Informe Junta Médico Pericial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por sargentodehierro »

Franmunozgor escribió:Muchas gracias sargentodehierro, cuando uno entra en la empresa no se plantea que las cosas salgan así y la situación se hace muy complicada. En teoría tengo reconocido que la lesión se produjo en acto de servicio, y digo en teoría porque este expediente es el segundo que paso, en el primero me dieron un coeficiente 4 en acto de servicio y este es debido al agravamiento por la degeneración de dicha lesión. Esperaré la propuesta de la JEVAL y ya iré comentando como evoluciona el expediente.
Muchas gracias por las respuestas, esta situación es muy extresante, como ya muchos sabréis y los plazos se hacen eternos y siempre es un apoyo saber que se puede contar con vuestra experiencia.
Saludos
Si te lo reconocen como consecuencia del servicio la pensión sería el doble.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Arquímedes

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Arquímedes »

Capitantan escribió:
Arquímedes escribió:Si quieres asegurarte de que lo reciben en la JMP puedes mandar la instancia desde cualquier Oficina de Registro, por ejemplo, la Subdelegación de Defensa. Aún así, un Burofax también es una opción.
Aún así, en la citación de la JMP tienes un número de Teléfono. Llama, les explicas lo que te está ocurriendo (no te quieren dar copia del acta y que tu tienes derecho a acceder a tu historial militar) y que se la vas a solicitar a ellos. Ellos te dirán como hacerlo para que sea lo más rápido posible.
Lo de cuanto tiempo tiene para darte una copia del expediente.....a ver si algún compi te lo sabe responder.

Un saludo.
Hola Arquímedes acabo de hablar con la JMPO y me dicen que a mí no me la pueden facilitar, que todo lo que ha hecho el instructor es correcto, que ellos ya se la han facilitado el instructor y que si quiero algo tiene que ser a través de mi instructor.
Definitivamente lo que voy a hacer es solicitar el acta a la JMPO a través de la Subdelegación de Defensa, y ya me contestarán como quieran y a través de quién quieran.

No entiendo cuál es el problema de que no pueda acceder a este documento, en fin ya os iré contando
Manda el escrito y que te contesten.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Hola buenos días

Ya está mandado, ahora a esperar respuesta.

Salud para todos
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Capitantan escribió:Hola buenos días,
ya he solicitado mediante escrito copia del acta y copia del expediente completo.
Por supuesto no me ha dejado ver el acta.

Una pregunta Arquímedes
La solicitud a la Junta médico pericial no debía de mandarla en lugar de por correo? por conducto reglamentario a través de la delegación de defensa?

Y otra pregunta?
Qué plazo tiene el instructor para facilitarme la copia del expediente completo y la del acta, desde que presentó la instancia?

Muchas gracias
Buenas tardes compañeros

Solo quería informar por si es de interés para alguien , en referencia al mensaje que adjunto, que con respecto a la pregunta qué hice de qué plazo tiene el instructor para facilitarme una copia completa o parcial del expediente?
Me he puesto en contacto con un abogado concretamente con el de la Asociación AUME, y me ha informado que tiene un plazo de tres meses para contestar a la solicitud.

Espero que sirva de información o ayuda para alguno de vosotros.
Saludos
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Arquímedes escribió:
Capitantan escribió:
Arquímedes escribió:Si quieres asegurarte de que lo reciben en la JMP puedes mandar la instancia desde cualquier Oficina de Registro, por ejemplo, la Subdelegación de Defensa. Aún así, un Burofax también es una opción.
Aún así, en la citación de la JMP tienes un número de Teléfono. Llama, les explicas lo que te está ocurriendo (no te quieren dar copia del acta y que tu tienes derecho a acceder a tu historial militar) y que se la vas a solicitar a ellos. Ellos te dirán como hacerlo para que sea lo más rápido posible.
Lo de cuanto tiempo tiene para darte una copia del expediente.....a ver si algún compi te lo sabe responder.

Un saludo.
Hola Arquímedes acabo de hablar con la JMPO y me dicen que a mí no me la pueden facilitar, que todo lo que ha hecho el instructor es correcto, que ellos ya se la han facilitado el instructor y que si quiero algo tiene que ser a través de mi instructor.
Definitivamente lo que voy a hacer es solicitar el acta a la JMPO a través de la Subdelegación de Defensa, y ya me contestarán como quieran y a través de quién quieran.

No entiendo cuál es el problema de que no pueda acceder a este documento, en fin ya os iré contando
Manda el escrito y que te contesten.
Buenos días

Arquímedes hoy he llamado a la Junta médico pericial para pedir información sobre el escrito de solicitud del acta que mande el día 4 de octubre, y la respuesta Telefónica ha sido que eso no les corresponde a ellos, que no me lo van a dar, que se lo tengo que pedir al instructor.

Lamentablemente así están las cosas, está muy bonito en la ley todos los derechos que te dan, pero como siempre ampara a la administración, he pedido el acta por las buenas y por las malas, personalmente y por escrito, al instructor y a la JMPO, y no hay manera legal de conseguirla.

Así que finalmente me rindo y a esperar el informe de la Junta de Evaluación y el trámite de audiencia.

Saludos a todos, y mucha suerte en el camino
Arquímedes

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Arquímedes »

Cada persona es un mundo pero yo preguntaría nombre y puesto al funcionario, interesándome por la recepción de la solicitud y pidiéndoles que te contesten por escrito.
No pides ese acta en base al expediente abierto sino que lo haces en base al derecho de acceso a la información médica PERSONAL que poseen.
No eres el primero ni el último que lo hace, y siempre la mandan.Por el foro verás muchos GCs que lo han hecho y les ha llegado porque, en su caso, si esperan al SEPEC pueden hacerlo sentados. ..
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Arquímedes escribió:Cada persona es un mundo pero yo preguntaría nombre y puesto al funcionario, interesándome por la recepción de la solicitud y pidiéndoles que te contesten por escrito.
No pides ese acta en base al expediente abierto sino que lo haces en base al derecho de acceso a la información médica PERSONAL que poseen.
No eres el primero ni el último que lo hace, y siempre la mandan.Por el foro verás muchos GCs que lo han hecho y les ha llegado porque, en su caso, si esperan al SEPEC pueden hacerlo sentados. ..
Hola Arquimedes,
tienes toda la razon, pero no se como ni porque pero ninguno me facilita el acta, finalmente voy a desistir de conseguirla, porque no tengo mas fuerzas de seguir con el tema y darme de narices con todas las puertas que toco.

De cualquier forma te agradezco todas tus indicaciones, y en cuanto reciba el trámite de audiencia ya informaré del resultado y os preguntaré cualquier duda que me surga, decir que ya hace casi 3 semanas que mandaron el expediente a la JEVAL, así que según mis calculos en mas o menos dos semanas tendré finalmente el Acta y el Informe.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Hola buenos días,

Perdonar por la molestia pero tenía un par de cuestiones que quería preguntar,

- cuando llega el informe y acta de la JEVAL y de la JMP en el trámite de audiencia, alguien me puede decir si tienen la obligación de comunicarmelo por burofax o únicamente por teléfono?
- y también si alguien sabe que día se ha reunido la JEVAL en octubre? O que día se reúne en noviembre?

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por trasgu123 »

Ley 39/2015, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, art. 41.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Muchas gracias Trasgu, he leido y reeleido el artículo 41 y no se si es por mi falta de conocimientos del tema o por mi nerviosismo, pero no logro entenderlo bien, de todas formas la pregunta no tiene demasiada importancia, ya que de la manera que sea iré igualmente al trámite de audiencia, era por saberlo ya que llevo tres semanas y estoy un poco de los nervios.

Con respecto a la segunda pregunta, he leido por el foro que la JEVAL se reunen una vez al mes, en un sitio pone que a mediados y en otro que a primeros de mes, ¿si alguien tiene información mas actualizada al respecto lo agradeceria mucho?

Un saludo y muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por trasgu123 »

"" Con independencia del medio utilizado, las notificaciones serán válidas siempre que permitan tener constancia de su envío o puesta a disposición, de la recepción o acceso por el interesado o su representante, de sus fechas y horas, del contenido íntegro, y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma "".
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Muchas gracias de nuevo trasgu por tu ayuda, ahora lo veo clarísimo.

Dejo en el aire la otra pregunta, por si alguien sabe sobre el tema...
"si alguien sabe que día se ha reunido la JEVAL en octubre? O que día se reúne en noviembre?"

Muchas gracias a todos y perdonar por las insistencia, pero los nervios me matan.

Saludos
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Arquímedes escribió:Cada persona es un mundo pero yo preguntaría nombre y puesto al funcionario, interesándome por la recepción de la solicitud y pidiéndoles que te contesten por escrito.
No pides ese acta en base al expediente abierto sino que lo haces en base al derecho de acceso a la información médica PERSONAL que poseen.
No eres el primero ni el último que lo hace, y siempre la mandan.Por el foro verás muchos GCs que lo han hecho y les ha llegado porque, en su caso, si esperan al SEPEC pueden hacerlo sentados. ..
Hola Arquímedes
Hoy he recibido un escrito del Gómez Ulla, en el cual ahora sí oficialmente me contestan a mi solicitud remitiéndome a mi instructor.

Alucinante, pero lo dicho, ya no voy a seguir dando más patadas porque mi salud empeora con cada contacto que tengo con esta gente.

Esperaré al trámite de audiencia que ya hace poco más de 3 semanas y haber si desconecto.

Gracias por tu asesoramiento
Arquímedes

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Arquímedes »

Hola compi,

¿Podrías transcribir lo que te han contestado?.
Tienes todo lo necesario para denunciar ante la Agencia de Protección de Datos, que es gratis y les puede poner una multa en condiciones. Tienes derecho al acceso a cualquier documento que cualquier organismo posea relacionado con tu persona.
De todos modos no entiendo que aquí hayamos tenido infinidad de ejemplos de gente a la que se la han mandado sin pegas y contigo hagan una excepción.No se si Arano nos puede arrojar algo de luz.
Saludos.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informe Junta Médico Pericial

Mensaje por Capitantan »

Hola Arquímedes

Claro que te puedo transcribir letra por letra todo lo que me han puesto, yo tampoco entiendo nada, y desde luego si arano o alguien con conocimientos me pueda asesorar, voy al final con todo esto porque estoy saturado de ser siempre el pelele en esta historia.

Os paso el texto del mensaje del coronel médico presidente de la Junta médico pericial número 11 al Sr delegado defensa de la comunidad...( que es a través del cual presente la solicitud):

En contestación a su escrito referenciado, en relación con la solicitud presentada por......YO...., manifiesto a V.S. que documentación del interesado deberá ser tramitada a través del instructor del expediente designado por el mando de personal; a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 944/2001 de 3 de agosto (B.O.D. n° 155).

Esa es la contestación Arquímedes, lo que pasa es que cada día estoy peor y todos mis pasos telefónicos y por escrito son un paso atrás, por eso digo que ya no puedo más, yo por mis medios no tengo ni ganas ni fuerzas de seguir en esta muerda, no obstante si alguien de alguna injusticia o alguna ilegalidad por favor que me lo diga porque voy a por todas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”