Plazos Expediente Psicofísico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arzfi
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Plazos Expediente Psicofísico

Mensaje por Arzfi »

Hola a todos,

Lo primero de todo me presento: soy soldado de ILG desde el año 2014 por tanto primer compromiso y temporal. Os he leído todo lo que había por leer pero aún así sigo teniendo dudas. Además, os agradezco por toda la información que dais es muy valiosa.

Permitidme que os cuente un poco qué me ocurrió. Tras una intervención dental se me presentó una fuerte hemorragia y los de botiquín de mi unidad me recomendaron que me hiciera las pruebas de la coagulación en mi permiso de vacaciones pues yo me operé porque ya me iba de permiso. En ese período me hago las pruebas y me diagnostican una enfermedad hereditaria en la coagulación de la sangre. En concreto Hemofilia B leve. El caso es que antes estuve de baja porque me lesioné el hombro derecho y mi médico prefiere darme la baja del hombre que de esto último. Aunque notifiqué las dos cosas. Bien, llego del permiso en septiembre de 2016 con todos los informes y me dan la baja directamente y se me pide un RM no periódico, en el cual se dictaminaba que tenía coeficiente 5 (me enteré de eso mucho después). Al final causo pérdida de destino y se me abre el expediente a 24 de enero de este año. El 1 de febrero voy al Instructor me informa de la apertura del mismo y de que hay que paralizar el expediente. Además me dice que tengo cita en el Gómez Ulla el 20 y el 21 de febrero. Pues bien, hoy día 3 de julio recibo burofax donde de se me indica que el 1 de mayo se volvió a abrir el cronómetro (como bien decís vosotros, y la ley también, no se puede tener paralizado un expediente más de tres meses) y que el día 27 de junio se mandó toda la documentación a la Junta de Evaluación.
Lo primero que creo que tengo derecho a saber qué dijeron los médicos del Gomez Ulla supongo que tengo ese derecho. Pues he llamado hoy y me dicen que eso ya no lo tienen ellos que está en mando de personal (mentira casi seguro pero bueno). Mañana iré a mi subdelegación a solicitar que me manden eso. En definitiva, la pregunta es la siguiente:

¿Cuánto tarda la Junta de Evaluación en emitir el informe? Tras ese informe sé que tendré que presentarme y alegar lo que considere oportuno.
La siguiente pregunta es:

Mi contrato termina el 19 de octubre ¿creéis que el expediente finalizará antes de esa fecha? Lo digo por si me echan que creo que es lo más probable cobre el año de paro. Si no me echan ¿qué pasa con el contrato? ¿Me dan automáticamente una prórroga de 4 meses que por COJ... tengo que disfrutar y quedarme en las FAS? Como podéis ver le he cogido tanto asco a las FAS que creo que ni dándome el famoso APL4 me quedo con ellos.

Un cordial saludo a todos. Y muchísimas gracias de antemano.
PD Perdonad la parrafada.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”