Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (1ª PARTE)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por psmito »

Ya lo siento compañero. Te tocara pelearlo en el contencioso como otros muchos
Animo y busca el apoyo de los tuyos.

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Jym »

raro29 escribió: Vie Ene 19, 2018 1:10 pm hola, bueno os sigo contando, después de haber recogido la resolución del expediente, en donde me dice desgraciadamente apto con limitaciones, 25% , no uso de armas y no uso de vehículo oficial; ah y dos meses para ir al contencioso.

ya veo que la guardia civil me quiere seguir aguantando y de camino hundirme, ahora solo me queda ir al contencioso, que creo que me llevará el caso el abogado de augc, ya que me es casi imposible poder contar con Florentino, por problemas económicos.

la verdad que me lo esperaba después de que el sepec me diera apto con limitaciones, mi psiquiatra me dice que es de locos el ACL, que no me piensa dar el alta, que debo seguir con la medicación, en fin

así que espero seguir contando con vuestros consejos y ayudas inestimables

gracias a los que nos ayudais
Vaya! Nada nuevo como siempre. No te preocupes no sólo quieren aguantarte a ti. A mi también me han hecho lo mismo, y ahí vamos...
Yo también pregunte por contencioso con florentino, y otro más, (este otro ni me dio precio, ni me contesto siquiera) pero por economía y sin tener seguro por el acta el porcentaje que me dieron y demás, decidí que no me metía. Total, iba a seguir de baja también por recomendación del psiquiatra, así que perder tiempo y dinero,, no lo veía. Se puede meter en contencioso en la próxima.
Ahora esperando la apertura del segundo expediente. (tengo un post con mi historia con el psicólogo)
Lo peor te vendrá, cuando te den el alta. Así que, ánimo.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por adolor »

buenas tardes, una pregunta,

el pasado 26 de Diciembre me han entregado el acta y el dia 4 Enero he firmado otro oficio en el que me comunicaban la incoacion de expediente y en el que me daban 10 dias para recurrir si habia sido o no en acto en servicio,

creo que lo siguiente sera que me comuniquen la apertura del expediente, en algun sitio pondrá para que se me propone?,

si para retiro o apl?
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por roquis »

adolor escribió: Sab Ene 20, 2018 7:55 pm buenas tardes, una pregunta,

el pasado 26 de Diciembre me han entregado el acta y el dia 4 Enero he firmado otro oficio en el que me comunicaban la incoacion de expediente y en el que me daban 10 dias para recurrir si habia sido o no en acto en servicio,

creo que lo siguiente sera que me comuniquen la apertura del expediente, en algun sitio pondrá para que se me propone?,

si para retiro o apl?
Muy buenas compañero, eso que has firmado ya es la comunicación de apertura del expediente, lo siguiente que te notificarán será la suspensión de plazos mientras se emiten los informes oportunos por recursos humanos de la DGGC. En cuanto a la propuesta de retiro o no, eso no lo sabrás hasta que te comuniquen la propuesta de resolución del SEPEC y eso tardará en torno a los cuatro meses.

Salu2
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por adolor »

roquis escribió: Lun Ene 22, 2018 3:26 pm
adolor escribió: Sab Ene 20, 2018 7:55 pm buenas tardes, una pregunta,

el pasado 26 de Diciembre me han entregado el acta y el dia 4 Enero he firmado otro oficio en el que me comunicaban la incoacion de expediente y en el que me daban 10 dias para recurrir si habia sido o no en acto en servicio,

creo que lo siguiente sera que me comuniquen la apertura del expediente, en algun sitio pondrá para que se me propone?,

si para retiro o apl?
Muy buenas compañero, eso que has firmado ya es la comunicación de apertura del expediente, lo siguiente que te notificarán será la suspensión de plazos mientras se emiten los informes oportunos por recursos humanos de la DGGC. En cuanto a la propuesta de retiro o no, eso no lo sabrás hasta que te comuniquen la propuesta de resolución del SEPEC y eso tardará en torno a los cuatro meses.

Salu2
muchas gracias por tu ayuda, esperaremos acontecimientos, un saludo
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, acabo de recoger una citación, en la que me pone que me presente en el servicio medico el día 2 de febrero a las 9:30 h, para proceder al alta medica y estoy con un nivel de ansiedad incrementándose a medida que pasan los minutos, estoy atacao;

He oído que cuando en la comandancia ten dan el alta, ya no puede el psiquiatra volver a ponerte el mismo diagnostico, mi pregunta es:

¿ es cierto esto ? ¿ me tiene que cambiar el diagnostico ? o ¿ puede el psiquiatra poner el mismo ?

a ver si alguien que haya pasado por esto o alguien que tenga conocimiento de como van estas cosas

gracias
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Jym »

raro29 escribió: Mar Ene 23, 2018 1:41 pm Hola, acabo de recoger una citación, en la que me pone que me presente en el servicio medico el día 2 de febrero a las 9:30 h, para proceder al alta medica y estoy con un nivel de ansiedad incrementándose a medida que pasan los minutos, estoy atacao;

He oído que cuando en la comandancia ten dan el alta, ya no puede el psiquiatra volver a ponerte el mismo diagnostico, mi pregunta es:

¿ es cierto esto ? ¿ me tiene que cambiar el diagnostico ? o ¿ puede el psiquiatra poner el mismo ?

a ver si alguien que haya pasado por esto o alguien que tenga conocimiento de como van estas cosas

gracias
Ya comenté que lo peor vendrá cuando te den el alta. Es como si empezará todo de nuevo.. Uff
Te he contestado al privado
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Jym escribió: Mar Ene 23, 2018 2:11 pm
raro29 escribió: Mar Ene 23, 2018 1:41 pm Hola, acabo de recoger una citación, en la que me pone que me presente en el servicio medico el día 2 de febrero a las 9:30 h, para proceder al alta medica y estoy con un nivel de ansiedad incrementándose a medida que pasan los minutos, estoy atacao;

He oído que cuando en la comandancia ten dan el alta, ya no puede el psiquiatra volver a ponerte el mismo diagnostico, mi pregunta es:

¿ es cierto esto ? ¿ me tiene que cambiar el diagnostico ? o ¿ puede el psiquiatra poner el mismo ?

a ver si alguien que haya pasado por esto o alguien que tenga conocimiento de como van estas cosas

gracias
Ya comenté que lo peor vendrá cuando te den el alta. Es como si empezará todo de nuevo.. Uff
Te he contestado al privado


gracias Jym por tu apaoyo
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por adolor »

raro29 escribió: Mar Ene 23, 2018 1:41 pm Hola, acabo de recoger una citación, en la que me pone que me presente en el servicio medico el día 2 de febrero a las 9:30 h, para proceder al alta medica y estoy con un nivel de ansiedad incrementándose a medida que pasan los minutos, estoy atacao;

He oído que cuando en la comandancia ten dan el alta, ya no puede el psiquiatra volver a ponerte el mismo diagnostico, mi pregunta es:

¿ es cierto esto ? ¿ me tiene que cambiar el diagnostico ? o ¿ puede el psiquiatra poner el mismo ?

a ver si alguien que haya pasado por esto o alguien que tenga conocimiento de como van estas cosas

gracias
Eso no es asi, es mas el jefe del servicio medico de mi comandancia recomienda que ponga lo mismo en el parte de la nueva baja pero con la coletilla RECAIDA,

porque aunque te quiten los 400 euros por baja psicologica, luego se recurre y a los meses normalmente te lo devuelven,

yo lo tengo claro vamos, con informe de psiquiatra y psicologa de que no estoy bien, baja de nuevo, un saludo
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

adolor escribió: Mar Ene 23, 2018 11:16 pm
raro29 escribió: Mar Ene 23, 2018 1:41 pm Hola, acabo de recoger una citación, en la que me pone que me presente en el servicio medico el día 2 de febrero a las 9:30 h, para proceder al alta medica y estoy con un nivel de ansiedad incrementándose a medida que pasan los minutos, estoy atacao;

He oído que cuando en la comandancia ten dan el alta, ya no puede el psiquiatra volver a ponerte el mismo diagnostico, mi pregunta es:

¿ es cierto esto ? ¿ me tiene que cambiar el diagnostico ? o ¿ puede el psiquiatra poner el mismo ?

a ver si alguien que haya pasado por esto o alguien que tenga conocimiento de como van estas cosas

gracias
Eso no es asi, es mas el jefe del servicio medico de mi comandancia recomienda que ponga lo mismo en el parte de la nueva baja pero con la coletilla RECAIDA,

porque aunque te quiten los 400 euros por baja psicologica, luego se recurre y a los meses normalmente te lo devuelven,

yo lo tengo claro vamos, con informe de psiquiatra y psicologa de que no estoy bien, baja de nuevo, un saludo

hola, una cosa, yo creo que después del alta, al mes siguiente o al otro, dentro de los siguientes seis meses desde el alta, no te pueden volver a quitar los 400 euros y si vuelves a recaer, ¿ no?, a no ser que sea por orto motivo
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Jym »

raro29 escribió: Mar Ene 23, 2018 1:41 pm Hola, acabo de recoger una citación, en la que me pone que me presente en el servicio medico el día 2 de febrero a las 9:30 h, para proceder al alta medica y estoy con un nivel de ansiedad incrementándose a medida que pasan los minutos, estoy atacao;

He oído que cuando en la comandancia ten dan el alta, ya no puede el psiquiatra volver a ponerte el mismo diagnostico, mi pregunta es:

¿ es cierto esto ? ¿ me tiene que cambiar el diagnostico ? o ¿ puede el psiquiatra poner el mismo ?

a ver si alguien que haya pasado por esto o alguien que tenga conocimiento de como van estas cosas

gracias

hola, una cosa, yo creo que después del alta, al mes siguiente o al otro, dentro de los siguientes seis meses desde el alta, no te pueden volver a quitar los 400 euros y si vuelves a recaer, ¿ no?, a no ser que sea por orto motivo
[/quote]


Asi es,, haz incapie al jefe de tu unidad, que te ponga recaida..en el aplicativo cuando presentes la nueva baja. Por si cambia alguna nomenclatura en el parte o algo. Pero la baja es por el mismo motivo
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Asi es,, haz incapie al jefe de tu unidad, que te ponga recaida..en el aplicativo cuando presentes la nueva baja. Por si cambia alguna nomenclatura en el parte o algo. Pero la baja es por el mismo motivo
[/quote]



gracias por tu consejo, así lo haré

y en el parte de baja que me tiene el médico que poner: ¿ confirmación o baja ?

chao
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por adolor »

raro29 escribió: Mié Ene 24, 2018 5:23 pm Asi es,, haz incapie al jefe de tu unidad, que te ponga recaida..en el aplicativo cuando presentes la nueva baja. Por si cambia alguna nomenclatura en el parte o algo. Pero la baja es por el mismo motivo


gracias por tu consejo, así lo haré

y en el parte de baja que me tiene el médico que poner: ¿ confirmación o baja ?

chao
[/quote]

no hombre, ya te han dado de alta,

seria una nueva baja, con mismo diagnostico y que ponga RECAIDA, y a continuacion los partes de confirmacion como hacias hasta ahora,

ten en cuenta que en teoria es como si empezaras de 0,

saludos
Última edición por adolor el Jue Ene 25, 2018 7:17 pm, editado 1 vez en total.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por adolor »

bueno hoy me han entregado la paralizacion de plazos y en el escrito me indica que con fecha 23-01-18 se ha enviado a la junta de evaluacion,

me dice que no puede superar los tres meses,

alguien sabria decirme cuando sabre algo?
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

adolor escribió: Jue Ene 25, 2018 6:06 pm bueno hoy me han entregado la paralizacion de plazos y en el escrito me indica que con fecha 23-01-18 se ha enviado a la junta de evaluacion,

me dice que no puede superar los tres meses,

alguien sabria decirme cuando sabre algo?
A mi tardaron los tres meses justos en Notificarme la resolución del sepec, así que, si a ti tardan lo mismo calcula que para finales de abril o principios de mayo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”