Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

Hola, he ido a pasar la jmp.
Tengo las siguientes patologias:
2 hernias discales,
1 lumbar con lumbociatica cronica
Condromalacia rotuliana en las 2 rodillas
Apnea del sueño en estado leve
Fibromialgia
Hipocausia vesticular del 30%

Y en la totalidad haciendo la cuenta me dan segun ellos un 22%

Alguien sabe donde mirar los porcentajes o un abogado que me pueda asesorar?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por sargentodehierro »

Si te refieres a la suma de los porcentajes de discapacidad de cada patología o lesión, lo puedes ver en la siguiente tabla: viewtopic.php?f=59&t=19351

Ello viene regulado en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por trasgu123 »

Y las valoraciones propias del % de incapacidad de cada enfermedad o lesion que hace la JMPO ??
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

sargentodehierro escribió:Si te refieres a la suma de los porcentajes de discapacidad de cada patología o lesión, lo puedes ver en la siguiente tabla: viewtopic.php?f=59&t=19351

Ello viene regulado en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Un saludo
Muchas gracias, con la tabla puedo ver como combinarlos, lo que no se es lo que deja cada patología.

Me dan un 22 por todo, no es muy poco?
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

trasgu123 escribió:Y las valoraciones propias del % de incapacidad de cada enfermedad o lesion que hace la JMPO ??
Si a eso me refiero cuanto dan aproximadamente por cada patología, por que a mi no ne cuadra que me valoren tan bajo...
Arquímedes

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Arquímedes »

Toñi80 escribió:
trasgu123 escribió:Y las valoraciones propias del % de incapacidad de cada enfermedad o lesion que hace la JMPO ??
Si a eso me refiero cuanto dan aproximadamente por cada patología, por que a mi no ne cuadra que me valoren tan bajo...
Hola,

Trasgu se interesaba por los porcentajes que te habían dado en cada patología de manera independiente, pero respondiendo a tu pregunta, tienes la respuesta en el mismo RD. que te ha dicho sargentodehierro para la tabla de valores combinados.

Puedes encontrar el RD 1971/1999 aquí (entre otros sitios): http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html.

Saludos.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

Arquímedes escribió:
Toñi80 escribió:
trasgu123 escribió:Y las valoraciones propias del % de incapacidad de cada enfermedad o lesion que hace la JMPO ??
Si a eso me refiero cuanto dan aproximadamente por cada patología, por que a mi no ne cuadra que me valoren tan bajo...
Hola,

Trasgu se interesaba por los porcentajes que te habían dado en cada patología de manera independiente, pero respondiendo a tu pregunta, tienes la respuesta en el mismo RD. que te ha dicho sargentodehierro para la tabla de valores combinados.

Puedes encontrar el RD 1971/1999 aquí (entre otros sitios): http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html.

Saludos.

Por las 2 hernias discales 8%
Por la lumbar un 7%
Por las rodillas un 4%
Por la apnea un 5%

Lo demas no me lo han contado...
CHECA-BARA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 09, 2015 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por CHECA-BARA »

Ten en cuenta que en la suma que hacen de los porcentajes no es una suma normal, vamos que 5+5 no son 10, para estos casos puede ser 6. Hasta que no te envien el acta definitiva no hagas cuentas, porque casi seguro que fallas....Solo te queda esperar....

Y has pasado hoy la JMP y ya te han dicho mas o menos lo que te van ha dar!!!!! -shock

Que apañados han sido, porque y he ido a tres y no te decían ni la hora
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

CHECA-BARA escribió:Ten en cuenta que en la suma que hacen de los porcentajes no es una suma normal, vamos que 5+5 no son 10, para estos casos puede ser 6. Hasta que no te envien el acta definitiva no hagas cuentas, porque casi seguro que fallas....Solo te queda esperar....

Y has pasado hoy la JMP y ya te han dicho mas o menos lo que te van ha dar!!!!! -shock

Que apañados han sido, porque y he ido a tres y no te decían ni la hora
No he ido al gomez ulla, a sido en la de mi zona, y si a ojo de buen cubero me han dicho esos porcentajes...

A ojo de buen cubero ???. Eso quiere decir que no tienes una copia del Acta de la JMPO.
CHECA-BARA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 09, 2015 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por CHECA-BARA »

Yo fui dos veces a la JMP a San Fernando y no me dieron ni la hora, fueron correctos pero parcos en respuestas. Fui a la JMPS al Gómez Ulla y ni la hora, ni buenos días ni educados, así que menos aún te daban respuestas a tus dudas...Por lo menos a ti te han orientado por donde van los tiros...
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

CHECA-BARA escribió:Yo fui dos veces a la JMP a San Fernando y no me dieron ni la hora, fueron correctos pero parcos en respuestas. Fui a la JMPS al Gómez Ulla y ni la hora, ni buenos días ni educados, así que menos aún te daban respuestas a tus dudas...Por lo menos a ti te han orientado por donde van los tiros...
Si eso si me han orientado y acojonado que en madrid me van a dar ese porcentaje y que me van a dar un 5.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por trasgu123 »

Toñi80 escribió:
CHECA-BARA escribió:Yo fui dos veces a la JMP a San Fernando y no me dieron ni la hora, fueron correctos pero parcos en respuestas. Fui a la JMPS al Gómez Ulla y ni la hora, ni buenos días ni educados, así que menos aún te daban respuestas a tus dudas...Por lo menos a ti te han orientado por donde van los tiros...
Si eso si me han orientado y acojonado que en madrid me van a dar ese porcentaje y que me van a dar un 5.

Yo ya me he perdido. Quien te ha dicho que en Madrid te van a dar un 5 ??.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

trasgu123 escribió:
Toñi80 escribió:
CHECA-BARA escribió:Yo fui dos veces a la JMP a San Fernando y no me dieron ni la hora, fueron correctos pero parcos en respuestas. Fui a la JMPS al Gómez Ulla y ni la hora, ni buenos días ni educados, así que menos aún te daban respuestas a tus dudas...Por lo menos a ti te han orientado por donde van los tiros...
Si eso si me han orientado y acojonado que en madrid me van a dar ese porcentaje y que me van a dar un 5.

Yo ya me he perdido. Quien te ha dicho que en Madrid te van a dar un 5 ??.
Pues el medico que me vio.. un tcol... y que ALPER ya no queria gente con 4 y que ponen 5...
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

Yo la verdad cuando me lo estaban diciendo me lo estaba creyendo todo, pero al salir me han empezado a dar las dudas y lagunas.
Los porcentajes asi a ojo, y que me quitara mis limitaciones ya que las tengo temporales, pero obviamente no es algo que yo no quiera, es que simplemente mi salud no ne lo permite...
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda porfavor, duda con porcentaje.

Mensaje por Toñi80 »

Nadie con una situación parecida?
O que ya le hayan valorado algunas de mis patologias?
Necesito orientación...

Segun he leido en el foro por la apnea del sueño no solo dehan un 5% .. a mi me pone leve.. a falta de un punto de la moderada... duermo con cepap... y segun mi otorrino de leve nada... he solicitado repetirme la prueba...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”