Informe de la JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe de la JMP

Mensaje por amundsen »

Yo tenía asumido que sería apl, y la verdad que a pesar de la ansiedad que me genera el hecho de tener que volver a mi destino, no tenía ganas de pelear. Pero cuando he leído esto hoy me he quedado a cuadros
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Informe de la JMP

Mensaje por psmito »

Yo también
Clase II grado 2 leve y 5%
Y propuesta de retiro
Estoy a la espera de firma
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe de la JMP

Mensaje por amundsen »

Muchas gracias a todos por responder tan rápido, yo estoy tan alucinado como vosotros. He de decir que el psiquiatra que me atendió es ese que sale en A3 y que me revuelve cada vez que oigo su voz
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Informe de la JMP

Mensaje por bestia parda »

Psmito. Hola!.
Yo cuando leí lo tuyo pensé te habías equivocado y pusiste 5% pero que era 25%.
Esto no hay quien lo entienda. Ignoró el criterio que llevan.
El caso es Psmito que aquí estamos esperando resolución defensa. Queda poco.
Mi acta es del 2 Marzo y mi tramite audiencia del 26 Marzo.
Un saludo.
Lymanepan
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 25, 2018 6:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Informe de la JMP

Mensaje por Lymanepan »

Buenas noches, soy nueva aquí y tengo un lío tremendo en la cabeza. Os comento, estoy inmersa en un expediente de pérdida de condiciones psicofisicas y no sé los pasos y lo que tengo que hacer. Mañana voy a recoger la notificación de reanudación de plazo del negociado de expedientes y ahí tengo 10 días para presentar alegaciones. Qué hago? Presento toda la documentación que tengo desde hace año y medio, que me han dado los médicos y que no tenían los médicos de Ferrol?.
Comentaros que el informe de la JMPO, resuelve que me dan un 18% de discapacidad, así que veo que las cosas se me van a poner difíciles. Lo que no entiendo es por qué llegaron a esa conclusión si en la última revisión, me habían dado un 5 definitivo y NO APTA PARA EL SERVICIO.
Me podéis ayudar e informar, os lo agradezco de antemano, porque la verdad una se ve sola en estos temas.
Además me gustaría preguntaros, si conocéis a algún buen abogado en Vigo o Pontevedra, que pueda llevarme el expediente.
Un saludo.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Informe de la JMP

Mensaje por polilla68 »

A mi me lo notificaron la reanudación de plazos y trámite de audiencia a los tres meses y medio,te darán 10 días para presentar alegaciones sobre la resolución que haya dictaminado el SEPEC,cuando recibas la notificación tendrás que firmar uno de los dos impresos de si quieras alegar o no quieres alegar para que tú unidad lo mande por conducto al negociado que lleva el expediente. Yo firmé el que sí porque por trauma no me esperaba el Retiro con un 22% de limitación y sin saber la resolución porque aunque ya la tenía en mi gestión personal-datos profesionales-exp.inutilidad psicofísica no di con la resolución porque había que maximizar la pantalla y mas abajo estaba la barra que decía la propuesta del SEPEC que me confirmó el UCL y las limitaciones impuestas por ellos.De todas formas puedes llamar por teléfono que nos ponen en el expediente a la ext que nos dicen y ahí el compañero te dirá si eres Retiro o UCL,para que tengas claro si tienes que alegar o no. A mí el abogado de Augc me ha preparado las alegaciones por agravamiento de mis patologías y nuevas enfermedades y estaré a la espera de lo que decidan e iremos dando los pasos oportunos hasta cerrar dicho expediente. Que todo te vaya bien en dicho procedimiento y suerte para todos los que estamos metidos en estos casos.
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Informe de la JMP

Mensaje por polilla68 »

Compañera lee también en el apartado PENDIENTE DEL INFORME ASESORÍA JURÍDICA,algunas dudas las resolverás también ahí,pero mi consejo es que si estás en alguna Asociación vayas y que te preparen el escrito de alegaciones si no estás todavía en condiciones de trabajar y que te soliciten un nuevo Reconocimiento Médico por agravamiento de tus patologías o nuevas enfermedades que pudieras tener adjuntando los informes médicos nuevos y algunas pruebas médicas que tuvieras presente,todo esto lo harás si te van a declarar UCL,si te declaran Retiro firmas que no alegas y el Exp se cerrará con los plazos establecidos.Saludos y suerte ya te irán informando los compis que han pasado por estos procedimientos.
Lymanepan
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 25, 2018 6:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Informe de la JMP

Mensaje por Lymanepan »

Muchas gracias compañeros, hoy ya estoy un poco más tranquila y con la cabeza más centrada. De momento voy a presentar alegaciones dentro de plazo e iremos viendo qué pasa o qué deciden. Ya os iré comentando. Un saludo
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Informe de la JMP

Mensaje por TAS »

2.6 - El trastorno, lesion o enfermedad ¿es irreversibleo de remota o incierta reversibilidad? SI

Este apartado es el que define si eres UCL o jubilado, cuando es por motivos psiquiatricos, es dificil que te dejen como UCL, pues Casi todos, por no decir todos son servicios de Armas, y tampoco te van a dejar cerca de ellas.

muchos animos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Informe de la JMP

Mensaje por psmito »

TAS escribió: Dom Jul 29, 2018 8:29 am 2.6 - El trastorno, lesion o enfermedad ¿es irreversibleo de remota o incierta reversibilidad? SI

Este apartado es el que define si eres UCL o jubilado, cuando es por motivos psiquiatricos, es dificil que te dejen como UCL, pues Casi todos, por no decir todos son servicios de Armas, y tampoco te van a dejar cerca de ellas.

muchos animos.
Siento discrepar
Según mi modesto entender y hablo de memoria
El que la patología este estabilizada y sea irreversible son condiciones indispensables para pasar JMPO
Mientras no se cumplan las 2 teóricamente se debería seguir pasando RMNP

Para nada es la clave de retiro o APL

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Alfredofontan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 09, 2018 12:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Ubicación: Pontevedra

Re: Informe de la JMP

Mensaje por Alfredofontan »

A mi con 20% clase y grado dos, con una baja por misma causa en 2005 de ocho meses me dan apto con limitaciones, no entiendo criterio sepec.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Informe de la JMP

Mensaje por bestia parda »

Hola¡.
El que suscribe. Sin ir mas lejos. Año 2.016.
Es irreversible de remota o incierta reversibilidad?. Si.
32%.- Clase 2. Grado 2-Leve. Asunto Cardiólogico y Psiquiátrico.
Acabo el expediente en UCL con limitaciones.-
A mi que alguien me explique el criterio que lleva el Sepec. Creo que a estas alturas me quedare sin respuesta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informe de la JMP

Mensaje por trasgu123 »

En la GC, el que le de la gana cada dia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Informe de la JMP

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Jue Ago 09, 2018 6:40 pm En la GC, el que le de la gana cada dia.
:lol: :lol: :lol: -thumbup -thumbup -thumbup
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Informe de la JMP

Mensaje por TAS »

psmito escribió: Dom Jul 29, 2018 7:21 pm
TAS escribió: Dom Jul 29, 2018 8:29 am 2.6 - El trastorno, lesion o enfermedad ¿es irreversibleo de remota o incierta reversibilidad? SI

Este apartado es el que define si eres UCL o jubilado, cuando es por motivos psiquiatricos, es dificil que te dejen como UCL, pues Casi todos, por no decir todos son servicios de Armas, y tampoco te van a dejar cerca de ellas.

muchos animos.
Siento discrepar
Según mi modesto entender y hablo de memoria
El que la patología este estabilizada y sea irreversible son condiciones indispensables para pasar JMPO
Mientras no se cumplan las 2 teóricamente se debería seguir pasando RMNP

Para nada es la clave de retiro o APL

Saludos
El la primera revisión me pusieron que NO, y me citaron a los 4 meses, en la segunda que SI, y ya me dieron clase y grado; procedieron abrirme expediente y está ya en la asesoria, Valoración Sepec Incapacidad permanente
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”