AYUDA INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

AYUDA INCAPACIDAD

Mensaje por Fran vaelo »

Mi situación es de incapacidad temporal por trastorno de ansiedad desde octubre del año pasado y que no evoluciona positivamente. Volví a la actividad laboral en mayo de 2017 recayendo al mes y pico después. La enfermedad, según los médicos, ha sido desencadenada por mi situación laboral, en el desarrollo de la misma, con un posible acoso laboral de fondo. Ahora, voy a solicitar, a través de nivel interno, la averiguación de causas, ya que de primeras la DGP lo ha considerado enfermedad común, para que se me considere como enfermedad profesional. En esta averiguación de causas, se va a redactar un escrito relatando la situación pasada y presente que pone de manifiesto la relación o nexo causal entre lo sucedido y la enfermedad contraída. Los diferentes informes, de hasta 5 médicos distintos, indican la relación directa entre la conflictividad laboral y la enfermedad que se padece. De todas formas, ya soy consciente de la dificultad o casi imposibilidad de que se me reconozca la enfermedad como profesional, pero bueno siempre hay opciones cuando se acude al contencioso, que es lo que me tocará hacer -yes2 . Esta cuestión va para largo.

Por otro lado, estoy esperando la contestación, por parte de la DGP, al recurso de alzada por la denuncia a nivel administrativo que cursé el año pasado para la apertura del protocolo por acoso laboral en la administración. De igual manera, considero que este trámite habrá que llevarlo al contencioso porque la respuesta de la DGP, que no sé ni siquiera sí la van a dar, no será beneficiosa en el resarcimiento de los derechos lesionados. Ya se sabe como se protegen estos cuando les conviene.. -bat

También, estamos valorando la posibilidad de poner en conocimiento los hechos a nivel penal a través de denuncia. Se dispone de numerosas pruebas que evidencian el acoso laboral. Esta vía es la más agresiva pero también necesaria por la importancia de los hechos y el daño ocasionado.

Y en este complicado contexto intento recuperarme del trastorno de ansiedad contraído, que va y viene. Hay veces que parece que mejoro y estoy apunto de incorporarme pero cuando me dispongo a hacerlo, mentalizándome para ello, la ansiedad vuelve aparecer con fuerza, impidiéndome dar el paso para volver a mi puesto de trabajo. Me da miedo que vuelvan a abrirme expedientes injustos, que me vuelvan a acosar mis superiores y que mis compañeros me infravaloren al ver como estos jefes me tratan como una porquería, ya algunos sabemos como funciona el acoso.. aislamiento social, discriminación, no asignación de funciones...etc

Yo no quiero que me jubilen, para empezar porque me gusta mi trabajo y me siento realizado con él, pero también me preocupa la pérdida de poder adquisitivo al tocarme el pensionazo. El futuro de las pensiones es tan incierto que poca tranquilidad da a las personas que estamos en esta situación donde nuestro futuro puede cambiar tanto..
Llevo ya 11 meses de baja, según dicen los médicos de mi jefatura pueden que me llamen de Madrid para "echarme un vistacillo" jeje pero ya me han dicho desde el sindicato y viendo las experiencias de otros compañeros en este foro la cosa va por el cambio de situación administrativa, sobre todo cuando se trata de temas psicológicos.
Estoy indeciso,.. no sé si intentarlo y solicitar el alta médica, claro está si el médico lo cree conveniente, para incorporarme y evitar el tener que ir a Madrid al tribunal por otro lado no sé si seré capaz. Es que debo enfrentarme a mi miedo en mi puesto de trabajo pero también llevar todos los procedimientos citados a la vez. Entonces, no sé si es más favorable llevar todo esto desde la baja laboral y la tranquilidad de hacerlo desde casa.
Mi mente está dividida entre incorporarme con todo esto en contra, con la ansiedad que esto genera, o mantenerme en la situación de incapacidad temporal para realizar todos los trámites y procesos judiciales desde casa pero con la consiguiente posibilidad de que el tribunal médico me cite y me pueda jubilar.
Mi destino es fuera de mi ciudad natal, alejado de mi familia y sin apoyo afectivo de ningún tipo. Hay posibilidad de que en Junio del año que viene coja destino en mi ciudad, hay la cosa cambiaría muchísimo a mi favor. Empezaría de nuevo y estaría cerca de mi entorno familiar y social -clapping
En fin, a ver como sale todo porque son muchas cosas y ya queda poca capacidad de maniobra. Muchas gracias quien me haya leído, me gustaría recibir consejos y respuestas sinceras. Gracias -groupwave . Un Saludo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA INCAPACIDAD

Mensaje por Bripac76 »

Busca en este sitio. -hi viewforum.php?f=46
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA INCAPACIDAD

Mensaje por Fran vaelo »

Bripac76 escribió:Busca en este sitio. -hi viewforum.php?f=46
Gracias compi -hi pero ya en ese sitio, en el área del cuerpo nacional de policía, me lo he leído todo jeje. He expuesto mi situación para que quien quiera responda directamente a la misma como caso particular y específico que creo que la cuestión lo merece. De todas formas gracias por derivarme a ese área general que ya sabía donde estaba... Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”