INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por KAMIKAZE »

Muchas gracias Roquis, al parecer este proceso final si va rápido. Ya seguiré actualizando el estado del procedimiento.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por KAMIKAZE »

Actualizo información del Expediente. A día 18 de septiembre ha tenido entrada en a Asesoría Jurídica. Se me ha notificado Auto de Apertura de Diligencias Previas por la presunta comisión del delito de prevaricación contra la figura del instructor del expediente y su superior el Jefe del Departamento. Mañana solicitaré mediante oficio la suspensión de los plazos de tramitación hasta la resolución del procedimiento penal.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por trasgu123 »

Ya me gustaria ver la cara del susodicho cuando te comuniquen la apertura de diligencias por un presunto delito.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por sargentodehierro »

trasgu123 escribió:Ya me gustaria ver la cara del susodicho cuando te comuniquen la apertura de diligencias por un presunto delito.
A mi me gustaría ver su calzoncillo cuando lo eche a la cesta de la ropa sucia... :mrgreen: :mrgreen:
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por Arano »

sargentodehierro escribió:
trasgu123 escribió:Ya me gustaria ver la cara del susodicho cuando te comuniquen la apertura de diligencias por un presunto delito.
A mi me gustaría ver su calzoncillo cuando lo eche a la cesta de la ropa sucia... :mrgreen: :mrgreen:
Sois un par de dos, al que me sumo, así ya somos un par de tres :lol: :lol: :lol:

KAMIKAZE, un hurra por ti. Ahora se lo pensarán mas de dos y de tres veces el seguir haciendo lo que les da gana. Así que bienvenido al club de los denunciantes.

Un fuerte abrazo amigo.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por TresXuno »

A cada c... le llega su San Martín.

Bien hecho KAMICAZE, y suerte
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por psmito »

sargentodehierro escribió:
trasgu123 escribió:Ya me gustaria ver la cara del susodicho cuando te comuniquen la apertura de diligencias por un presunto delito.
A mi me gustaría ver su calzoncillo cuando lo eche a la cesta de la ropa sucia... :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol:
Muy buena. Hasta se me ha escapado una sonrrisa por no decir carcajada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por peluman »

Arano escribió:
sargentodehierro escribió:
trasgu123 escribió:Ya me gustaria ver la cara del susodicho cuando te comuniquen la apertura de diligencias por un presunto delito.
A mi me gustaría ver su calzoncillo cuando lo eche a la cesta de la ropa sucia... :mrgreen: :mrgreen:
Sois un par de dos, al que me sumo, así ya somos un par de tres :lol: :lol: :lol:

KAMIKAZE, un hurra por ti. Ahora se lo pensarán mas de dos y de tres veces el seguir haciendo lo que les da gana. Así que bienvenido al club de los denunciantes.

Un fuerte abrazo amigo.
Me sumo a la fiesta. Mucha suerte compañero KAMIKAZE. Aquí uno que dió parte disciplinario por falta grave de su Instructor en expediente de averiguación de causas para determinar su contingencia profesional...............que lógicamente de NADA SIRVIÓ. Haces bien en seguir otros cauces, bien por experiencia personal o por asesoramiento. -bat -bat -bat
Gracias y un saludo a todos.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por roquis »

Bien hecho kamikaze. Me alegro que la defensa de tus derechos vaya por buen camino.

A ver si a base de palos judiciales van aprendiendo en nuestra santa casa.

Salu2
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por KAMIKAZE »

Muchísimas gracias a todos compañeros, es un privilegio poder contar con vuestro apoyo para reafirmar mi compromiso de continuar exigiendo a la Administración el cumplimiento de la legalidad vigente. Estas prevaricaciones son el resultado de la impunidad que el sistema les brinda, pero así como en otros casos la falta de determinación de compañeros les ha garantizado todas las prebendas y privilegios que ostentan, en mi caso "han pinchado en hueso" y no me va a temblar el pulso si el resultado le cuesta el traje a alguno de esos que en función de las circunstancias se declara compañero. Espero que esta acción anime a otros compañeros a poner en conocimiento de la justicia cualquier vulneración que sufran en un asunto tan delicado como es la tramitación de un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas. Las acciones disciplinarias es sabido que resultan frustradas. Un fuerte abrazo a todos compañeros y muchas gracias por vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por psmito »

Compañero kamikaze primero un saludo
según lo veo yo has conseguido dos victorias en una

1º El instructor y su superior, en el mejor de los casos (para ellos) que el procedimiento penal no estimara delito alguno, mientras no se resuelva como mínimo van a tener mas de un dolor de cabeza.

2º Según me ha parecido entender por post anteriores andas muy justo para los 20 años de servicio, la suspensión de los plazos de tramitación del expediente hasta la resolución del procedimiento penal quizá sea lo que necesitas para tener los 20 años y el100% del haber regulador.

por mi parte quiero darte las GRACIAS

Motivo: todos sabemos lo largo, duro, cansino y lleno de frustración, etc que puede ser el camino cuando luchas contra la administración y mas cuando el estado de salud física y/o mental no es la idónea lo que motiva que muchos arrojen la toalla.

gracias por la lección de perseverancia en la lucha y con la ley en la mano

lo dicho gracias y un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por Fran vaelo »

Enhorabuena¡¡¡ Me alegro por tu decisión -good . Espero que sigan apareciendo procesos que cortan ya un poco el autoritarismo de muchos superiores. Ya está bien¡. Un saludo y a por todas
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por Arano »

PSMITO, tienes razón en cuanto al procedimiento penal, pero....cuento mi caso:

"Mas de dos esperando la ejecución de Sentencia consistente en indemnización por la Medalla de Sufrimientos por la Patria, de forma periódica solicitaba al Juzgado la ejecución de la misma, se remitía el Auto al Ministerio de Defensa y ni caso.... así hasta que cansado de ello puse denuncia penal contra la Ministra de Defensa. En poco mas de 15 días se me llama urgentemente para que remita mi número de cuenta bancaria, donde fue ingresada al día siguiente la Indemnización mas los intereses legales y demora solicitados".

¿Quien sabe?,, igual ahora si se tienen en cuenta todas las alegaciones de nuestro compañero KAMIKAZE, no sin antes llamar y decirle que retire la denuncia. Es lo que me paso a mi. Dicho sea de paso, no la retiré.

Saludos.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por KAMIKAZE »

psmito escribió:Compañero kamikaze primero un saludo
según lo veo yo has conseguido dos victorias en una

1º El instructor y su superior, en el mejor de los casos (para ellos) que el procedimiento penal no estimara delito alguno, mientras no se resuelva como mínimo van a tener mas de un dolor de cabeza.

2º Según me ha parecido entender por post anteriores andas muy justo para los 20 años de servicio, la suspensión de los plazos de tramitación del expediente hasta la resolución del procedimiento penal quizá sea lo que necesitas para tener los 20 años y el100% del haber regulador.

por mi parte quiero darte las GRACIAS

Motivo: todos sabemos lo largo, duro, cansino y lleno de frustración, etc que puede ser el camino cuando luchas contra la administración y mas cuando el estado de salud física y/o mental no es la idónea lo que motiva que muchos arrojen la toalla.

gracias por la lección de perseverancia en la lucha y con la ley en la mano

lo dicho gracias y un saludo
Gracias a vosotros que con vuestro apoyo reafirmáis mi voluntad de exigir todas las garantías y derechos jurídicos denunciando los abusos de autoridad y la arbitrariedad. Es cierto que la posible paralización del procedimiento puede que logre completar los 20 años de servicio y el 100% del haber regulador, pero después de resultar frustrada la recusación era la única posibilidad que me garantizaba que todas las documentales aportadas acompañaran al expediente en el momento en el que la Asesoría Jurídica tuviera que evaluar la posibilidad de determinar un nexo de causalidad entre las patologías diagnosticadas y el desempeño del servicio (imputación de cinco delitos penales y tres faltas disciplinarias por mis superiores archivadas sin declaración de responsabilidad, entre ellas una falta muy grave en la que me solicitaban el suspenso en funciones por tres meses y la pérdida de destino). Sólo espero que este nuevo proceso judicial no se alargue demasiado y mi retiro sea cercano.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INSTRUCTOR EXPEDIENTE PÉRDIDA APTITUDES PSICOFÍSICAS

Mensaje por KAMIKAZE »

Buenos días compañeros, ¿alguien me puede indicar el número de fax del Departamento de Situaciones del Personal del Ministerio de Defensa o Departamento de Expedientes? Necesito adelantar un oficio para que se den por enterados y me paralicen el expediente. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”