BAJA PSICOLOGICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por torm1972 »

Korokota escribió: Mar Feb 26, 2019 4:24 pm
ojuoju escribió: Dom Feb 24, 2019 8:22 pm Bueno Pues mi expediente ya finalizo con el pase a retiro, desde aquí dar mil gracias a todos los que en este foro me habéis ayudado y aportado mucha información en esta etapa dura de mi vida, gracias de corazón.

INICIO BAJA MEDICA 11/01/2017

1 RMNP 17/01/2017---------Transtorno adaptativo mixto f 4.3.22- apartado 267 c) SIGLA P coeficiente 5T-REVERSIBLE, primero reconocimiento psicologa y luego psiquiatra, el anexo A me dijo que me lo mandaba a la Unidad y yo le dije que por Ley me lo tenia que dar en ese mismo acto, hizo fotocopia y me lo dio.

2 RMNP 07/03/2017---------Transtorno adaptativo mixto f 4.3.22- apartado 267 c) SIGLA P coeficiente 5T-REVERSIBLE, primero psicologa y luego psiquiatra, lo mismo hizo fotocopia y en el mismo acto me dio el ANEXO A.

3 RMNP 10/10/2017---------Transtorno depresivo mayor. unico moderado. f 32.1- apartado 266 a) SIGLA P coeficiente 5- ESTABILIZADO / INCIERTA REVERSIBILIDAD., lo mismo pase psicologa y luego psiquiatra, al final me dio fotocopia del Anexo A.

El dia 9 de noviembre me citan en el cuartel para proceder a solicitar la apertura de mi expediente, relleno el cuestionario de salud y un anexo donde pongo mi direccion y telefono. A su vez mi jefe de S-1 me enseña el informe que llego anexado al ultimo ANEXO A, es mas esta firmado a la misma fecha 10 de octubre, el cual me hace una copia y me la da. el informe pone INFORME MEDICO, Se informa pericialmete sobre:
El cual os resumo.

2.1 transtorno depresivo mayor moderado cronificado f32.1 cie-10-es
2.5 Si esta estabilizado
2.6 incierta reversibilidad
2.7 CLASE III grado moderado porcentaje 33%
2.8 Solo puede desempeñar actividad laboral en el ambito civil.
2.9 No
2.10 SI, Solo puede desempeñar actividad laboral en el ambito civil.
2.11No
2.12No
2.13 en blanco
2.14 No
2.15 En blanco
2.16 en blanco
3. Transtorno depresivo mayor P 266 A 5

12 Enero 2018 Apertura EICP

25 Enero Cese destino

14 Febrero 2018 Suspensión por parte del Instructor(3 meses).

23 agosto 2018 recibo por correo certificado cita JMP nº 4 San Fernando (Cádiz)

21 Septiembre 2018 cita JMP nº 4 San Fernando (Cádiz), entrevista con una tte de 15 minutos.

17 Octubre 2018, el resultado de la JMPO llega al Instructor el cual no me da nada (si quiero copia tengo que solicitarla por escrito) se me hace entrega por carta a través de correos de Levantamientos de Plazos y envío de mi expediente completo a la JEVAL.

29 noviembre 2018, se me entrega acta JMPO de fecha 04/10/2018, y se me entrega propuesta Jeval de fecha 21/11/2018, la cual os resumo:

14 de diciembre 2018 entrada en defensa

21 diciembre 2018 entrada Asesoría Jurídica

9 enero de 2019 salida Asesoría Jurídica

16 de enero Pendiente de Firma

31 de Enero de 2019 Firmado por Subsecretario de Defensa

13 de Febrero de 2019 Entrega Pase Retiro por Instructor

20 de Enero de 2019 Publicación en Bod.


Bueno el resumen del expediente lo colgare en expediente de principio a fin para que le pueda seguir de ayuda a algún compañero y ahí sera mas fácil el acceso ya que este post se perderá en el tiempo, un saludo.
Enhorabuena y gracias por la información
Buenas tardes,
Acabo de pasar RMNP y no me han dado nada al finalizar.
¿Que información lleva el anexo A al que se hace referencia ?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por psmito »

Hombre un mes fijo tarda no es en el instante
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por torm1972 »

Hola psmito,

"1 RMNP 17/01/2017---------Transtorno adaptativo mixto f 4.3.22- apartado 267 c) SIGLA P coeficiente 5T-REVERSIBLE, primero reconocimiento psicologa y luego psiquiatra, el anexo A me dijo que me lo mandaba a la Unidad y yo le dije que por Ley me lo tenia que dar en ese mismo acto, hizo fotocopia y me lo dio."

Al leer esto de un post anterior entendí que te tenían que dar el tal anexo A, por eso preguntar cual era y sí debia solicitarlo tras pasar el RMMP.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por psmito »

Supongo que te refieres al anexo I
Que es el informe
Normalmente no lo rellenan en ese momento
Básicamente se limitan a recogerte los informes médicos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Korokota »

torm1972 escribió: Mar Nov 17, 2020 3:25 pm
Korokota escribió: Mar Feb 26, 2019 4:24 pm
ojuoju escribió: Dom Feb 24, 2019 8:22 pm Bueno Pues mi expediente ya finalizo con el pase a retiro, desde aquí dar mil gracias a todos los que en este foro me habéis ayudado y aportado mucha información en esta etapa dura de mi vida, gracias de corazón.

INICIO BAJA MEDICA 11/01/2017

1 RMNP 17/01/2017---------Transtorno adaptativo mixto f 4.3.22- apartado 267 c) SIGLA P coeficiente 5T-REVERSIBLE, primero reconocimiento psicologa y luego psiquiatra, el anexo A me dijo que me lo mandaba a la Unidad y yo le dije que por Ley me lo tenia que dar en ese mismo acto, hizo fotocopia y me lo dio.

2 RMNP 07/03/2017---------Transtorno adaptativo mixto f 4.3.22- apartado 267 c) SIGLA P coeficiente 5T-REVERSIBLE, primero psicologa y luego psiquiatra, lo mismo hizo fotocopia y en el mismo acto me dio el ANEXO A.

3 RMNP 10/10/2017---------Transtorno depresivo mayor. unico moderado. f 32.1- apartado 266 a) SIGLA P coeficiente 5- ESTABILIZADO / INCIERTA REVERSIBILIDAD., lo mismo pase psicologa y luego psiquiatra, al final me dio fotocopia del Anexo A.

El dia 9 de noviembre me citan en el cuartel para proceder a solicitar la apertura de mi expediente, relleno el cuestionario de salud y un anexo donde pongo mi direccion y telefono. A su vez mi jefe de S-1 me enseña el informe que llego anexado al ultimo ANEXO A, es mas esta firmado a la misma fecha 10 de octubre, el cual me hace una copia y me la da. el informe pone INFORME MEDICO, Se informa pericialmete sobre:
El cual os resumo.

2.1 transtorno depresivo mayor moderado cronificado f32.1 cie-10-es
2.5 Si esta estabilizado
2.6 incierta reversibilidad
2.7 CLASE III grado moderado porcentaje 33%
2.8 Solo puede desempeñar actividad laboral en el ambito civil.
2.9 No
2.10 SI, Solo puede desempeñar actividad laboral en el ambito civil.
2.11No
2.12No
2.13 en blanco
2.14 No
2.15 En blanco
2.16 en blanco
3. Transtorno depresivo mayor P 266 A 5

12 Enero 2018 Apertura EICP

25 Enero Cese destino

14 Febrero 2018 Suspensión por parte del Instructor(3 meses).

23 agosto 2018 recibo por correo certificado cita JMP nº 4 San Fernando (Cádiz)

21 Septiembre 2018 cita JMP nº 4 San Fernando (Cádiz), entrevista con una tte de 15 minutos.

17 Octubre 2018, el resultado de la JMPO llega al Instructor el cual no me da nada (si quiero copia tengo que solicitarla por escrito) se me hace entrega por carta a través de correos de Levantamientos de Plazos y envío de mi expediente completo a la JEVAL.

29 noviembre 2018, se me entrega acta JMPO de fecha 04/10/2018, y se me entrega propuesta Jeval de fecha 21/11/2018, la cual os resumo:

14 de diciembre 2018 entrada en defensa

21 diciembre 2018 entrada Asesoría Jurídica

9 enero de 2019 salida Asesoría Jurídica

16 de enero Pendiente de Firma

31 de Enero de 2019 Firmado por Subsecretario de Defensa

13 de Febrero de 2019 Entrega Pase Retiro por Instructor

20 de Enero de 2019 Publicación en Bod.


Bueno el resumen del expediente lo colgare en expediente de principio a fin para que le pueda seguir de ayuda a algún compañero y ahí sera mas fácil el acceso ya que este post se perderá en el tiempo, un saludo.
Enhorabuena y gracias por la información
Buenas tardes,
Acabo de pasar RMNP y no me han dado nada al finalizar.
¿Que información lleva el anexo A al que se hace referencia ?

Muchas gracias
Te llegará al mes más o menos
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por torm1972 »

Buenos días,
Hoy al llevar la baja he visto extraoficialmente lo que llego del RMNP, recomendando la apertura de expediente por enfermedad de incierta o dudosa reversibilidad.
Pero solo ponía psiquiatría 267.C sin ningun dato más.

Me ha dicho que para la semana que viene se me notificaria la solicitud de inicio de expediente.
¿En ese trámite se me dará el informe médico del reconocimiento donde sean más concretos?

Muchas gracias :?:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por trasgu123 »

Si ya has visto el Informe del RMNP "extraoficialmente", eso es lo que hay. Cosa difererente sera el Acta de la JMPO que ya es mas completo.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por torm1972 »

trasgu123 escribió: Vie Dic 04, 2020 1:57 pm Si ya has visto el Informe del RMNP "extraoficialmente", eso es lo que hay. Cosa difererente sera el Acta de la JMPO que ya es mas completo.
Hola trasgu123,
Para nada parecía un informe médico con los datos de patología, coeficiente, reversibilidad o no, como la información que se pone en el foro de los RMNP.

Era un formato muy raro, nada parecido al oficial que entiendo se debe usar en estas cosas.

Quizás cuando me lo notifiquen oficialmente me den más datos tal como comento ojuoju en un post más arriba.

Solo queda esperar :roll:
Muchas gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Oli »

Esto es lo que tiene que darte tu unidad.

Imagen

Imagen
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por torm1972 »

Oli escribió: Sab Dic 05, 2020 8:15 pm Esto es lo que tiene que darte tu unidad.

Imagen

Imagen
Buenas noches Oli,
Ese formato era el que esperaba ver pero quizás por ser información confidencial me lo den cuando me lo notifiquen oficialmente.

Aunque la hoja que vi realmente ponía los mismos datos a falta del coeficiente y donde recomendaban la apertura de expediente psicofísico.

Muchas gracias.
Un saludo.
Picolo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 09, 2018 1:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Picolo »

Buenas noches para estar de Baja Psicologica,tienes que pasar por un tribunal Médico, Militar y ya le dan el certificado si esta apto para el servicio o solo inutilidad para el servicios de las armas y puedes trabajar en empresas privadas
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por psmito »

Picolo escribió: Lun Dic 14, 2020 10:32 pm Buenas noches para estar de Baja Psicologica,tienes que pasar por un tribunal Médico, Militar y ya le dan el certificado si esta apto para el servicio o solo inutilidad para el servicios de las armas y puedes trabajar en empresas privadas
Un saludo
Lo estás afirmando?
O preguntando?

Si es esto último, lee un poquito por el foro, que está lleno de casos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por cebu41 »

Picolo escribió: Lun Dic 14, 2020 10:32 pm Buenas noches para estar de Baja Psicologica,tienes que pasar por un tribunal Médico, Militar y ya le dan el certificado si esta apto para el servicio o solo inutilidad para el servicios de las armas y puedes trabajar en empresas privadas
Un saludo
Buenas Picolo podías pasarte por presentaciones, como hacemos todos cuando llegamos nuevos y lo ponen como norma del foro, es un acto de cortesía como el saludo, te dejo el link donde clicas y abres un tema poniendo tu presentación y así veras como la gente te conoce mejor y te contesta mucho mejor a tus preguntas conociéndote algo mas,
viewforum.php?f=37
Con respecto a tu pregunta si te dan el certificado o no de apto para el servicio estando de baja Psicológica por el Tribunal Medico , es un proceso largo que como mínimo dura mucho, primero tienes que estar mal y darte de baja normal, luego que te vean en tu servicio medico y que te vea tu psicólogo de tu comandancia y te propongan para Tribunal Medico o no, luego te tienen que evaluar y decidir, es un problema bastante serio y lo siguen muy bien como cualquier enfermedad y lleva sus protocolos y demás, hasta conseguir que te den la inutilidad como dices tu.
Creo que te vendría bien leerte el foro tranquilo y verías muchos casos sobre ese tema y así te enterarías mejor , además de pasarte por presentaciones y te conoceríamos mas para poder ayudarte en tus dudas.
Un saludo Picolo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por zagal »

cebu41 escribió: Mar Dic 15, 2020 8:34 am
Picolo escribió: Lun Dic 14, 2020 10:32 pm Buenas noches para estar de Baja Psicologica,tienes que pasar por un tribunal Médico, Militar y ya le dan el certificado si esta apto para el servicio o solo inutilidad para el servicios de las armas y puedes trabajar en empresas privadas
Un saludo
Buenas Picolo podías pasarte por presentaciones, como hacemos todos cuando llegamos nuevos y lo ponen como norma del foro, es un acto de cortesía como el saludo, te dejo el link donde clicas y abres un tema poniendo tu presentación y así veras como la gente te conoce mejor y te contesta mucho mejor a tus preguntas conociéndote algo mas,
viewforum.php?f=37
Con respecto a tu pregunta si te dan el certificado o no de apto para el servicio estando de baja Psicológica por el Tribunal Medico , es un proceso largo que como mínimo dura mucho, primero tienes que estar mal y darte de baja normal, luego que te vean en tu servicio medico y que te vea tu psicólogo de tu comandancia y te propongan para Tribunal Medico o no, luego te tienen que evaluar y decidir, es un problema bastante serio y lo siguen muy bien como cualquier enfermedad y lleva sus protocolos y demás, hasta conseguir que te den la inutilidad como dices tu.
Creo que te vendría bien leerte el foro tranquilo y verías muchos casos sobre ese tema y así te enterarías mejor , además de pasarte por presentaciones y te conoceríamos mas para poder ayudarte en tus dudas.
Un saludo Picolo -hi

Buenos días, de acuerdo en todo y me gustaría añadir una cosa en base a mi experiencia; si tienes un problema que implica baja médica y revisión por la sanidad militar más a la que puedas estar acudiendo por tu cuenta, siempre debes ser optimista y luchar por curarte en la medida de lo posible, ese es el objetivo primordial para esos médicos o psicólogos que te van a atender, lo otro vendría en caso que no lo consigas, yo lo veo así, de tal manera que el objetivo de la sanidad militar es ayudarte a recuperarte y no ser una paso más a algo que puedes evitar aún como es llegar hasta una JMP.

Un saludo y te deseo una pronta recuperación
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

Picolo escribió: Lun Dic 14, 2020 10:32 pm Buenas noches para estar de Baja Psicologica,tienes que pasar por un tribunal Médico, Militar y ya le dan el certificado si esta apto para el servicio o solo inutilidad para el servicios de las armas y puedes trabajar en empresas privadas. NO
Un saludo
Otro saludo y pasa por presentaciones........
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”