sobre curso INEM

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: sobre curso INEM

Mensaje por diablo »

tartesos_564 escribió:En el caso concreto al que yo me refiero, el sueldo lo paga el Estado, aunque se haga el curso en una entidad privada.

Respecto a la reflexión que haces,pues mira, no se exactamente como legalmente sería la cosa en cuestión, yo personalmente tengo bastantes dudas; en mi caso concreto (en reserva) que más o menos legalmente hablando, tampoco se puede cobrar otro sueldo del Estado, yo personalmente no he cobrado el desempleo y podría haberlo hecho y ello más que por planteamientos de tipo legal, por planteamientos de tipo moral y ético.
Se de gente en mi situación que lo ha cobrado y no han tenido ningún problema, pero eso no quiere decir que lo hayan hecho dentro de la legalidad,no conozco sentencias al respecto (ni negativas,ni positivas)porque aquí en España, depende de donde,cuando,se puede uno saltar la ley sin tener problemas y no pasar absolutamente nada.

También es verdad que cada cual tiene el "rostro pálido" que dios le de ha entender, legalidades aparte por supuesto.
Es cuestión simplemente de "matices rostreros y tal".
Buenas.
Seamos sinceros. Tú quieres decirme que has tenido la oportunidad, posibilidad legal de percibir el subsidio de desempleo, independientemente de tú nómina como militar en reserva y lo has rechazado?, por favor, seamos serios, seamos serios, sinceramente, no me lo creo, no se, quizás a mi me guste joder a las arcas del Estado por todo lo que aquello que los representantes del Estado se apropian sin mi consentimiento, tú crees que a mi puede quitarme el sueño percibir un subsidio de desempleo (que no es el caso), viendo la situación de corrupción a todos los niveles y en todos los Estamentos, repito, se sincero contigo mismo.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: sobre curso INEM

Mensaje por tartesos_564 »

Ya digo yo, que eso de la verguenza en España,ya no se conoce, ya lo dije antes ya.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: sobre curso INEM

Mensaje por diablo »

tartesos_564 escribió:Ya digo yo, que eso de la verguenza en España,ya no se conoce, ya lo dije antes ya.
La verguenza en España y fuera de ella si fuese menester, se puede demostrar con infinidad de actos, pero por favor, no insinues que una persona que percibe el subsidio de desempleo es un desvergonzado, porque en primer lugar, si tiene derecho a percibirlo, es debido a que ha realizado las cotizaciones oportunas en la Seguridad Social y en segundo lugar, si lo solicita es porque tal vez lo necesite para complementar su pensión.
Yo creo que tú eres de los que pone el grito en el cielo cuando algún compañero tuyo trabaja o percibe el subsidio, pero no levantas ni la mirada cuando un Diputado o Senador con 4 años de Legislatura únicamente, ya tiene derecho a percibir la pensión máxima, eso si que es intolerable e inaceptable, pero así está legislado por ellos mismos, el resto de los mortales lo único que procuramos es sobrevivir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: sobre curso INEM

Mensaje por tartesos_564 »

Perdona, yo no insinuo nada, yo simplemente digo directamente y sin tapujos que, estando cobrando ( legalmente y por circunstancias determinadas ) mensualmente un dinero del Estado en concepto de sueldo o pensión y estando meridianamente claro que, estando en esas circunstancias no se puede percibir otro sueldo del Estado (concretamente no se puede trabajar para el Estado); a mí concretamente me parece de una caradura tremenda (aunque incluso legalmente sea factible) y aunque estés cotizando tanto a la S.S. como a clases pasivas (Descuentos Pasivos Máximos como es mi caso),teniendo también en cuenta que mensualmente te estén descontando religiosamente la cantidad para el desempleo; repito no me parece de recibo cobrar el desempleo aunque tengas la oportuindad para ello.

La verguenza es totalmente libre y por ahora gratis como el aire que respiramos y cada cual toma de ella la parte que le parece necesaria y yo en mi caso cuando tuve la oportunidad de cobrar el desempleo, tome de esa señora "verguenza" la parte que mi conciencia me dictó, ni más ni menos.
Cada cual es libre de hacer de su capa un sayo y particularmente lo que tu creas respecto a la veracidad de ese hecho, no me quita el sueño, más que nada porque actuando como actué en el caso de no cobrar el desempleo cuando tuve la oportunidad, no solo no me hace sentirme como pardillo, sino que llevo a gala el no haberlo cobrado y volvería a actuar de igual forma ahora, aunque la corrupción fuera el triple del existente en España.

He dicho.
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: sobre curso INEM

Mensaje por diablo »

Buenas.
Sino he errado en la lectura de tus comentarios, eres militar en la reserva; entonces yo me pregunto, así como si no pudiera nada, dentro de mi ignorancia, ¿qué cotizaciones has efectuado en la empresa privada para haber tenido derecho al subsidio de desempleo?. Te pregunto si me lo permites, no te parece moralmente ético que un pensionista de Clases Pasivas perciba el subsidio de desempleo, pero si te parece correcto el haber desempeñado tú un puesto de trabajo en el sector privado estando en situación de reserva.
Mira, si tú no has solicitado el subsidio de desempleo, solo hay dos motivos, el primero, porque tal vez y me alegraria de ello, te lo digo en serio, sea debido a que tu situación económica sea muy holgada o bien la segunda opción es porque te lo hayan denegado por algún motivo concreto, de ahí tus rasgaduras de vestidura con los compañeros que comentan haber percibido el subsidio.

Un saludo y sin malos rollos compañero, porque yo respeto totalmente tu decisión y tus convicciones aunque no las comparta evidentemente.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: sobre curso INEM

Mensaje por tartesos_564 »

diablo escribió:Buenas.
Sino he errado en la lectura de tus comentarios, eres militar en la reserva; entonces yo me pregunto, así como si no pudiera nada, dentro de mi ignorancia, ¿qué cotizaciones has efectuado en la empresa privada para haber tenido derecho al subsidio de desempleo?. Te pregunto si me lo permites, no te parece moralmente ético que un pensionista de Clases Pasivas perciba el subsidio de desempleo, pero si te parece correcto el haber desempeñado tú un puesto de trabajo en el sector privado estando en situación de reserva.
Mira, si tú no has solicitado el subsidio de desempleo, solo hay dos motivos, el primero, porque tal vez y me alegraria de ello, te lo digo en serio, sea debido a que tu situación económica sea muy holgada o bien la segunda opción es porque te lo hayan denegado por algún motivo concreto, de ahí tus rasgaduras de vestidura con los compañeros que comentan haber percibido el subsidio.

Un saludo y sin malos rollos compañero, porque yo respeto totalmente tu decisión y tus convicciones aunque no las comparta evidentemente.
No has errado no, ya que preguntas te voy a responder, más que nada para dejar constancia de que estoy al parecer a años luz en mi planteamiento sobre la forma de entender las cosas de la tuya.
Respecto a tu primera pregunta, las cotizaciones a la S.S. que llevo efectuando hace ya bastantes añitos y por las que no recibiré en su día (por imposición legal) ningún tipo de compensación (me refiero a pensión de ningún tipo) son las mismas que las de cualquier trabajador por cuenta ajena en España, es decir aparte de los impuestos correspondientes de retenciones a cuenta del IRPF, los desuentos correspondientes a la S.S. y las consabidas para el desempleo ( es decir para el INEM) las de los sindicatos me las ahorro, ya que viendo la panda de sinverguenzas apesebrados que solo hacen política en vez de velar por el interes de los currantes, bastante tienes esa panda de vividores, que se hacen llamar sindicalistas, con lo que trincan de los presupuesto generales del Estado.
Por otra parte, me parece totalmente correcto trabajar en la empresa privada estando en reserva, en primer lugar porque legalmente puedo hacerlo y en segundo lugar porque aporto ingresos, además de a mi pecunio particular (ingreso mensual del Estado, que al parecer y por lo que tu cuentas, incluso puede ser menor que el que tu percibes de pensión); además digo aporto dinerete, que me descuentan mensualmente de mi nómina y que ingresan en las arcas de la S.S. (de la que por cierto, no cobraré ni un p.... chavo en su día) y también aporto dinerete mensualmente a las arcas del INEM ( de las que hasta ahora no he recibido un chavo en dinero, habiendo podido hacerlo).

Añadido y editado a posteriri:
Por cierto se me olvidaba, ya que creo que tu "diablo" no eres militar y por ello quizá no lo sepas, además mensualmente del dinero que recibo del Estado en concepto de sueldo por estar en reserva, se me descuenta como a todos los que están en reserva, por supuesto el IRPF correspondiente y también los descuentos correspondientes de cotización para clases pasivas,también de ISFAS, huerfanos,etc.

Respecto a tu segundo párrafo y puestos a hacer de adivino (como tu lo haces) he de decirte que, por lo que cuentas es incluso bastante posible que mi situación económica sea menos desahogada que la tuya, para tu información, cuando me abstuve de cobrar el desempleo,pudiendo haberlo hecho, estaba hasta el cuello (como todo el mundo), con hipoteca e hijos estudiando en la universidad, que me salián por un pico al mes en transporte, matrículas,libros técnicos(de 200 y hasta 300 eurillos por ejemplar), materiales para prácticas de laboratorios,etc y ello sin recibir ningún tipo de ayuda(beca) por no haberle sido concedida (otra cosa es el criterio que siguen para asignar esas becas de estudios que es muy muy curiosa).
O sea que yerras en tu apreciación de mi desahogo económico, y respecto a tu suposición de denegación de la prestación por desempleo en su día, yerras por segunda vez, ya que no se puede denegar algo que no solicitas.
Al parecer tu y yo andamos a años luz respecto a la forma de entender las cosas, pues sí la verdad, a años luz; lo que me huelo, es que mi forma de entender las cosas, aunque tu intentes meter el dedito en el ojo, respecto a eso de estar en reserva y además currar en lo privado, creo repito, que mi postura es bastante más ética que la de otros,aunque el pais nada en la corrupción,el mamoneo, el pesebreo y demás diversiones; todo sea dicho sin acritud, por supuesto.

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: sobre curso INEM

Mensaje por diablo »

Buenas.
Como tú dices, sin acritud, no hagamos más de este tema una cuestión de Estado, en primer lugar, porque nuestros puntos de vista es evidente que son totalmente opuestos, aunque en igual medida respetables, como no podría ser menos, y en segundo lugar, porque no debemos monopolizar este hilo con nuestras mútuas comparecencias rebatiendo lo dicho por uno u por el otro. En este caso en concreto no hemos coincidio, eso no significa que en otras cuestiones distintas tengamos la misma postura y nuestra opinión vaya en la misma línea.
Un saludo, por cierto, yo no he sido militar, aunque se perfectamente que hallándose en situación de reserva se descuenta hasta la cuota del Isfas.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: sobre curso INEM

Mensaje por tartesos_564 »

De ISFAS que es un buen "piquito" y de Descuentos Pasivos Máximos, que es algo así como la de ISFAS multiplicada por TRES. abultadita (en total la suma de las dos,prácticamente lo que paga un autónomo de cotización).
De acuerdo contigo, aunque al final a mi no me ha quedado claro (no soy un experto en esas lides) si el percibir un "SUELDO" y digo exactamente "sueldo" del Estado, por hacer un curso del INEM, es realmente legal o no, amén de que sea ético cobrarlo o no, dependiendo de las circunstancias particulares o morales de cada cual, que ese es otro tema diferente.
Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: sobre curso INEM

Mensaje por diablo »

tartesos_564 escribió:De ISFAS que es un buen "piquito" y de Descuentos Pasivos Máximos, que es algo así como la de ISFAS multiplicada por TRES. abultadita (en total la suma de las dos,prácticamente lo que paga un autónomo de cotización).
De acuerdo contigo, aunque al final a mi no me ha quedado claro (no soy un experto en esas lides) si el percibir un "SUELDO" y digo exactamente "sueldo" del Estado, por hacer un curso del INEM, es realmente legal o no, amén de que sea ético cobrarlo o no, dependiendo de las circunstancias particulares o morales de cada cual, que ese es otro tema diferente.
Saludos
Perfectamente compatible.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”