PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por servan75 »

rodriman escribió: Vie Jul 06, 2018 1:22 am Yo ando un poco perdido, disculpad si este no es el post apropiado, el día 11 de abril firmé la notificación del acuerdo de suspensión de plazos por remisión del expediente a la junta de evaluación (SEPEC), es normal que tres meses después no sepa nada más?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s
Buenas Rodriman.

La suspensión de plazos son tres meses. Has mirado en tu gestión profesional? Normalmente antes de que te comuniquen la propuesta del Sepec, ya está colgado y puedes ver todo tu expediente entero junto con la propuesta. Pásate por un cuartel y con tu tarjeta te metes y lo ves.

De todas formas te avisarán para que firmes. Si quieres te pueden enviar a tu
correo el expediente y en casa te lo ves introduciendo una clave personal encriptada que viene en ese documento que firmas.

Bueno ya nos dices qué tal te ha ido.

Un saludo!!
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por rodriman »

Muuuuchas gracias por la información servan75, esta mañana he mirado en mi gestión profesional y todavía no hay nada.

Saludos
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por polilla68 »

Buenas compis,no te preocupes que te avisarán como bien te ha dicho el compi servan75, a mi me lo notificaron la reanudación de plazos y trámite de audiencia a los tres meses y medio,te darán 10 días para presentar alegaciones sobre la resolución que haya dictaminado el SEPEC,cuando recibas la notificación tendrás que firmar uno de los dos impresos de si quieras alegar o no quieres alegar para que tú unidad lo mande por conducto al negociado que lleva el expediente. Yo firmé el que sí porque por trauma no me esperaba el Retiro con un 22% de limitación y sin saber la resolución porque aunque ya la tenía en mi gestión personal-datos profesionales-exp.inutilidad psicofísica no di con la resolución porque había que maximizar la pantalla y mas abajo estaba la barra que decía la propuesta del SEPEC que me confirmó el UCL y las limitaciones impuestas por ellos.De todas formas puedes llamar por teléfono que nos ponen en el expediente a la ext que nos dicen y ahí el compañero te dirá si eres Retiro o UCL,para que tengas claro si tienes que alegar o no. A mí el abogado de Augc me ha preparado las alegaciones por agravamiento de mis patologías y nuevas enfermedades y estaré a la espera de lo que decidan e iremos dando los pasos oportunos hasta cerrar dicho expediente. Que todo te vaya bien en dicho procedimiento y suerte para todos los que estamos metidos en estos casos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

Día 10 de julio.
Los Pujol siguen en la calle y el subdirector no firma nada.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por servan75 »

elinfanzon escribió: Mar Jul 10, 2018 12:24 pm Día 10 de julio.
Los Pujol siguen en la calle y el subdirector no firma nada.
Jajajaj buenísimo el comentario.

Yo ya me he hecho a la idea que hasta septiembre na d na. Si es antes mejor, pero vamos, después de tanto tiempo, un mes mas? Pues un mes más....

Un saludo caluroso a todos!!
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

servan75 escribió: Mar Jul 10, 2018 4:06 pm
elinfanzon escribió: Mar Jul 10, 2018 12:24 pm Día 10 de julio.
Los Pujol siguen en la calle y el subdirector no firma nada.
Jajajaj buenísimo el comentario.

Yo ya me he hecho a la idea que hasta septiembre na d na. Si es antes mejor, pero vamos, después de tanto tiempo, un mes mas? Pues un mes más....

Un saludo caluroso a todos!!
Es que yo soy pesimista por naturaleza, y hay ciertos indicadores que me asustan.
1° El subdirector es un comandante, cuando habitualmente era un general.
2° Es comandante jurídico.
3° Me han comentado que su equipo está revisando con lupa lo poco que firman.
4° El nuevo gobierno está prometiendo dinero a todo kiski, y a algunos se lo tendrá que quitar.
En fin, que no me importaría esperar un mes o dos más si no fuese por la incertidumbre que me causan los últimos acontecimientos políticos. Pero como ya dije, soy bastante pesimista en todo lo concerniente al ser humano.
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por charly79 »

elinfanzon escribió: Mar Jul 10, 2018 10:06 pm
servan75 escribió: Mar Jul 10, 2018 4:06 pm
elinfanzon escribió: Mar Jul 10, 2018 12:24 pm Día 10 de julio.
Los Pujol siguen en la calle y el subdirector no firma nada.
Jajajaj buenísimo el comentario.

Yo ya me he hecho a la idea que hasta septiembre na d na. Si es antes mejor, pero vamos, después de tanto tiempo, un mes mas? Pues un mes más....

Un saludo caluroso a todos!!
Es que yo soy pesimista por naturaleza, y hay ciertos indicadores que me asustan.
1° El subdirector es un comandante, cuando habitualmente era un general.
2° Es comandante jurídico.
3° Me han comentado que su equipo está revisando con lupa lo poco que firman.
4° El nuevo gobierno está prometiendo dinero a todo kiski, y a algunos se lo tendrá que quitar.
En fin, que no me importaría esperar un mes o dos más si no fuese por la incertidumbre que me causan los últimos acontecimientos políticos. Pero como ya dije, soy bastante pesimista en todo lo concerniente al ser humano.
Hola! Por por aportar un poco más:

Cuando dices Subdirector supongo que te refieres al Subsecretario de Defensa.

Pertenece al cuerpo jurídico militar, aunque desde 2011 ocupaba un puesto en vicepresidencia del gobierno.

Hasta donde yo sé, los ultimos Subsecretarios no han sido Generales, sino cargos políticos del mundo civil.

El actual Subsecretario es militar en excedencia, asi que su empleo es irrelevante.

Estoy de acuerdo contigo en que su perfil jurídico le hará examinar la letra pequeña de todos los asuntos, con la consiguiente ralentización.

Le guste o no, tendrá que firmar nuestras resoluciones. Están hechas bajo las normas vigentes.


Saludos,
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por agarlo »

Buenas. Desde mi humilde opinión, llegado a ese trámite, este quien esté firmará. Si está todo conforme a Ley claro.
Mi expediente salió el 2 de Julio para Subsecretaría con el retiro por incapacidad en no acto de servicio. Cómo estoy conforme y no hay alegaciones cuño y firma y ya está.
Cuando más mirarán lógicamente es cuando haya alegaciones al no estar conforme con el dictamen.
Así que no nos calentamos más la cabeza que bastante sol nos pega ya.
Un saludo compis desde Valencia.
fjmrapg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 02, 2017 5:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por fjmrapg »

Hola buenas pero hoy si aparecen en el bod retiros firmados por el subsecretario....pero generales....
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

fjmrapg escribió: Mié Jul 11, 2018 1:40 pm Hola buenas pero hoy si aparecen en el bod retiros firmados por el subsecretario....pero generales....
Esos cuando llaman no lo hacen al 2020!!!!!! :D :D :D
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por servan75 »

elinfanzon escribió: Mié Jul 11, 2018 4:13 pm
fjmrapg escribió: Mié Jul 11, 2018 1:40 pm Hola buenas pero hoy si aparecen en el bod retiros firmados por el subsecretario....pero generales....
Esos cuando llaman no lo hacen al 2020!!!!!! :D :D :D
-grin -grin -grin -grin -grin

Jajajaj esos no llaman, los llaman a ellos!!!!!

Y has acertado con el número elinfanzon, ese es el año en el que vamos a salir publicados!!!! Ajjajaja -shock

Así que -drinks y -11

Saludos y reirrrrrrrse un rato!!! -852
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

Buenos días. Parece ser que el subdirector va firmando ya...al fin! Las resoluciones firmadas serían de principios de junio (hasta el día 12), pero hasta mediados de la semana que viene, no podrán precisar y dar detalles ya que les han entrado un montón de carpetas de golpe.
Quizá vaya quedando menos!!!
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Franmunozgor »

Buenos dias

Bueno pues comentaros que acabo de llamar a defensa y ya han resuelto mi expediente, asi que parece que ya va llegando el final. A modo de información deciros que mi expediente entró para la firma del subsecretario el 19 de junio.

Para terminar una duda, ¿sabéis cuanto tiempo suele tardar desde su salida de defensa hasta que llega a la unidad?

Muchas gracias y ánimos a todos
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por seprona69 »

hoy he llamado a Defensa y mi expediente ha salido de la Asesoria Juridica y esta para la firma del Subsecretario, entro en Defensa el 18 de Junio . el 2 de julio a la Asesoria y hoy ha pasado a firma (a ver si resuelve antes de irse de vacaciones)parece que se mueve ya el tema..
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por seprona69 »

Franmunozgor escribió: Vie Jul 13, 2018 10:33 am Buenos dias

Bueno pues comentaros que acabo de llamar a defensa y ya han resuelto mi expediente, asi que parece que ya va llegando el final. A modo de información deciros que mi expediente entró para la firma del subsecretario el 19 de junio.

Para terminar una duda, ¿sabéis cuanto tiempo suele tardar desde su salida de defensa hasta que llega a la unidad?

Muchas gracias y ánimos a todos
En la Guardia civil unos 20-30 días en que este en tu poder la Resolución
Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”