Larga duración y jmp pendiente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Larga duración y jmp pendiente

Mensaje por Mrobel »

Hola, si alguien puede aclararme unas dudas que no llego a tener claras se lo agradeceria un montón.
He leido la ley y tengo bastante cosas claras, pero otras no llego a aclararmelas.
Actualmente tengo patologías que entran en el cuadro medico de perdida de condiciones sicofisicas.
Con el expediente abierto ya para Gomez Ulla.
Estoy tambien a la espera para el reconocimiento por la CCAA de mi comunidad autonoma, segun me han infmado ya este mes.
Como datos aportar es que soy de larga duración, mis patologias no son siquiatricas.

Las dudas que tengo...
1. El % que me deje la CCAA tiene algun valor para la JMP? Tengo entendido que no... pero si alguien sabe algo del tema..
2. En caso de que el % que me den en Gomez Ulla sea superior a un 25%, es posible que me den apto y util para el servicio? Con un apl 4? Si es asi... tendria alguna opcion de abandonar las fuerzas armadas y que clases pasivas respondiera a la pension por inutilidad?
3. En caso de seguir el las fuerzas armadas con un coef.4 y la discapacidad sea superior sl 25%, al llegar a lis 45 años que pasaría? O que opciones tendria?

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en leerme.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Larga duración y jmp pendiente

Mensaje por Mrobel »

La ccaa me reconocio un 33% de discapacidad.
Estoy a la espera de la respues del Gomez Ulla, si me dejan menos %, servirua de algo tener reconocido el 33%? O no es para nada vinculante?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Larga duración y jmp pendiente

Mensaje por trasgu123 »

1.- NO.
2.- Con mas de un 25% dudo mucho que te den APL. Los tipos de Pensiones e Indemnizaciones de los miliatres temporales vienen en el REAL DECRETO 1186/2001.
3.- En el hipotetico caso de que te dieran APL, al llegar a los 45 años te pasaria lo mismo que a los demas.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Larga duración y jmp pendiente

Mensaje por Mrobel »

Gracias por aclarar mis dudas
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Larga duración y jmp pendiente

Mensaje por Mrobel »

trasgu123 escribió: Dom Nov 19, 2017 12:11 pm 1.- NO.
2.- Con mas de un 25% dudo mucho que te den APL. Los tipos de Pensiones e Indemnizaciones de los miliatres temporales vienen en el REAL DECRETO 1186/2001.
3.- En el hipotetico caso de que te dieran APL, al llegar a los 45 años te pasaria lo mismo que a los demas.
En el Gomez Ulla me preguntaron si habia pasado por la CCAA y conteste que si, y me reconocieron un 39% , no seria vinculante pero quizas fue una ayuda, no lo se...

Con el 39% me han puesto limitaciones y apl 4... este % incluido en Real Decreto, y lo he leido como 20 veces y aun no me queda claro si me cubrirá en caso de abandonar por voluntad propia la FAS
.... y nadie aun que pasara por una situacion similar para echarme una mano...

Y una cosa me quedo clara no aguantaré hasta los 45... me quedan 10 años para finalizar contrato...

😫😫😫😫
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”