Adelantar proceso de pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Adriel34
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 25, 2017 6:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Adelantar proceso de pension

Mensaje por Adriel34 »

Buenos días a todas estas personas que nos ayudan desinteresadamente:

He leído que se puedo aligerar algo el proceso solicitando la pensión antes de ser publicados en el bod, se que lel señor subsecretario ya me ha firmado, aunque mi instructor no me ha comunicado nada aún. Mi pregunta es si se puede realizar algún paso para acortar los plazos antes de que el instructor me haga la comunicación oficial.

Muchas gracias.
Última edición por Adriel34 el Lun Jun 12, 2017 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Arquímedes

Re: Adelantar proceso de pension

Mensaje por Arquímedes »

Hay ya varios hilos con la misma pregunta en este foro. Aún así, te pongo lo mismo que le puse a una compañera hace pocos días:

- Hasta el 30 Junio no causas baja en lista en revista de Ministerio de Defensa por lo que este mes también cobrarás por MINISDEF.
- Llama a Pensiones militares ( 913955000), y pregúntales si ya les ha llegado la Resolución. Si les ha llegado ya puedes tramitar, por correo certificado, o a través de la Delegación de Defensa, adelantando la petición por FAX (preguntale a ellos y ya verás como te dicen lo mismo) la solicitud de Pensión, dejando en blanco la Fecha del Bod que la rellenarán ellos en cuanto salgas en el mismo.
- Una vez salgas en BOD (deja un par de días) llama otra vez para comprobar que les ha llegado todo y para que te aseguren que cobrarás un adelanto de pensión a final de ese mes (para eso deberías salir en BOD no más tarde del día 8 de Julio, sino, te tocará estar 1 mes sin cobrar).

Saludos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adelantar proceso de pension

Mensaje por dmf »

Hola, los plazos de presentación de la solicitud de pensión y del M 145, se pueden acortar, tramitando la documentación a falta de rellenar la Resolución, fecha y nº de BOD de la publicación de retiro. Pero la fecha la establece la publicación del BOD, mientras no salgas publicado no se pone en marcha la maquinaria. Puedes esperar a que el Instructor te diga que pasas a retiro.
Nada que añadir a lo que te expone Arquimedes.
Un saludo
Adriel34
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 25, 2017 6:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adelantar proceso de pension

Mensaje por Adriel34 »

Muchas gracias, perdonad había leído eso mismo lo que no me quedaba claro es si había que tener la resolución en mano o no! Muy bien aclarado. De nuevo muchas gracias.
Arquímedes

Re: Adelantar proceso de pension

Mensaje por Arquímedes »

Por cierto, hace ya 6 meses que hay señor Subsecretario.....
Adriel34
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 25, 2017 6:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Adelantar proceso de pension

Mensaje por Adriel34 »

Tienes toda la razón, me enteré cuando llame y la señoras funcionaria me dijo que el subsecretario ya había firmado.mea culpa.corregido.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”