expediente revision por agravacion APL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

expediente revision por agravacion APL

Mensaje por josinpuntocom »

hola a tod@s!! os cuento yo soy apl 4 con un 3% por una lesión de rodilla en acto de servicio reconocido desde marzo de este año 2017
el tema es que la rodilla me sigue doliendo y me gustaría pedir un expediente de revisión por agravación de la lesión
he estado leyendo la it 20/10 y hay algunas cosas que no entiendo y era para ver si me podíais ayudar
en mi acta de resolución como apl no trae nada de esperar ni un año ni nada para solicitar el expediente de revisión y la it 20/10 trae que tiene que ser un año desde el acta de resolución
entonces entiendo que hasta marzo de 2018 no puedo solicitar el expediente de revision? esto es así? o puedo solicitarlo ya?
en la cantina un compañero via radio macuto je je me ha comentado que podría solicitarlo ya alegando recaída, esto es cierto?
y otra cosa que no entiendo leyendo la it 20/10 para solicitar el expediente de revisión antes tengo que solicitar un rmnp?? esto podría hacerlo ya? o tengo que esperar también a que pase el año, es decir hasta marzo de 2018?
y una ultima duda je je si el expediente es por mejoría trae que no se pierde destino
entiendo entonces que si es por agravación si se pierde destino verdad?
y que pasaría con mi plaza de apl entonces? que se vuelve a iniciar todo el proceso desde cero entonces como cuando me abrieron mi expediente por perdida de condiciones psicofísicas?
espero vuestras respuestas y consejos y muchas gracias tod@s los que intervienen en el foro es de mucha ayuda para mi y para muchos compañeros
un saludo
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: expediente revision por agravacion APL

Mensaje por josinpuntocom »

nadie me puede ayudar?
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: expediente revision por agravacion APL

Mensaje por Salu2 »

Hola, yo no me aventuro a asesorarte, ya que no conozco mucho el tema, pero en este foro hay auténticos entendidos en la materia que seguro que te asesoran.
Un salu2.
josinpuntocom
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: expediente revision por agravacion APL

Mensaje por josinpuntocom »

sigo esperando algún consejo je je
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: expediente revision por agravacion APL

Mensaje por trasgu123 »

Todas las respuestas a tus preguntas vienen en la IT que tu mismo mencionas y me da, por lo que has escrito, que las conoces perfectamente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: expediente revision por agravacion APL

Mensaje por Arano »

josinpuntocom escribió: Jue Nov 30, 2017 9:29 am hola a tod@s!! os cuento yo soy apl 4 con un 3% por una lesión de rodilla en acto de servicio reconocido desde marzo de este año 2017
el tema es que la rodilla me sigue doliendo y me gustaría pedir un expediente de revisión por agravación de la lesión
he estado leyendo la it 20/10 y hay algunas cosas que no entiendo y era para ver si me podíais ayudar
en mi acta de resolución como apl no trae nada de esperar ni un año ni nada para solicitar el expediente de revisión y la it 20/10 trae que tiene que ser un año desde el acta de resolución
entonces entiendo que hasta marzo de 2018 no puedo solicitar el expediente de revision? esto es así? o puedo solicitarlo ya?
en la cantina un compañero via radio macuto je je me ha comentado que podría solicitarlo ya alegando recaída, esto es cierto?
y otra cosa que no entiendo leyendo la it 20/10 para solicitar el expediente de revisión antes tengo que solicitar un rmnp?? esto podría hacerlo ya? o tengo que esperar también a que pase el año, es decir hasta marzo de 2018?
y una ultima duda je je si el expediente es por mejoría trae que no se pierde destino
entiendo entonces que si es por agravación si se pierde destino verdad?
y que pasaría con mi plaza de apl entonces? que se vuelve a iniciar todo el proceso desde cero entonces como cuando me abrieron mi expediente por perdida de condiciones psicofísicas?
espero vuestras respuestas y consejos y muchas gracias tod@s los que intervienen en el foro es de mucha ayuda para mi y para muchos compañeros
un saludo
Con perdón, pero tal y como te dice TRASGU, añado lo que me decía mi abuelo: "al papel y a la mujer hasta el culo le has de ver" :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”