Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (1ª PARTE)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

hola, me he armado de valor y he sido capaz de acercarme a un cuartel, después de la respuesta de sporting, lo he pasado super mal, para descargarme el expediente, pero resulta que la tarjeta no me funciona, así que todo el sufrimiento de tener que entrar a un cuartel, para nada.

ya que no me queda otra que esperar a que me lo envíen a mi correo de la g.c., que lo solicité esta mañana, aunque intentaré llamar a Valdemoro el viernes, que aunque sea puente, aver si hay alguien que me lo pueda enviar

gracias como siempre por vuestra ayuda
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por KAMIKAZE »

raro29 escribió:hola, me he armado de valor y he sido capaz de acercarme a un cuartel, después de la respuesta de sporting, lo he pasado super mal, para descargarme el expediente, pero resulta que la tarjeta no me funciona, así que todo el sufrimiento de tener que entrar a un cuartel, para nada.

ya que no me queda otra que esperar a que me lo envíen a mi correo de la g.c., que lo solicité esta mañana, aunque intentaré llamar a Valdemoro el viernes, que aunque sea puente, aver si hay alguien que me lo pueda
enviar

gracias como siempre por vuestra ayuda
Tranquilo compañero, te lo remitirán por correo electrónico, es una de las formas en las que según la Ley de Procedimiento Administrativo te puedes comunicar con la Administración. Te resultará curioso observar como tanto tus alegaciones y documentos enviados como los informes médicos de Sanidad Militar no constan en el expediente, no te sorprendas, es una práctica habitual. Por cierto, te aconsejo que no llames a Valdemoro, cualquier comunicación que hagas con ellos hazla por escrito. Las palabras se las lleva el viento. Un saludo y mantenme informado. Cuídate.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, acabo de ver el expediente, estoy echo plovo, me dice que util con limitaciones, que mal estoy, bueno cuando pueda seguir escribiendo os cuento mas, chao
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

raro29 escribió:Hola, acabo de ver el expediente, estoy echo plovo, me dice que util con limitaciones, que mal estoy, bueno cuando pueda seguir escribiendo os cuento mas, chao
He contestado tu privado. Ponte en contacto conmigo.

Saludos y arriba esos ánimos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por adolor »

raro29 escribió:Hola, acabo de ver el expediente, estoy echo plovo, me dice que util con limitaciones, que mal estoy, bueno cuando pueda seguir escribiendo os cuento mas, chao
te entiendo perfectamente tio, yo estoy esperando acta tambien y encima de que es un sin vivir, encima esto
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

Animo raro29, creo que en el contencioso lo puedes ganar.
Os comento lo que me dijo un compañero de personal, que el sepec estaba dando apl a todos los que tenían menos de un 30%, aunque en el acta de la jmp, la enfermedad, clase y grado sea para retiro.
Y la verdad, que los últimos casos de compañeros que he conocido ha sido así.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Juanjos123 »

raro29 escribió:Hola, acabo de ver el expediente, estoy echo plovo, me dice que util con limitaciones, que mal estoy, bueno cuando pueda seguir escribiendo os cuento mas, chao
Muy buenas tardes a todos ,raro 29 siento las malas noticias, te doy todo mi animo de corazón pero mira cuando yo lo tenia todo perdido y ya pensaba en el contencioso-administrativo me mandaron un escrito de la Directora General de Personal del Ministerio de Defensa suspendiendo la JMPO y citandome para otra JMPO a finales de mes en el Gomez Ulla, algo que jamas me esperaba, ahora voy a aprovechar y enviar el porcentaje de discapacidad de la CCAA que ya me han dicho que me incapacitan minimo un 33% despues de entregar los informes y verme el careto de zombi, aunque aun no se el porcentaje que me daran y creo que sirva de algo para la JMPO , que me lo dan el día 27, se que sirve para el contencioso, así como varios informes y agravamiento con aumento medicación.-La espera es durísima la gente que esta bien no saben lo que sufrimos aparte de estar mal con la larga espera, durmiendo poco, y pensando todos los dias en lo mismo.-Así que animo adelante,ve preparando las alegaciones y habla ya con el abogado Florentino y ve mandandole documentación como hice yo y consigue el certificado del porcentaje de discapacidad de las CCAA.-
Saludos y un abrazo.-
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por sacapi »

Animo raro29 , a ver si puedes meterte en contencioso y ganarlo. Suerte.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Sporting »

Hola compi.
Lo del SEPEC y sus componentes es para echarle de comer aparte. Yo por desgracia conozco a uno de los que firman y omito más comentarios sobre ese sujeto.
Antes del Contencioso, te recomendaría un abogado experto en lo nuestro, unas buenas alegaciones e informes actualizados y a recurrir ante la Asesoría Jurídica.
Vete paso a paso y lo último es el contencioso, pero no acabes la carrera de fondo antes de tiempo.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

De momento nuestro compañero y amigo ya tiene las Alegaciones preparadas y las remitirá de forma inmediata. Solo resta conocer si son aceptadas. Caso de no serlo es cuando habrá que pensar en el Contencioso.

Abrazos amigo y suerte con esas Alegaciones y demás documentación que remites.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por adolor »

Arano escribió:De momento nuestro compañero y amigo ya tiene las Alegaciones preparadas y las remitirá de forma inmediata. Solo resta conocer si son aceptadas. Caso de no serlo es cuando habrá que pensar en el Contencioso.

Abrazos amigo y suerte con esas Alegaciones y demás documentación que remites.
bravo por el, eres un maquina, gracias por estar siempre ahi amigo Arano.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por andreturner »

raro29 escribió:Hola, acabo de ver el expediente, estoy echo plovo, me dice que util con limitaciones, que mal estoy, bueno cuando pueda seguir escribiendo os cuento mas, chao
Hola compañero, me uno a la multitud de ánimos que los demás compañeros te están dando, imagino que ahora mismo, lo verás todo muy negro, pero desde luego no te va a faltar el aliento de muchos de los que participamos en este maravilloso foro.

Además, tienes la absoluta garantía que suponte tener la ayuda de Arano, aunque yo estoy todavía a la espera del resultado de mi segundo reconocimiento médico no periódico, puedo decirte que Arano ha sido y sigue siendo un gran baluarte para poder llegar al final del túnel, y poder ver de una maldita vez esa luz que parece muy lejana.

Sigue adelante, y no desfallezcas, hay que guardar las fuerzas hasta el final.

Un saludo.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Paloma »

Animo raro29, seguro que al final sale todo bien,saludos .
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, antes de nada, muchas gracias por vuestros ánimos, se nota que entendéis mi situación, llevo unas semanas pasándolo muy mal, con muchos problemas, malos royos y movidas incluidas en casa también, por si fuera poco me comunican lo del apto con limitaciones que me hunden aun mas, estoy que no levanto cabeza, pero de corazón que se agradecen estos ánimos.

Hoy martes en la mañana he entregado la alegaciones que me ha preparado "Arano", que sin el no se que hubiese sido de mi, ahora a seguir esperando, a ver que contestan, espero que se molesten y las lean, junto con el taco de informes médicos.

muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

raro29 escribió:Hola, antes de nada, muchas gracias por vuestros ánimos, se nota que entendéis mi situación, llevo unas semanas pasándolo muy mal, con muchos problemas, malos royos y movidas incluidas en casa también, por si fuera poco me comunican lo del apto con limitaciones que me hunden aun mas, estoy que no levanto cabeza, pero de corazón que se agradecen estos ánimos.

Hoy martes en la mañana he entregado la alegaciones que me ha preparado "Arano", que sin el no se que hubiese sido de mi, ahora a seguir esperando, a ver que contestan, espero que se molesten y las lean, junto con el taco de informes médicos.

muchas gracias a todos
No se merecen las gracias, es y así lo considero deber de todos los compañeros ayudarse en este "camino de espinas". Solo puedo decirte y rogarte una cosa, se que es sumamente difícil, pero ....intenta por todos tus medios que esta situación de ansiedad y creada además por la Administración no perturbe la tranquilidad y apoyo que debes tener de tu familia, aunque también debo decirte que es muy difícil comprendernos, a no ser que ya hayas pisado ese "camino de espinas".

Arriba ese ánimo. Abrazos amigo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”