¡NO QUIERO JUBILARME!

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

¡NO QUIERO JUBILARME!

Mensaje por guadalupe_2017 »

Buenas tardes,
quería plantearos mi problema por si alguien conoce una situación similar y puede ayudarme. Soy funcionaria de la AGE, en baja por una operación de columna desde hace casi dos años. Mi unidad de personal instó de oficio expediente de jubilación y me ha llegado el dictamen del EVI en el que me dan jubilación por incapacidad permanente absoluta. Pero yo quiero volver a trabajar porque con las adaptaciones necesarias del puesto creo que podría. Ahora tengo que hacer alegaciones pero no estoy segura de cuál es la mejor forma de hacerlo. Os agradecería muchísimo si pudierais ayudarme.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¡NO QUIERO JUBILARME!

Mensaje por trasgu123 »

Las alegaciones se hacen por escrito con los datos identificativos personales, lo que se alega, se firma y se entrega, asi de sencillo. De que adaptaciones hablamos ?? Si suponen gasto economico para el erario publico olvidate. hay mucha gente en el paro y ese puesto lo ocupara otra persona sin incremento del gasto.

Lo que no entiendo es que teniendo una operacion de espalda y una incapacidad ABSOLUTA, quieras volver a trabajar.
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¡NO QUIERO JUBILARME!

Mensaje por guadalupe_2017 »

Gracias por tu respuesta, Trasgu.
Quizás me arrepentiré, pero después de casi dos años de baja se me caen las paredes de casa (he paseado, leído, visto series, hecho cursos,...). Tengo 48 años y no me imagino con esa misma vida los años que me queden. Lo que no estoy segura es de que aguantara el trabajo en caso de volver. Ufff. Estoy hecha un lío. Sé que muchas personas están luchando por conseguir esta incapacidad porque lo necesitan y no sé si haré mal alegando en contra.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¡NO QUIERO JUBILARME!

Mensaje por Arano »

guadalupe_2017 escribió:Gracias por tu respuesta, Trasgu.
Quizás me arrepentiré, pero después de casi dos años de baja se me caen las paredes de casa (he paseado, leído, visto series, hecho cursos,...). Tengo 48 años y no me imagino con esa misma vida los años que me queden. Lo que no estoy segura es de que aguantara el trabajo en caso de volver. Ufff. Estoy hecha un lío. Sé que muchas personas están luchando por conseguir esta incapacidad porque lo necesitan y no sé si haré mal alegando en contra.
Con permiso, estoy con TRASGU y es mas te añadiré que yo también estoy retirado por Incapacidad Absoluta, como otras muchas personas de esta página y en verdad, ninguno nos aburrimos, cada cual tiene algo para hacer, solo debes buscar aquello que realmente de llene, pueden ser muchas y variadas las cosas: voluntario de Cruz Roja, etc, etc, etc.

Lógico por otro lado que tras dos años ahora te veas en ese estado y mas siendo joven. Los hay mas jóvenes que tu, a lo que he ayudado y aconsejado a lo largo de estos años y siempre me dicen que no tienen tiempo para nada.

Saludos.
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¡NO QUIERO JUBILARME!

Mensaje por guadalupe_2017 »

Gracias Arano. La verdad es que me estoy planteando si no estaré midiendo mal mis fuerzas y cuando me incorpore (si aceptaran mis alegaciones) no aguantaré el ritmo de trabajo. Me estoy planteando no alegar. Muchas gracias por vuestras opiniones.
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: ¡NO QUIERO JUBILARME!

Mensaje por andreturner »

Hola guadalupe_2017, pues debo decirte que estoy de acuerdo totalmente de acuerdo con trasgu123 y Arano, creo que si te han concedido el retiro con la incapacidad permanente, desde luego yo no me lo pensaría dos veces.

Actualmente tengo lesión de espalda crónica, y estoy con el procedimiento para poder pasar a retiro en mi trabajo, porque mi lesión me impide llevar a cabo mi actividad profesional, por eso te digo que lo mejor que puedes hacer, es asumir tu nueva situación, y, como bien te comenta Arano, hay multitud de cosas y actividades para realizar; yo, desde luego, si en el futuro me voy retirado, ten por segura que no me va a caer la casa encima, todo lo contrario, podré hacer, dentro de mis posibilidades, todo aquello que tenía pensado hacer hace tiempo.

Mucho ánimo, y no te lo pienses, la vida no se termina en nuestra profesión.

Un saludo.
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¡NO QUIERO JUBILARME!

Mensaje por guadalupe_2017 »

Muchas gracias por tu mensaje andreturner
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”