solicitud de reconocimiento no periodico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por torpedo »

Bueno despues de un tiempo me he decidio a solicitar el reconocimiento , el tema es el siguiente, es posible por varias patologias , aclaro que no estoy de baja , las patologias serian digestivas,traumatologia y piscologia, ¿ existe algun modelo? o valdra con una instancia acompañanda de los informes medicos, un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por peluman »

Buenas tardes compañero. Como ya te contestaron en su momento a principios de año, puedes solicitar un Reconocimiento Médico No Periódico cuando tu quieras, acompañado de los oportunos informes que justifican tu petición y por tantas patologías como creas oportuno. No es necesario estar de baja para hacerlo, debe ser mediante Instancia dirigida a GEMAPER (DISAN), solicitando pasar reconocimiento en base a tus patologías y adjuntando COPIA de los informes médicos que poseas.

IT 20/10. http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
Gracias y un saludo a todos.
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por torpedo »

gracias por a respuesta
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por torpedo »

Ya he solicitado el RMNP , existe algun plazo de tiempo máximo para la respuesta de GEMAPER, un saludo gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por sargentodehierro »

torpedo escribió: Mar Mar 13, 2018 7:58 pm Ya he solicitado el RMNP , existe algun plazo de tiempo máximo para la respuesta de GEMAPER, un saludo gracias
Tres meses desde que reciben la solicitud. (Artículo 7.3 del Real Decreto 944/2001 de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por torpedo »

muchas gracias por la informacion sargentodehierro
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por trasgu123 »

torpedo escribió: Mar Mar 13, 2018 7:58 pm Ya he solicitado el RMNP , existe algun plazo de tiempo máximo para la respuesta de GEMAPER, un saludo gracias
Tienes TODO el procedimiento en el enlace que te puso PELUMAN en este mismo post.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por Usuari-a »

Hola, tras solicitar baja medica, mi unidad solicitó que pasara el RMNP. Lo pase y me dieron un 5T con revision en 6 meses como mi unidad transcurrido ese tiempo no ha solicitado dicha revision, ¿puedo solicitarla yo?. Me han dado hasta tres versiones:
1ª Que solo lo puede solicitar el jefe de la uco.
2ª Que puedo soliciarlo yo directamente al mando de personal.
2ª Que puedo soliciarlo yo directamente Jefe de la URMO.
Gracias
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por peluman »

Usuari-a escribió: Dom Abr 15, 2018 6:17 pm Hola, tras solicitar baja medica, mi unidad solicitó que pasara el RMNP. Lo pase y me dieron un 5T con revision en 6 meses como mi unidad transcurrido ese tiempo no ha solicitado dicha revision, ¿puedo solicitarla yo?. Me han dado hasta tres versiones:
1ª Que solo lo puede solicitar el jefe de la uco.
2ª Que puedo soliciarlo yo directamente al mando de personal.
2ª Que puedo soliciarlo yo directamente Jefe de la URMO.
Gracias
Pues como en tu caso, fue tu Unidad ( tu Jefe de UCO) quien te lo solicitó el RMNP, es tu Jefe de Uco mediante su sección de personal quien te ha de solicitar el nuevo RMNP cuando quede un mes aproximadamente del plazo que te han fijado ( 6 meses ) en tu caso. Y no es que pueda, ES QUE DEBE hacerlo.Así que como el resultado les ha llegado a ellos, deben de estar pendientes de solicitarlo en tiempo y forma para que tu te presentes de nuevo en la fecha marcada. De todos modos hablalo con tu S-1 y aclararlo, ellos deben o deberían saberlo.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por peluman »

http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf

1.4.- Personal con lesión o enfermedad de carácter no definitivo que implican bajas médicas continuadas. Cuando al interesado, tras ser reconocido por la URMO correspondiente, se le aprecie que un área funcional debe ser valorada con un coeficiente temporal (T), la UCO o Unidad de dependencia solicitará nuevo reconocimiento una vez finalizado el periodo fijado por la URMO para su revisión. No obstante, el interesado podrá solicitar en cualquier momento, fundamentado en informes médicos o psicológicos, la realización del reconocimiento o prueba no periódica descrita en al apartado 1.1 de este ANEXO.
Gracias y un saludo a todos.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por Espontes »

Como continuación de este hilo, a ver si me pueden resolver un duda, cuál es el tiempo que tiene la UMRO para emitir su informe respecto a un reconocimiento médico no periódico y trasladarlo al jefe de UCO, he estado mirando la IT 20/10 y no sale nada al respecto de este plazo. O bien por experiencia, si alguien me puede decir más o menos el plazo en que emiten el informe.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por peluman »

Espontes escribió: Mar Abr 17, 2018 12:57 pm Como continuación de este hilo, a ver si me pueden resolver un duda, cuál es el tiempo que tiene la UMRO para emitir su informe respecto a un reconocimiento médico no periódico y trasladarlo al jefe de UCO, he estado mirando la IT 20/10 y no sale nada al respecto de este plazo. O bien por experiencia, si alguien me puede decir más o menos el plazo en que emiten el informe.
Muchas gracias
Buenos días. Lo normal que vienen tardando ( no es una norma ni lo cojas como algo fijo) es, entre un mes o mes y medio para enviar el resultado a tu Unidad. Otra cosa es que la Unidad te lo comunique a ti o no, que de todo hay en la viña del señor. Deber, deben hacerlo, si no lo hacen puedes solicitar tu el Informe del RMNP ya que eres el afectado / paciente / interesado y estás en tu pleno derecho se conocer los datos médicos resultado de ese reconocimiento que se te ha realizado. Si ha pasado ya ese tiempo más o menos, llama a tu Unidad, si no les ha llegado a seguir esperando y si les ha llegado que te lo faciliten. En caso de no facilitártelo puedes como te he dicho solicitarlo mediante Instancia.
Gracias y un saludo a todos.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por Espontes »

Muchas gracias Peluman por la repuesta, hace ahora unas cinco semanas que fui a pasar el reconocimiento por lo que estará al caer, dejaremos pasar un par de ellas más y si no ocurre nada habrá que llamar a ver qué pasa.
Muchas gracias otra vez.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por manuorgar »

Hola compañeros!

Por si algún otro compañero necesita solicitar el RMNP dejo por aquí un modelo con el que yo he solicitado pasarlo.

https://mega.nz/#!UypmQCqQ!6IqNquMI9iEX ... tcAmIBU_-w

Saludos! -drinks -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: solicitud de reconocimiento no periodico

Mensaje por torpedo »

Bueno sigo sin noticias, os pongo al dia, solicitud de reconocimiento no periodico el 15 de marzo de 2018 , recibo copia de msg de DISAN solicitando al hospital central de la defensa dicho reconocimiento en dos especialidades con fecha de 09 de abril de 2018 , pues bien a dia de hoy nada de nada , son algo mas de cuatro meses de este último msg ,¿qué me recomendais que haga? un saludo y muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”