Operación de rodilla a mitad del expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Operación de rodilla a mitad del expediente

Mensaje por manuorgar »

Hola compañeros! El instructor de mi expediente está de vacaciones, y como nadie sabe explicarme nada, vuelvo a recurrir a vosotros que siempre tenéis un As en la manga!

En estos me encuentro inmerso en un Expediente de Aptitud Psicofísica, en el cual la JMP me adjudicó un grado 3 y un 3% de minusvalía.

Realicé las alegaciones que vi convenientes y estoy a la espera de que me contesten algo.

Me informaron cuando entregué las alegaciones de que seguramente me mandarían a Madrid a pasar un nuevo reconocimiento en la superior.

El problema es que esta semana, mi traumatólogo me ha informado que debo operarme 2 veces mas.

Una primera operación de una Condropatía Rotuliana y una Osteotomía Valguizante Tibial, y una segunda operación de una reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior. Con un tiempo de recuperación de 6 meses entre operaciones.

Tengo fecha de operación para el 3 de Octubre de 2017.

Ahora mismo me encuentro sin destino agregado a la Sub. Defensa. Mi pregunta es, ¿Si me llaman para pasar el reconocimiento superior en Madrid recién operado sin poder desplazarme, me atrasarían la cita?

¿Puedo agregar la documentación de estas operaciones al expediente?

Perdón por el tochazo compañeros! -drinks

Saludos!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Operación de rodilla a mitad del expediente

Mensaje por Arano »

manuorgar escribió:Tengo fecha de operación para el 3 de Octubre de 2017.

Ahora mismo me encuentro sin destino agregado a la Sub. Defensa. Mi pregunta es, ¿Si me llaman para pasar el reconocimiento superior en Madrid recién operado sin poder desplazarme, me atrasarían la cita?

¿Puedo agregar la documentación de estas operaciones al expediente?

Perdón por el tochazo compañeros! -drinks

Saludos!
Saludos compañero.

- A tu primera pregunta:

-- caso de no poder desplazarte por tus propios medios como consecuencia de la operación. Previamente debes remitir Informe del cirujano no aconsejando dicho desplazamiento.

- - de persistir que tienes que ir, deberás solicitar en tu Unidad medios para hacerlo, siempre mostrando el informe del cirujano.

-- También y perfectamente a la vista del Informe del Cirujano te pueden retrasar la cita (es lo mas corriente).

- A tu segunda pregunta:

- Si, cualquier circunstancia que conlleve empeoramiento, agravamiento, operaciones, etc, en tus patologías, debes remitir copia de cuantos informes tengas y poseas a tu Instructor.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Operación de rodilla a mitad del expediente

Mensaje por trasgu123 »

O, si ya ha finalizado el plazo de alegaciones, entregarlos a la JMPS cuando te citen.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Operación de rodilla a mitad del expediente

Mensaje por manuorgar »

Muchas gracias a Trasgu y Arano.

Procederé tal y como me habéis indicado!

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”