PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arquímedes »

Paloma escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede despejar una duda que tengo, el informe que emite la asesoría jurídica contradice al de JMPO o la JEVAL ? en mi caso los dos informes fueron iguales , que estoy venga darle vueltas, saludos a todos y gracias .
Si no has alegado nada, la propuesta de la JEVAL coincide con el de la JMPO, y no es acto de servicio, la Asesoría dirá lo mismo que la JEVAL.

Saludos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Buenas noches Arquimedes gracias por la respuesta , si , la propuesta JMPO y la JEVAL son iguales las dos , que ganas de que acabe todo , este mes hago 2 años y para que no acabe nunca, saludos a todos .
antonio75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 16, 2015 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Cartagena

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por antonio75 »

Hola a todos yo me llamo Antonio tengo 42 años y soy Guardia civil con 24 años de mili.
La semana pasada eche el escrito de alegaciones que me pidieron en el tramite de audiencia las he enviado por mi unidad y estarán al llegar y no se como va. Me ha ayudado una abogada de mi sindicato entre otra porque me bloqueo continuamente y tengo amnesia. Los dos informes el de la junta y el de la SEPEC coinciden en mi retiro para mi profesión por enfermedad mental.
lo que pasa y ahora que me encuentro bien para escribir.. es que después de 12 años luchando con mi enfermedad y dándolo todo para mi amada siempre Guardia Civil, estos últimos 4 son mas que un calvario y todo tiene un fin y a veces hay que perder para ganar.

Después de mandar informes médicos e informes... los últimos que incluí (yo estoy en la Seguridad Social para recibir mi tratamiento psiquiatrico), decían los psiquiatras y psicólogos clínicos que (resumo) " mi enfermedad es trastorno bipolar grave, crónico, irreversible y no favorable y que me incapacita para realizar cualquier actividad laboral" eso entre otros informes claro. (eso lo dice el centro de salud mental de la Seguridad Social).... pero se ve que como no me avisaron de que iban a resolver el SEPEC ni me notificaron el Acta pues yo los mandaba y ya habían resuelto, no entraron a tiempo, ni fueron "Evaluados".. dándome una incapacidad moderada ni me acuerdo ya pero vamos incompatible con mi trabajo.

Perdonar os cuente tantas cosas, quizás están de más, no lo se... pero nadie sabe, ni nadie escucha, cuando estas mal de verdad (no a vosotros claro) y me encuentro súper perdido.

En resumen el rollo que os cuento es que, creo que tenían muy claro que no podía seguir trabajando... me dieron ellos mismos de baja ( llevo 2 años en el proceso) y si la propuesta es de que salga retirado por la puerta de atrás sin mi derecho, creo, a mi absoluta.

La pregunta que quiero haceros.... es si al mandar estas alegaciones (las anteriores tampoco se me admitieron), ya que he pedido pasar tribunal en Gomez Ulla y no han querido...(lo pase en mi zona) y me he puesto a suplicar a Defensa que me escuche, y valore estos últimos informes + los anteriores... Si creéis, es posible, me concedan la absoluta (como mis informes dicen) y no hagan caso a la propuesta de resolución del SEPEC para retirarme solo en mi profesión y la de mi tribunal que ahora recuerdo me dieron un 46 por ciento en total junto con otras patologías menores, pero vamos mi enfermedad mental creo que la infravaloraron... no se

Tampoco se si el SEPEC puede ahora modificar ese criterio antes de llegar a defensa, es que no tengo ni idea.

Muchas gracias a todos y suerte, os agradecería me contarais si conocéis algún caso, da gusto a veces, sentirse bien, aunque sea hablando por aquí.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Buenas tardes, ha llamado alguien de los que estais pendiente de que salga expediente de la asesoria juridica?saludos a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

antonio75 escribió:Hola a todos yo me llamo Antonio tengo 42 años y soy Guardia civil con 24 años de mili.
La semana pasada eche el escrito de alegaciones que me pidieron en el tramite de audiencia las he enviado por mi unidad y estarán al llegar y no se como va. Me ha ayudado una abogada de mi sindicato entre otra porque me bloqueo continuamente y tengo amnesia. Los dos informes el de la junta y el de la SEPEC coinciden en mi retiro para mi profesión por enfermedad mental.
lo que pasa y ahora que me encuentro bien para escribir.. es que después de 12 años luchando con mi enfermedad y dándolo todo para mi amada siempre Guardia Civil, estos últimos 4 son mas que un calvario y todo tiene un fin y a veces hay que perder para ganar.

Después de mandar informes médicos e informes... los últimos que incluí (yo estoy en la Seguridad Social para recibir mi tratamiento psiquiatrico), decían los psiquiatras y psicólogos clínicos que (resumo) " mi enfermedad es trastorno bipolar grave, crónico, irreversible y no favorable y que me incapacita para realizar cualquier actividad laboral" eso entre otros informes claro. (eso lo dice el centro de salud mental de la Seguridad Social).... pero se ve que como no me avisaron de que iban a resolver el SEPEC ni me notificaron el Acta pues yo los mandaba y ya habían resuelto, no entraron a tiempo, ni fueron "Evaluados".. dándome una incapacidad moderada ni me acuerdo ya pero vamos incompatible con mi trabajo.

Perdonar os cuente tantas cosas, quizás están de más, no lo se... pero nadie sabe, ni nadie escucha, cuando estas mal de verdad (no a vosotros claro) y me encuentro súper perdido.

En resumen el rollo que os cuento es que, creo que tenían muy claro que no podía seguir trabajando... me dieron ellos mismos de baja ( llevo 2 años en el proceso) y si la propuesta es de que salga retirado por la puerta de atrás sin mi derecho, creo, a mi absoluta.

La pregunta que quiero haceros.... es si al mandar estas alegaciones (las anteriores tampoco se me admitieron), ya que he pedido pasar tribunal en Gomez Ulla y no han querido...(lo pase en mi zona) y me he puesto a suplicar a Defensa que me escuche, y valore estos últimos informes + los anteriores... Si creéis, es posible, me concedan la absoluta (como mis informes dicen) y no hagan caso a la propuesta de resolución del SEPEC para retirarme solo en mi profesión y la de mi tribunal que ahora recuerdo me dieron un 46 por ciento en total junto con otras patologías menores, pero vamos mi enfermedad mental creo que la infravaloraron... no se

Tampoco se si el SEPEC puede ahora modificar ese criterio antes de llegar a defensa, es que no tengo ni idea.

Muchas gracias a todos y suerte, os agradecería me contarais si conocéis algún caso, da gusto a veces, sentirse bien, aunque sea hablando por aquí.
Buenas tardes Antonio.

También soy Guardia Civil como tu y actualmente retirado en acto de servicio y atentado terrorista, por lo que te entiendo perfectamente en todo lo que dices: la total y absoluta soledad frente a tu propia empresa y a la Administración en general. Pero vayamos a tu caso en concreto.

Cuando tu presentas alegaciones como ya has realizado en dos ocasiones, las mismas son evaluadas y estudiadas por el SEPEC, dando su Resolución a la cual tienes derecho a presentar nuevas alegaciones. Siempre con remisión, como así ha sido de copias de Informes Médicos y en tu caso, si has sido como dices evaluado por la Seguridad Social, que entiendo solo lo ha sido por el grado de Discapacidad, toda vez que nosotros (Guardias Civiles), al objeto de INCAPACIDAD LABORAL debemos ser evaluado por las correspondientes Juntas Médicos Periciales (Ordinarias o Gómez Ulla).

El SEPEC puede modificar los criterios que le parezca, pero quien tiene siempre la última palabra en cuanto a tu INCAPACIDAD, grado de la misma (TOTAL, ABSOLUTA, etc), es por este orden: la JMP que te ha evaluado o el Ministerio de Defensa, que ante la disparidad de la documentación por ti aportada, el acta de la JMP, así como el Informe del SEPEC, determina bien, tu pase por el Gómez Ulla o bien, el retiro por INCAPACIDAD ABSOLUTA. (me permitirás que no te líe con la normativa tan amplia), solo un apunte. Lo que tu llamas INCAPACIDAD ABSOLUTA en las actas de las JMP, te pondrá: o d) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio, ni las actividades de la vida diaria, dispuesto en la Disposición final primera Facultades de desarrollo. TRES del Real Decreto 401/2013, de 7 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. (Que lo tenga en cuenta tu abogada en las alegaciones).

Saludos y muchos ánimos.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Paloma escribió:Buenas tardes, ha llamado alguien de los que estais pendiente de que salga expediente de la asesoria juridica?saludos a todos.
Yo llamé hoy por la mañana a Defensa y según me dijeron todavía no recibieron mi expediente. Mañana llamaré a Recursos Humanos de la Dirección General de la Guardia Civil para saber como está mi expediente y cuando lo remitirán a Defensa.

Salu2
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Buenos días roquis, entonces todavía no entro en defensa? Luego llamare yo a ver si salio asesoria juridica, saludos
lassy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 17, 2016 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por lassy »

hola buenos días, me podriais decir el número de teléfono de defensa para saber como va mi expediente, se que tuvo entrada alli el 30 de marzo, gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por sargentodehierro »

MINISTERIO DEFENSA EXPEDIENTES

913955000 EXT 2321 MANDOS 3048 TROPA sdgrecursos@oc.mde.es
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mgarr11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Mgarr11 »

yo llame ahora y mr dijeron un hombre muy amable que entro en asesoria juridica el dia 3 que no lo han devuelto que podia llmar en una semana o 10 dias.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Paloma escribió:Buenos días roquis, entonces todavía no entro en defensa? Luego llamare yo a ver si salio asesoria juridica, saludos
Buenos días.
Hoy llamé a la Dirección General y me dijeron que mi expediente había salido para Defensa el día 4 de mayo, con lo cual estarán a punto de darle entrada.
El Sargento que me atendió, muy amable, también me informó que lo normal es que en un plazo de entre uno a dos meses, reciban el expediente de vuelta con la resolución firmada de Defensa.

Salu2
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Buenas, hoy llamé yo sobre las 12 y todavía sigue en la asesoria, que vuelva llamar el viernes a ver , como me.dijeron unos 10 dias y entro el 27 abril en la asesoría , pues creo tiene q estar a punto , saludos a todos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Esto ya es por curiosidad roquis y magarr11 , como q os coge el teléfono un hombre un sgto? Yo todas las veces que he llamado me cogen el telfono unas funcionarias muy majas, siempre, saludos a todos.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por roquis »

Paloma escribió:Esto ya es por curiosidad roquis y magarr11 , como q os coge el teléfono un hombre un sgto? Yo todas las veces que he llamado me cogen el telfono unas funcionarias muy majas, siempre, saludos a todos.
En Defensa si me atendieron unas funcionarias, pero en la Dirección General de la Guardia Civil quien me contestó hoy era un Sargento. La verdad que tanto ellas como él, fueron muy agradables
Salu2
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Paloma »

Gracias roquis, que ganas de que acabe todo, saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”