Informe Junta Médico Pericial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Gracias Trasgu123

Todo entendido, excepto una cosa, ¿mandan el expediente original a la JEVAL? ¿No se quedán copia?

Se que no está en la obligación de avisarme, pero si yo le pido una copia por escrito, pensaba que podía hacerlo en cualquier momento, independientemente de que lo haya mandado a la JEVAL.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por trasgu123 »

Se manda original. Y claro que puedes pedir copia en cualquier momento, pero si me pides algo que yo ya no tengo la respuesta es clara ¿no?.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Creía que mandaban el expediente pero que se quedaban con copia, no tenía ni idea de lo que me dices, pero muchas gracias por todo.

El lunes llevare la instancia solicitando una copia de todo el expediente, y a ver si hay suerte y aún no lo han mandado.

Saludos
Arquímedes

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Arquímedes »

Si lo hubiese mandado ya, puedes pedírselo igualmente, y el a su vez se lo pide al Mando de Personal, pero lo más rápido si ya lo ha mandado sería un Burofax urgente i carta certificada urgente con un modelo parecido a este:

D. ******* (*****TIM.*****), Cabo Permanente del Ejército de Tierra, con destino en ************ y con domicilio a efectos de notificaciones en XXXXXXXX
EXPONE:

PRIMERO.- Que con fecha xx de xxxx de xxxx, fue sometido a Reconocimiento Médico previo a la reunión de la JMP Nº xx en el Hospital XXXX de XXX(XXX).

SEGUNDO.- El artº. 10.3 de la Ley 14/86, de 25 de Abril, General de Sanidad, reconoce como derecho de los ciudadanos la confidencialidad de toda información relativa a su proceso, sin que la misma pueda negarse respecto al propio interesado a quien la Ley 41/2002 del 14/11, le reconoce en su artículo 18 el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella.

Por lo anteriormente expuesto SOLICITA:

Se le remita copia compulsada del Acta médica realizada por la JMPO Nº XX.

Ciudad, a , xx de ________de 2017
El Solicitante


MINISTERIO DE DEFENSA
SUBSECRETARIA DE DEFENSA
INSPECCION GENERAL DE SANIDAD
HOSPITAL XXXXXXX(si es Madrid, HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA)
SR. JEFE DE LA JMPO Nº XX
(Dirección; si fue en Gomez Ulla--Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, Glorieta del Ejercito s/n)
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Pues el lunes me planto allí en persona a ver si me lo dejan ver, y si no tendrá la instancia preparada para solicitar una copia completa de mi expediente. Y en el caso de que me la den sin el acta o que no me la den porque ya la han enviado, que me contesten a la instancia igualmente. Por supuesto a continuación, haré lo que me has dicho Arquímedes, de mandar un burofax solicitando una copia a la JMP.

Muchas gracias por la información
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Hola buenos días,
ya he solicitado mediante escrito copia del acta y copia del expediente completo.
Por supuesto no me ha dejado ver el acta.

Una pregunta Arquímedes
La solicitud a la Junta médico pericial no debía de mandarla en lugar de por correo? por conducto reglamentario a través de la delegación de defensa?

Y otra pregunta?
Qué plazo tiene el instructor para facilitarme la copia del expediente completo y la del acta, desde que presentó la instancia?

Muchas gracias
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Franmunozgor »

Buenas tardes a todos:

Hoy he recibido el acta de la JMP, a continuación os resumo lo que aparece en ella:

2.2. Posterior a su ingreso en las FAS.
2.3. No procede.
2.4. Traumática, con posterior degeneración.
2.5. Sí.
2.6. Sí.
2.7. Patología de Aparato Locomotor, clase III, grado Moderado, Porcentaje 25%
2.8. Incapacidad total para el servicio.
2.9. No.
2.10. Sí.
2.11. No.
2.12. No.
2.13. No procede.
2.14. No.
2.15. Sí.
2.16. Sí.

Conclusión

Lesiones de rodilla, Área funcional I, Aparato 194, Letra a, Coeficiente 5
Grado Global de limitación en la actividad: 25%

Además, en observaciones adicionales dice que "Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.

¿Qué pensas de ella? Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por sargentodehierro »

Franmunozgor escribió:Buenas tardes a todos:

Hoy he recibido el acta de la JMP, a continuación os resumo lo que aparece en ella:

2.2. Posterior a su ingreso en las FAS.
2.3. No procede.
2.4. Traumática, con posterior degeneración.
2.5. Sí.
2.6. Sí.
2.7. Patología de Aparato Locomotor, clase III, grado Moderado, Porcentaje 25%
2.8. Incapacidad total para el servicio.
2.9. No.
2.10. Sí.
2.11. No.
2.12. No.
2.13. No procede.
2.14. No.
2.15. Sí.
2.16. Sí.

Conclusión

Lesiones de rodilla, Área funcional I, Aparato 194, Letra a, Coeficiente 5
Grado Global de limitación en la actividad: 25%

Además, en observaciones adicionales dice que "Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.

¿Qué pensas de ella? Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Hola compañero,

Por la información de tu perfil entiendo que eres militar temporal.

Del acta se desprende que te van a rescindir el compromiso. ¿En qué año accediste a las FAS?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Franmunozgor »

Buenas tardes
Como bien dices soy temporal, soldado con compromiso de larga duración. Ingresé en las FAS en 2006.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Capitantan escribió:Hola buenos días,
ya he solicitado mediante escrito copia del acta y copia del expediente completo.
Por supuesto no me ha dejado ver el acta.

Una pregunta Arquímedes
La solicitud a la Junta médico pericial no debía de mandarla en lugar de por correo? por conducto reglamentario a través de la delegación de defensa?

Y otra pregunta?
Qué plazo tiene el instructor para facilitarme la copia del expediente completo y la del acta, desde que presentó la instancia?

Muchas gracias
Buenos días a todos, y perdonar mi insistencia, pero estoy un poco desquiciado y alucinado con esto que me está pasando.

Alguien tiene idea de las preguntas que planteo, y tambien de cual sería la forma de proceder en un caso como este.

Gracias de antemano y saludos
Arquímedes

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Arquímedes »

Si quieres asegurarte de que lo reciben en la JMP puedes mandar la instancia desde cualquier Oficina de Registro, por ejemplo, la Subdelegación de Defensa. Aún así, un Burofax también es una opción.
Aún así, en la citación de la JMP tienes un número de Teléfono. Llama, les explicas lo que te está ocurriendo (no te quieren dar copia del acta y que tu tienes derecho a acceder a tu historial militar) y que se la vas a solicitar a ellos. Ellos te dirán como hacerlo para que sea lo más rápido posible.
Lo de cuanto tiempo tiene para darte una copia del expediente.....a ver si algún compi te lo sabe responder.

Un saludo.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Muchas gracias Arquímedes,

Me pongo a ello, ya os ire contando
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por sargentodehierro »

Franmunozgor escribió:Buenas tardes
Como bien dices soy temporal, soldado con compromiso de larga duración. Ingresé en las FAS en 2006.
Pues en principio, y a falta de la propuesta de la JEVAL, lo lógico es que te rescindan el compromiso con derecho a una pensión de 691€ en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Arquímedes escribió:Si quieres asegurarte de que lo reciben en la JMP puedes mandar la instancia desde cualquier Oficina de Registro, por ejemplo, la Subdelegación de Defensa. Aún así, un Burofax también es una opción.
Aún así, en la citación de la JMP tienes un número de Teléfono. Llama, les explicas lo que te está ocurriendo (no te quieren dar copia del acta y que tu tienes derecho a acceder a tu historial militar) y que se la vas a solicitar a ellos. Ellos te dirán como hacerlo para que sea lo más rápido posible.
Lo de cuanto tiempo tiene para darte una copia del expediente.....a ver si algún compi te lo sabe responder.

Un saludo.
Hola Arquímedes acabo de hablar con la JMPO y me dicen que a mí no me la pueden facilitar, que todo lo que ha hecho el instructor es correcto, que ellos ya se la han facilitado el instructor y que si quiero algo tiene que ser a través de mi instructor.
Definitivamente lo que voy a hacer es solicitar el acta a la JMPO a través de la Subdelegación de Defensa, y ya me contestarán como quieran y a través de quién quieran.

No entiendo cuál es el problema de que no pueda acceder a este documento, en fin ya os iré contando
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Franmunozgor »

Muchas gracias sargentodehierro, cuando uno entra en la empresa no se plantea que las cosas salgan así y la situación se hace muy complicada. En teoría tengo reconocido que la lesión se produjo en acto de servicio, y digo en teoría porque este expediente es el segundo que paso, en el primero me dieron un coeficiente 4 en acto de servicio y este es debido al agravamiento por la degeneración de dicha lesión. Esperaré la propuesta de la JEVAL y ya iré comentando como evoluciona el expediente.
Muchas gracias por las respuestas, esta situación es muy extresante, como ya muchos sabréis y los plazos se hacen eternos y siempre es un apoyo saber que se puede contar con vuestra experiencia.
Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”