CONSEJO SOBRE VISITA Y EXPEDIENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

CONSEJO SOBRE VISITA Y EXPEDIENTE

Mensaje por morcillo »

Hola a todos, gracias a los administradores y colaboradores de esta pagina por vuestros consejos.
Necesito vuestro consejo para esto:
Después de dos años de baja me ha llegado el Acta de la Junta Medico Pericial del Gómez Ulla, me dicen: Diagnostico Trastorno ansioso depresivo con tendencia a recidivar, pase a Retiro con un 25% de grado de incapacidad y la incapacidad no es para toda profesión o oficio. No he alegado nada.
Después de 7 meses de cesado en el destino y en la Subdelegación de Defensa recibo un email diciéndome:
“Deberá pasar por Subdelegación de Defensa para realizar presentación con el Subdelegado”
Respondo que no entiendo nada y preguntando para que es.
Contestación:
El Subdelegado quiere ver a todos los que estáis con expediente psicofísico para hablar con vosotros y que le informéis de la situación de vuestro expediente. Deberás acudir de militar.
No se si esto es para “tocar los COJ... en agosto” “si estas de baja pásate por aquí para ver que haces” “me preocupo por vosotros” o no se que pensar..................

Preguntas;
1¿si estoy de baja Psicológica por el Gómez Ulla tengo que ir y encima de militar?
2 Si mi Expediente es Confidencial entiendo que no tengo porque contar nada a nadie (dice que le informe).
3 El darte un 25% y no un 33% que diferencias hay ¿el IRPF? ¿En que mas?

Mi intención es no ir y si insiste enviar informe medico, en septiembre espero se acabe todo
¿Qué opináis?
Gracias
Arquímedes

Re: CONSEJO SOBRE VISITA Y EXPEDIENTE

Mensaje por Arquímedes »

morcillo escribió: Recibo un email diciéndome:
“Deberá pasar por Subdelegación de Defensa para realizar presentación con el Subdelegado”. ¿Es el mail algún medio oficial?.
La respuesta es que no. Le pides al que te mandó el email que te lo envíe por correo oficial ya que has preguntado a un abogado y te ha dicho que no tienes que ir a absolutamente nada a la Delegación de Defensa y que el email no es ningún medio oficial de comunicación

Preguntas:
1¿si estoy de baja Psicológica por el Gómez Ulla tengo que ir y encima de militar?. Estás de inmerso en un expediente, y encima no dependes de la Subdelegación más que de una manera administrativa, y la ley dice que solo tienes que presentarte en el mes de tu cumpleaños (o te arriesgas a no cobrar).No tienes que ir, y menos aún de militar
2 Si mi Expediente es Confidencial entiendo que no tengo porque contar nada a nadie (dice que le informe). Solo a los médicos, y a tu instructor en caso que lo creas conveniente.
3 El darte un 25% y no un 33% que diferencias hay ¿el IRPF? ¿En que mas? Lo que te de la JMPO en cuanto a porcentaje no vale de absolutamente nada. Si consideran que tu caso es retiro automáticamente tienes un 33% a todos los efectos.
Última edición por Arquímedes el Vie Ago 11, 2017 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Arquímedes

Re: CONSEJO SOBRE VISITA Y EXPEDIENTE

Mensaje por Arquímedes »

Añado más.....quizá el "error" de ese Subdelegado es que alguien le ha explicado mal la modificación de la Instrucción de Control de bajas, la cual dice:

"2. Las atribuciones que en la parte dispositiva se confieren al Jefe de Unidad,
en lo referente a los trámites administrativos relacionados con las altas y bajas
temporales para el servicio, serán desempeñadas por el Delegado o el Subdelegado
de Defensa de la Delegación o Subdelegación de Defensa, o en su caso por el
Jefe de la Unidad de Dependencia, donde se encuentre adscrito el personal militar
profesional en servicio activo, pendiente de asignación de destino.
3. Quedan fuera del ámbito de competencias de las Delegaciones y
Subdelegaciones de Defensa
la incoación e instrucción de expedientes de
insuficiencia de condiciones psicofísicas que corresponderán al Mando o Jefatura
de Personal
."

Es decir.......tu no estás de baja temporal, estás en la instrucción de un expediente de Insuficiencia, y la ley deja claro a quien compete este trámite administrativo. Ese concepto es el que están errando en sus planteamientos.
Saludos.
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

Re: CONSEJO SOBRE VISITA Y EXPEDIENTE

Mensaje por morcillo »

Muchisimas gracias Arquimedes por tus respuestas y puntualizaciones.
No he puesto lo que pensaba pero lo has clavado.
Quizas, como bien dices, ese punto 3 este ILUMINADO no lo tiene claro.
Dices que en tal caso deberias de presentarte en el mes del cumpleaños (lo es en agosto) pero que me da igual. Ademas dice que so lo ha enviado a todos los que estamos con Expediente osea que por eso no es.
Esta claro que mi relacion es con el Gomez Ulla y la Unidad de Expediente Administrativos, la Subdelegacion es una relacion meramente admistrativa.
Cuando lo recibi estaba alucinando. Creo que alguno en agosto se aburre y quiere recibir gente para que le cuenten sus penas. Penoso.
Yo no pensaba ni contestar haber que pasaba.
Si me vuelve a mandar otro email, le contestare que me lo mande de "manera oficial" para contestarle.

Gracias de nuevo.
Arquímedes

Re: CONSEJO SOBRE VISITA Y EXPEDIENTE

Mensaje por Arquímedes »

Compi, cuidado con lo de no ir el mes de tu cumpleaños (yo no fui de militar) porque puedes quedarte sin cobrar la nómina unos meses (luego te la pagarían con atrasos).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSEJO SOBRE VISITA Y EXPEDIENTE

Mensaje por Arano »

Arquímedes escribió:Compi, cuidado con lo de no ir el mes de tu cumpleaños (yo no fui de militar) porque puedes quedarte sin cobrar la nómina unos meses (luego te la pagarían con atrasos).
Un saludo.
Estupendo consejo, a mi me paso un mes que estaba de vacaciones. NO me ha vuelto a pasar desde luego.

Gracias Arquímedes, a veces lo mas sencillo es lo que se nos olvida.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”