FECHA PUBLICACiÓN BOD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ARES
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 04, 2017 4:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por ARES »

Buenas a todos:
Si me pudiera resolver dos dudas, las busque en el foro pero no me quedó claro.
-¿Que fecha es la adecuada de publicación en el BOD para no quedarte sin cobrar un mes?
-El mes que sales publicado en el BOD, ¿Cobras como ACTIVO? o ¿Ya se te consideran CLASES PASIVAS?
Gracias y saludos!!!
Arquímedes

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por Arquímedes »

- Lo importante para no quedarte sin cobrar ningún mes es solicitar al Área de Pensiones la pensión tan pronto sepas que el Subsecretario ha firmado.
- En ese momento (llama por teléfono para confirmar que les llegó todo correctamente) te tramitarán un adelanto de pensión, equivalente a lo que te quedará una vez salgas en BOD.
-Tu causas bajas en nómina de defensa el último día del mes que firma el subsecretario.
-La pensión definitiva no la tramitan a clases pasivas hasta que salgas en BOD.Clases pasivas tarda uno o dos meses en pagarte la pensión definitiva, pero a ti te dará igual porque estarás cobrando ya el adelanto.
Saludos.
ARES
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 04, 2017 4:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por ARES »

Muchas gracias Arquímedes, me queda todo claro.
He resumido unos teléfonos del foro por si alguien le interesa.
TELÉFONOS DE INTERÉS:
DEFENSA (SITUACIONES Y RECURSOS). 913955000. Extensión 2321. sdgrecursos@oc.mde.es. Sólo cuando ya ha entrado el expediente en Defensa (tras Trámite de Audiencia).
DEFENSA (NEGOCIADO EXPEDIENTES MILITARES DE CARRERA). 917743066
DEFENSA (BOD). 913955000. Extensión 2826
DEFENSA (ÁREA DE PENSIONES). 915454200. Correo-> pensiones@oc.mde.es
Saludos
Arquímedes

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por Arquímedes »

Si.
Echa un vistazo aquí:
viewtopic.php?f=2&t=22137.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por sargentodehierro »

Arquímedes escribió:- Lo importante para no quedarte sin cobrar ningún mes es solicitar al Área de Pensiones la pensión tan pronto sepas que el Subsecretario ha firmado.
- En ese momento (llama por teléfono para confirmar que les llegó todo correctamente) te tramitarán un adelanto de pensión, equivalente a lo que te quedará una vez salgas en BOD.

Únicamente puntualizar que en el Área de Pensiones no te tramitan el adelanto de la pensión hasta que no sales publicado en él BOD. Pero claro si les mandamos la solicitud de pensión en el momento que sabemos que el Subsecretario ha firmado la resolución, ganamos unos días ya que en el momento que salgamos publicados en el BOD allí ya tienen toda la documentación preparada para empezar a tramitarte el adelanto de pensión. Aún con todo esto, la clave para saber si se está algún mes sin cobrar es el día de publicación en el BOD, ya que en el Area de Pensiones cierran nómina el día 8 de cada mes.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ARES
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 04, 2017 4:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por ARES »

Buenas:
Las nóminas que se cierran el entre el 8 y el 10, son de ese mismo mes o estaríamos hablando del siguiente.cual es el ejemplo correcto??
Ejemplo 1: cierre de nominas 8 de mayo para ingresar el 29 de mayo
ejemplo 2: cierre de nominas 8 de mayo para ingresar el 28 de junio
Un saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por sargentodehierro »

ARES escribió:Buenas:
Las nóminas que se cierran el entre el 8 y el 10, son de ese mismo mes o estaríamos hablando del siguiente.cual es el ejemplo correcto??
Ejemplo 1: cierre de nominas 8 de mayo para ingresar el 29 de mayo
ejemplo 2: cierre de nominas 8 de mayo para ingresar el 28 de junio
Un saludos
Ejemplo 1

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por Paloma »

Buenas tardes, mande un privado pero creo q lo hice mal, a ver si alguien puede resolverme una duda, si la subsecretaria de defensa me firmó este pasado día 5 de junio lunes, el mes de junio lo cobró de defensa o de clases pasivas, ? Contando todo esto que sea retiro , un.saludo y gracias.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por peluman »

Hola Paloma. Te lo pongo por aquí porque no se si ese privado era para mi. Yo te envié uno ayer y esperaba tu respuesta. Para enviarmelo solo tienes que pinchar a la derecha, donde aparece mi nombre, debajo hay un bocadillo tipo comic, ahi puedes clicar y se te abrirá el mensaje privado para mi. Es una forma.
Gracias y un saludo a todos.
Arquímedes

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por Arquímedes »

Buenas Paloma,

- Hasta el 30 Junio no causas baja en lista en revista de Ministerio de Defensa por lo que este mes también cobrarás por MINISDEF.
- Llama el viernes a Pensiones militares ( tienes el teléfono algo más arriba), y pregúntales si ya les ha llegado la Resolución. Si les ha llegado ya puedes tramitar, por correo certificado, o a través de la Delegación de Defensa (preguntale a ellos y ya verás como te dicen lo mismo) la solicitud de Pensión, dejando en blanco la Fecha del Bod que la rellenarán ellos en cuanto salgas en el mismo.
- Una vez salgas en BOD (deja un par de días) llama otra vez para comprobar que les ha llegado todo y para que te aseguren que cobrarás un adelanto de pensión a final de ese mes (para eso deberías salir en BOD no más tarde del día 8 de Julio, sino, te tocará estar 1 mes sin cobrar).

Espero que te haya quedado todo claro, si no es así, mándame tu correo y te mando un mensaje más en detalle.

Saludos,
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por Paloma »

Muchas gracias .
ARES
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 04, 2017 4:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por ARES »

Buenas a todos; En mi caso la firma es del 1 de junio, cobraré junio por defensa, Mi antigüedad de retiro es del 1 de junio.
Esos 29 días de junio que ya estas retirado;
¿Pierdes la diferencia económica de tu sueldo?
¿Clases pasivas te ingresa la parte proporcional que te corresponde?
¿Sucede lo mismo con la paga extra?
Disculpar tanta pregunta, pero es tanta la incertidumbre.
Un saludo y gracias
Arquímedes

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por Arquímedes »

Es que aunque la fecha de retiro sea el 1 de Junio, que es cuando firma el subsecretario, os efectos económicos de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado se producen, , desde el primer día del mes siguiente a la jubilación o retiro (Ley de Clases Pasivas).
Es decir, una cosa es la fecha efectiva de retiro y otra sus efectos económicos y baja de lista en revista. Si firmó el 1, cobrarás este mes + la parte proporcional de la extra que te corresponda de Defensa, y el mes siguiente ya empezarás a cobrar la pensión o el adelanto de la misma.

Saludos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por Paloma »

Buenas noches peluman, a la pregunta que me.haces que donde he llamado para el tema de seguir el.expediente y saber si han firmado yo llame al telwfono que me paso Arquimedes 913955000, un saludo
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: FECHA PUBLICACiÓN BOD

Mensaje por peluman »

Paloma escribió:Buenas noches peluman, a la pregunta que me.haces que donde he llamado para el tema de seguir el.expediente y saber si han firmado yo llame al telwfono que me paso Arquimedes 913955000, un saludo
Buenas noches Paloma. Gracias pero no era esa mi pregunta. Te mande ayer y te lo he vuelto a mandar hoy un mensaje privado. No se si lo has visto. Ahí te hago una serie de preguntas sobre tu situación. Gracias
Gracias y un saludo a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”