dudas acceso dictamen junta médico pericial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por charly79 »

Buenas tardes, ya os he escrito alguna vez (militar de carrera)

Me ha surgido una pequeña discrepancia con el instructor del expediente de aptitud psicofísica.

A principios de septiembre tengo cita tribunal médico en el Gómez Ulla.

Según me ha dicho el instructor, el dictamen médico no lo podré ver hasta que él haya enviado todo el expediente (incluyendo dicho dictamen) a la junta de evaluación de mi ejército y la junta de evaluación haga la propuesta pertinente.

Yo he leído el RD 944, artículo 11, punto 6, y las normas del maper EA, y creo entender que cuando el instructor manda todo el expediente por primera vez a la junta de evaluación debe comunicárselo al interesado.

Las cuestiones que os planteo serían las siguientes:

¿en que momento puedo ver yo el dictamen médico que haga la JMP, antes o después de que se pronuncie la junta de evaluación de mi ejército sobre el expediente ? ¿Cuando puedo efectuar alegaciones, si las hubiere?

Según me ha dicho el instructor el dictamen médico no es recurrible.

Gracias de antemano. Saludos.
Arquímedes

Re: dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por Arquímedes »

El dictamen médico no es recurrible, pero tienes derecho a tener copia de toda la documentación que obre en tu expediente en cualquier momento del procedimiento, y eso incluye el Acta Médico Pericial.
Ya depende de ti si quieres pelear para tenerlo o no.
Si miras arriba a la derecha, hay un buscador, y hay varios hilos abiertos al respecto, en os que se dan hasta modelos de solicitud de dicho acta.
Saludos.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por TresXuno »

Arquímedes tiene toda la razón y es exactamente así, pero ahora me surge a mí una duda.
El instructor me dijo que le llegaría el dictamen y él lo enviaría a la JEVAL, y que antes de mandarlo me llamaría por teléfono para decírmelo, le comenté si tenía derecho a una copia, y me dijo que por supuesto, y que si quería que no hacía falta ni que me acercara, que me diría por teléfono el contenido.
La duda está en que si se le pasa el llamarte, por el motivo que fuera, y no te avisan de que ha llegado el dictamen, tú ni te enteras hasta que no vuelva la propuesta de la JEVAL.

Es así o estoy equivocado?
Arquímedes

Re: dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por Arquímedes »

Hola compi,

Sí que te enteras porque te tiene que comunicar por ley el levantamiento del cómputo de tiempo(ahora mismo lo tienes paralizado hasta la recepción del acta).

Un saludo.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por TresXuno »

Duda aclarada

En cuanto me llegue el burofax sino me llama el, a llamarle toca.
Este mes hago los tres meses de paralizaron, pero como es verano me dijeron que me tardaría unos meses más, así que paciencia y a esperar noticias.

Saludos a todos
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por TresXuno »

Arquímedes escribió:Hola compi,

Sí que te enteras porque te tiene que comunicar por ley el levantamiento del cómputo de tiempo(ahora mismo lo tienes paralizado hasta la recepción del acta).

Un saludo.
Hola Arquímedes buenas tardes

Siguiendo con el hilo, mañana me cumplen los 3 meses desde que me paralizaron el expediente, he llamado a Instructor para preguntarle si seguía paralizado el expediente hasta la recepción del acta, o por el contrario al cumplir los 3 meses me comunicaban el levantamiento de la suspensión, y su respuesta ha sido que al cumplir los 3 meses se terminaba el periodo de paralización del expediente, y que continuaba el cómputo de los 6 meses, pero que eso no tenían la obligación de comunicarmelo y se realiza en automático.
Sabéis si es lo correcto?

Muchas gracias
Arquímedes

Re: dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por Arquímedes »

Bajo mi punto de vista debería de haberte comunicado dicho extremo ya que hay un cambio en la situación de tu expediente.
De todas formas no le veo más importancia, porque a la hora de la verdad son 6+3 para poder ir a un contencioso si lo estimas oportuno.
Saludos
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: dudas acceso dictamen junta médico pericial

Mensaje por TresXuno »

Hola compañero,

Yo tampoco le veo mayor importancia, sólo queria exponerlo como ejemplo por si resulta de ayuda a alguien.
Confío en que me llame el instructor, y sino ya estaré yo atento, para preguntarle las cosas importantes del acta que tengo por ahi apuntadas, que ya me dijiste en otro hilo.

Muchas gracias Arquímedes y hasta nuevas noticias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”