PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

momia74 escribió:Después de ver las contestaciones a mi post , revisé el documento 145 y no he señalado la casilla de discapacidad igual o superior al 33%, así que cuando salga publicado en el BOD me pasaré por Hacienda (clases pasivas) para rectificarlo.

Despistado........ manda inmediatamente dicho MODELO145 para su inclusión en lo que ya has remito.....marcando la casilla, jajajaja

Abrazos.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Yo pase la última JMPS el 14 de septiembre y no se nada aún, ni resultado del acta ni nada. Llame por teléfono la semana pasada y me dijeron q mi expediente entró en la Asesoría Juridica el 13 de noviembre.
Esta última JMPS es a consecuencia de un recurso de reposición q presente. Lo siguiente imagino q será la firma de la subsecretaria y después? Soy Guardia Civil
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Kultas22 escribió: Lun Dic 11, 2017 2:41 pm Yo pase la última JMPS el 14 de septiembre y no se nada aún, ni resultado del acta ni nada. Llame por teléfono la semana pasada y me dijeron q mi expediente entró en la Asesoría Juridica el 13 de noviembre.
Esta última JMPS es a consecuencia de un recurso de reposición q presente. Lo siguiente imagino q será la firma de la subsecretaria y después? Soy Guardia Civil
Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa te entregará un escrito a través de tu Unidad con la resolución que haya dictado acorde con tus alegaciones. A la vez te da un plazo para presentar caso de no estar de acuerdo Recurso de Reposición.

Te dejo enlace a modelo de Resolución de la Asesoría Jurídica, así lo verás mejor por ti mismo.

https://mega.nz/#!ArAhxCAD!PVc7UcTeVSfF ... 80qzsUBBPk

E igualmente y por si acaso un modelo de Recurso ante dicha Resolución:

https://mega.nz/#!82ZGBZCb!2HfN_w5dBSI6 ... 9vB943p2j0

NOTA:- Es conveniente ver los diversos apartados de "Documentos de Interés".

Saludos.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Pero esta JMPS es la tercera q pasé a consecuencia de un recurso de reposición q presenté en su día a la resolución del expediente. En las 2 primeras JMPS concluyen q la patología psíquica q padece se encuentra en evolución y revisión en 6 meses. De esta tercera solo se q se encuentra en Asesoria jurídica, supongo ya para resolución del recurso no? Gracias por responder Arano
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Por cierto, el expediente es de 2014, me dieron APL en 2015 y presente Recurso de reposición y a raíz de ello he vuelto a pasar 3 JMPS, y ya lo q cuento en el post de antes
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Kultas22 escribió: Lun Dic 11, 2017 10:07 pm Por cierto, el expediente es de 2014, me dieron APL en 2015 y presente Recurso de reposición y a raíz de ello he vuelto a pasar 3 JMPS, y ya lo q cuento en el post de antes
Kultas22 escribió: Lun Dic 11, 2017 9:54 pm Pero esta JMPS es la tercera q pasé a consecuencia de un recurso de reposición q presenté en su día a la resolución del expediente. En las 2 primeras JMPS concluyen q la patología psíquica q padece se encuentra en evolución y revisión en 6 meses. De esta tercera solo se q se encuentra en Asesoria jurídica, supongo ya para resolución del recurso no? Gracias por responder Arano
No importa que el Expediente sea del 2014, lo cierto es que el mismo no se ha cerrado a consecuencia de las diversas alegaciones y recursos que has ido haciendo en tiempo y forma y por tal motivo la JMPS, se habrá pronunciado, emitiendo la misma a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, que ha tenido en cuenta esas alegaciones y recursos. Ahora Asesoría Jurídica se pronuncia y recibirás la notificación conforme a ese Acta de la JMPS.

La recibirás por conducto de tu Unidad e igualmente tendrás un plazo de Recurso, en el supuesto que no estés de acuerdo con lo que te digan. Pero ya hablaremos una vez este en tu poder.

Eso si, ármate de paciencia.

Abrazos.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Llevo ya casi 4 años y medio de baja continuada, así q imagínate la paciencia como la tengo...😅Muchas gracias por responder. Iré informando
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Kultas22 escribió: Mar Dic 12, 2017 10:34 pm Llevo ya casi 4 años y medio de baja continuada, así q imagínate la paciencia como la tengo...😅Muchas gracias por responder. Iré informando
Un abrazo!!
Tienes razón, paciencia toda, pero ya cansa.

Abrazos.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Aún no sé nada. Desde el 13 de noviembre en Asesoria Jurídica. Estoy cada día peor, con más ansiedad, más depresión y más terror al resultado..pendiente de esa dichosa llamada telefónica todas las mañanas.
Son 4 años y medio de baja ya... :(
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

Si ya esta en la Asesoria Juridica eso quiere decir que tu ya tienes en tus manos el acta de la JMPO y el informe de SEPC. Si ambos son coincidentes y tu no has presentado alegaciones, lo habitual es que los juridicos digan lo mismo.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

No tengo nada en mis manos de nadie. Es un recurso de reposición q presente a la resolución del expediente en diciembre de 2015 lo q ha propiciado el pase por 3 JMPS. En las 2 primeras decía q la enfermedad psiquiátrica está en evolución y revisión en 6 meses. La última JMPS fue el 14 de septiembre y aún solo se q el expediente está en Asesoria Jurídica desde el dia 13 de noviembre.
Me notificaron hace tiempo q Asesoria Jurídica acordaba la SUSPENSIÓN de plazo para resolver el recurso hasta no tener el resultado de esta última JMPS, y en eso estamos..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

Ok.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Gracias por vuestra ayuda en estos momentos tan difíciles
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

Kultas22 escribió: Vie Dic 22, 2017 12:49 am No tengo nada en mis manos de nadie. Es un recurso de reposición q presente a la resolución del expediente en diciembre de 2015 lo q ha propiciado el pase por 3 JMPS. En las 2 primeras decía q la enfermedad psiquiátrica está en evolución y revisión en 6 meses. La última JMPS fue el 14 de septiembre y aún solo se q el expediente está en Asesoria Jurídica desde el dia 13 de noviembre.
Me notificaron hace tiempo q Asesoria Jurídica acordaba la SUSPENSIÓN de plazo para resolver el recurso hasta no tener el resultado de esta última JMPS, y en eso estamos..
¡¡ recorcholis !! Pues ya se lo piensan, de toda las formas te tienen que dar contestación a tu Recurso de Reposición en el sentido que sea, habida cuenta que a partir de la Resolución que tomen, solo te queda ya la vía contencioso.

¡¡ Que paciencia hay que tener !!.

Abrazos amigo y Felices Fiestas...... Si, ya se que es fácil decirlo... este "maldito camino de espinas.....".
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Gracias y Felices Fiestas!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”