Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (1ª PARTE)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Paloma »

Buenas noches ,despues de leer los últimos comentarios ,como parte de esta pequeña familia q ya me considero , voy a dar mi opinión , primero y antes de nada espero que nadie se moleste, pero pienso que raro29 en ningún momento ha ofendido a nadie, simplemente lo que yo he entendido es q quería alguna otra opinión q no fuese la de arano que tan amablemente le respondió en su momento y por privado , simplemente eso, no veo que le haya faltado el respeto a nadie , todo lo contrario ha sido muy respetuoso y educado con todos, repito , espero q mis palabras no molesten a nadie , saludos a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

peluman escribió:Por mi no hay ningún problema. Cada cual es muy libre de opinar lo que quiera pero siempre respetando a los demás. No he querido ni pretendido ofender a nadie pero considero que la susceptibilidad está a flor de piel, será la primavera. Por mi parte está olvidado y a otra cosa mariposa.
Te entiendo perfectamente, máxime cuando ha preguntado en diferentes páginas e incluso le he llegado a contestar por privado. Bien es cierto e igualmente sabrás que estas situaciones nos confunden y crean inseguridad a una sola contestación por lo que se insiste una y otra vez. No por ello y a pesar de comprenderlo insistí e insistiré una y otra vez en que se haga una sola pregunta y se espere a contestaciones. Bien sabes también que hay veces que se tarda en contestar por la sencilla razón de que estás evaluando el caso, toda vez que cada uno es diferente.

Gracias.

Saludos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, solo quería dar las gracias por vuestros comentarios, en especial a Arano; ahora me toca esperar a ver cuando me notifican la apertura del expediente, así que intentaré estar lo mas tranquilo posible, aunque me cueste, pero bueno ya sabemos como es esto.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por peluman »

Buenas tardes y MUCHO ANIMO!!!!. Esto es largo y complicado es normal que todos perdamos los nervios en algún momento. Espero que todo se vaya resolviendo conforme a tus intereses. Algunos estamos unos pasos por detrás y también tendemos a perder los nervios en ocasiones. Habrá que intentar estar tranquilos y animarnos unos a otros.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Marchando unas -drinks -drinks -drinks -drinks con todas las personas que han contestado en este post, que la ayuda y guía a nuestros compañeros, reconozco que soy algo rarillo para los colores y no los distingo, -wink -wink , así que compañeros son TODOS....... bueno, bueno....... y compañeras :wink: :wink: :lol: :lol:
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

Conozco dos compañeros que recientemente la jmp de san fernando les dio el mismo acta que a ti. El sepec a ambos les dio apl, uno de ellos presentó contencioso en septiembre del año pasado y en enero se dictó sentencia de retiro, el otro se lo han comunicado hace unas semanas y tiene pensado presentar contencioso. Yo tengo acta de la jmp de san Fernando, con diagnóstico de distimia y trastorno límite de la personalidad, clase III, grado moderado y 35%, he consultado con dos abogados especializados en estos temas y los dos me han dicho que probablemente me de el sepec apl, pero que en el contencioso tengo muchas posibilidades de retiro, tengo expediente abierto y paralización de plazos desde hace dos meses, así que cuando me comuniquen algo ya os diré.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

Raro29, te entiendo perfectamente, yo pasé por tu misma situación, no creo que por pedir opiniones a otros usuarios le estés faltando el respeto a nadie.
Arquímedes

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

momia74 escribió:Conozco dos compañeros que recientemente la jmp de san fernando les dio el mismo acta que a ti. El sepec a ambos les dio apl, uno de ellos presentó contencioso en septiembre del año pasado y en enero se dictó sentencia de retiro, el otro se lo han comunicado hace unas semanas y tiene pensado presentar contencioso. Yo tengo acta de la jmp de san Fernando, con diagnóstico de distimia y trastorno límite de la personalidad, clase III, grado moderado y 35%, he consultado con dos abogados especializados en estos temas y los dos me han dicho que probablemente me de el sepec apl, pero que en el contencioso tengo muchas posibilidades de retiro, tengo expediente abierto y paralización de plazos desde hace dos meses, así que cuando me comuniquen algo ya os diré.
La clave en este tipo de enfermedad suele ser lo que pone en el apartado "Observaciones". Desconozco si a tus compañeros le pusieron exactamente esos párrafos. Si no es así, no es extrapolable.
Por último, entiendo el nerviosismo de algunos, en gran parte es debido a la enfermedad que se padece, pero hay que ser conscientes que estos temas no van por las estadísticas de las opiniones de lo que te respondan los foreros, y hay que entender que el que pierde el tiempo respondiendo, cuando lo hace con experiencia y conocimiento de causa, puede sentirse molesto cuando ve la misma pregunta una y otra vez, pregunta ya respondida por él.
Por descontado que cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente, pero igualmente algunos de esos expertos pueden también tomarse la libertad de no responder más, y, entonces, nos quedaremos con opiniones de menor fiabilidad en este foro.
Dicho lo anterior, la coletilla que te han puesto te da amplias probabilidades de que sea retiro, tal y como te ha dicho Arano, pero también es verdad que no es taxativa en cuanto a lo de no poder desempeñar tu actividad habitual, con lo que si habitualmente esto no son matemáticas, en este caso menos aún.
Cuídate y no te vengas abajo Raro.
Un saludo.
VITE
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 03, 2017 11:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por VITE »

Buenos días. Yo soy militar, pasé a retiro hace poco con un porcentaje del 26%.
En mi acta de la Junta médico Pericial dice: "2.A.1. Si. La alteración referida supone un factor de inadaptabilidad y psicovulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquía propias de la función militar. No es apto para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera. Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil."
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Juanjos123 »

A mí me vino el acta resuelto y el resultado del sepec con el mismo diagnóstico transtorno ansioso depresivo tendente a recidivar y un 25%, clase 3 moderado estabilizado e irreversible pero siento deciros que es apto con limitaciones, yo he alegado y pienso ir al contencioso.Segun mi médico tengo trastorno ansioso depresivo grave con componentes fóbicos, pero claro eso es lo que dice mi médico que no pinta nada.Por lo visto no están subiendo a nadie del 25%. -beg saludos y ánimos a todos, yo ni siquiera puedo salir ya de mi casa y he tenido 9 ataques de ansiedad en dos años, con traslado a urgencias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

A ver si podemos aclarar algo a todo este follón que se esta montando.

- 1º, No es lo mismo a la hora de retiro ser Militar que Guardia Civil, aunque para mi no haya distinciones de colores. Pero nos regimos por normativas no coincidentes en todos los casos.

- 2º, Por norma el SEPEC y con esos grados, clases y discapacidad, suele dar APLs. en un porcentaje de casos altísimos.

- 3º, En ocasiones determinadas y como cada caso es diferente, aún teniendo el mismo Acta, pero no así, algunas consideraciones, el SEPEC, directamente dice lo mismo que el Acta, es decir: RETIRO.

- 4º, Bien es cierto que en gran mayoría de los casos se gana en vía contencioso-administrativo, con esos grados, clases y discapacidad (ver cantidad de Sentencias en esta misma página).

- 5º, La prudencia siempre me dicta el decir "a falta de lo que diga el SEPEC", pero reitero, a veces recibo Actas y puedo mas o menos valorar que el SEPEC y ante la contundencia del Acta de la JMP, con esos pequeños añadidos a los que hacía alusión anteriormente, me decanto en lugar del 50% de posibilidades, por un 80 e incluso un 90%, que el SEPEC no dirá lo contrario al Acta.

- 6º, Por último y como ya he dicho, cada caso es diferente, aún con Actas similares. Algo que no tenemos en cuentas y si el SEPEC, los informes Médicos que se han aportado a la Instrucción del Expediente.

Saludos.
CHECA-BARA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 09, 2015 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por CHECA-BARA »

A mí con un porcentaje y grado mucho menor que el que dice raro29, la Gc me propuso para APL, alegue esto y Gómez Ulla dijo que no era apto para esta profesión. Puse Contencioso pero por incumplir plazos, que al final me han retirado antes de salir.....Así que cuando llegue el momento decide..

Ah!!, y ARANO ha sido mi guía y no ha fallado en nada e incluso me ha corregido alegaciones que he hecho. Hacerle caso y NO dudéis de lo que os diga... -drinks
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

CHECA-BARA escribió:A mí con un porcentaje y grado mucho menor que el que dice raro29, la Gc me propuso para APL, alegue esto y Gómez Ulla dijo que no era apto para esta profesión. Puse Contencioso pero por incumplir plazos, que al final me han retirado antes de salir.....Así que cuando llegue el momento decide..

Ah!!, y ARANO ha sido mi guía y no ha fallado en nada e incluso me ha corregido alegaciones que he hecho. Hacerle caso y NO dudéis de lo que os diga... -drinks
Gracias a ti amigo. -drinks -drinks
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Juanjos123 »

Tengo que decirte que es idéntico a mi acta , y por desgracia me han dado acto con limitaciones, he alegado y estoy esperando respuesta, después iré al contencioso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió:Tengo que decirte que es idéntico a mi acta , y por desgracia me han dado acto con limitaciones, he alegado y estoy esperando respuesta, después iré al contencioso.
Saludos.
Antes del contencioso tienes el Recurso. Supongo que estás alturas estarás con un Abogado.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”