Duda revisión JMPO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda revisión JMPO

Mensaje por charly79 »

Buenas de nuevo compañeros, continúo con el proceso y os planteo alguna duda más.

Pasé JMPO hace 15 días (médico rehabilitador):

De las 3 lesiones que tengo 2 son irreversibles y estabilizadas (así lo indicaron en su momento en el RMNP con sendos 4 y me dijo que se ratificaban) y sobre la tercera lesión, el médico rehabilitador me dijo que quería verme de nuevo para ver si se estabilizaba y que me citarían de nuevo, indicándome que cuando me citen aporte informe de mi traumatólogo sobre la evolución de dicha lesión.

El tema es que ya he ido a mi traumatólogo y tengo ese nuevo informe en el que se indica que no es una lesión demasiado limitante, que está estabilizada, y que no debo hacer sobreesfuerzos ni cargar peso para que no empeore.

¿veis conveniente que le haga llegar a la JMPO, a través del instructor, ese último informe, con la intención de que cuando se reúna la junta lo tenga en cuenta, y así quizás no tengan que volver a citarme y puedan hacer el dictamen definitivo? ¿ o mejor esperar a esa nueva cita (calculo que en 4 meses) y entregarlo en mano?

Gracias
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por charly79 »

Agradecería vuestra opinión, porfa.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por manuorgar »

charly79 escribió:Buenas de nuevo compañeros, continúo con el proceso y os planteo alguna duda más.

Pasé JMPO hace 15 días (médico rehabilitador):

De las 3 lesiones que tengo 2 son irreversibles y estabilizadas (así lo indicaron en su momento en el RMNP con sendos 4 y me dijo que se ratificaban) y sobre la tercera lesión, el médico rehabilitador me dijo que quería verme de nuevo para ver si se estabilizaba y que me citarían de nuevo, indicándome que cuando me citen aporte informe de mi traumatólogo sobre la evolución de dicha lesión.

El tema es que ya he ido a mi traumatólogo y tengo ese nuevo informe en el que se indica que no es una lesión demasiado limitante, que está estabilizada, y que no debo hacer sobreesfuerzos ni cargar peso para que no empeore.

¿veis conveniente que le haga llegar a la JMPO, a través del instructor, ese último informe, con la intención de que cuando se reúna la junta lo tenga en cuenta, y así quizás no tengan que volver a citarme y puedan hacer el dictamen definitivo? ¿ o mejor esperar a esa nueva cita (calculo que en 4 meses) y entregarlo en mano?

Gracias

Hola compañero, intentaré orientarte desde mi humilde experiencia con la JMPO.

Estoy mas o menos en tu misma situación, y llamé a mi instructor para preguntarle sobre si enviarle los informes del cirujano o esperar a entregarlos en la nueva revisión.

Si el plazo de alegaciones ya cumplió creo que deberías llevarlo a nueva revisión, ya que la junta se reunirá igualmente después de esa revisión, lleves el informe o se lo entregues a tu instructor, y así te aseguras de que la JMPO la recibe de tus propias manos.

Espero haberte ayudado, y si me equivoco espero que algún compañero me corrija.

Saludos -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por charly79 »

Muchas gracias
charly79
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por charly79 »

Buenas tardes de nuevo! (militar de carrera, con expediente aptitud psicofisica en proceso, motivado por 2 patologías de traumatología valoradas en RMNP con sendos 4)

Hace algún tiempo que no he escrito. Estaba a la espera de saber algo sobre el acta definitiva de la JMPO. Tuve un coeficiente 5T y pasé una segunda JMPO.

Esta semana el instructor telefónicamente me ha adelantado estos datos:

- ya hay acta definitiva de la JMPO
- tengo un coeficiente 4
- un % de limitación del 8%

- Me ha dicho que después de que el expediente pase por la junta de evaluación me dará acceso y copia a todo el contenido. Hasta ese momento esto son los datos que dispongo.
--------
Me parece un % un poco bajo para tener un 4 definitivo. Aunque tampoco le doy más importancia. Yo por las lesiones que tengo contaba con que iba a ser apl y parece que es en la dirección que va el expediente.


¿alguna observación? ¿según vuestra experiencia lo veis dentro de cierta "normalidad"?

Ya lo leía de muchos de vosotros cuando empecé, que era un proceso largo y desesperante, y la verdad cuanta razón que teníais!!. Estoy deseando que acabe ya. En principio no tengo pensado alegar. Aunque a ver como se pronuncia la junta de evaluación...

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por trasgu123 »

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Lo tuyo tiene toda la pinta de APL.
Madrid 23
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2018 3:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda revisión .....

Mensaje por Madrid 23 »

Buenas compañeros...Quiero explicarles mi caso porque me parece raro que nadie me diga nada.
Tuve un accidente el 24/09/2016...desde ese momento estoy de baja, me han realizado 3 operaciones..entregando todos los informes de dichas operaciones a sanidad de mi comandancia.
El pasado 27/09/2017, me citaron para un control de bajas en el Gómez Ulla, allí me vio un Tte Coronel, el cual me dijo que me volverían a citar.
Llevo casi 2 años de baja y ni me cita nadie ni me dicen nada.
En sanidad de mi comandancia me dicen que ya me volverán a citar...
Mi pregunta es.....no es un poco raro que con el tiempo que llevo de baja no me digan nada????
Muchas gracias.
Saludos -
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por dmf »

Hola, sigue presentando los partes de confirmación según establece tu Normativa, no te preocupes, ya te llamarán, las cosas de palacio van despacio y en la GC, más.
viewtopic.php?f=2&t=14609
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por trasgu123 »

Con la GC has topado. Tu tienes prisa ??. Ellos ninguna.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda revisión .....

Mensaje por Arano »

Madrid 23 escribió: Mar May 01, 2018 5:07 pm Buenas compañeros...Quiero explicarles mi caso porque me parece raro que nadie me diga nada.
Tuve un accidente el 24/09/2016...desde ese momento estoy de baja, me han realizado 3 operaciones..entregando todos los informes de dichas operaciones a sanidad de mi comandancia.
El pasado 27/09/2017, me citaron para un control de bajas en el Gómez Ulla, allí me vio un Tte Coronel, el cual me dijo que me volverían a citar.
Llevo casi 2 años de baja y ni me cita nadie ni me dicen nada.
En sanidad de mi comandancia me dicen que ya me volverán a citar...
Mi pregunta es.....no es un poco raro que con el tiempo que llevo de baja no me digan nada????
Muchas gracias.
Saludos -
Compañero ya te dice bien y sabiamente TRASGU, lo nuestro en la Guardia Civil es todo una epopeya épica....No les importa el tiempo que lleves de baja, si están convencidos que es difícil tu recuperación, así que de vez en cuando (cuando se acuerdan) llaman, mientras hay que armarse de paciencia, mucha paciencia y eso si, seguir remitiendo copias de informes Médicos a tu Servicio de Sanidad.

Lamentablemente no puedo decirte otra cosa. Solo ánimo.

Abrazos.
Madrid 23
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2018 3:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda revisión JMPO

Mensaje por Madrid 23 »

Muchas gracias compañeros......es que es inevitable pensar esas cosas....2 años de baja....y un control de bajas solamente.....
Pues nada paciencia....
Muchas gracias de nuevo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”