Alguien me puede explicar...

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

Por que reumatologia y traumatologia presentada dentro de la fas no esta incluida en el real decreto de los derecho pasivos??
Ayuda
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por sargentodehierro »

¿A qué real decreto te refieres?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

A este...
REAL DECRETO 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

Por reumatologia me han dado un 31% y por traumatologia un 12% la suma con las tablas me da un 39%...
Y pone claramente que la patologia aparecio dentro de la fas...



a) Si la incapacidad para el servicio produce una discapacidad moderada que dificulte de forma grave la reincorporación laboral, causará pensión de inutilidad, ordinaria o extraordinaria, según la inutilidad se haya producido en circunstancias ajenas al servicio o en acto de servicio o como consecuencia del mismo, en una cuantía igual al 70 por 100 de la que hubiese resultado de producirse una incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio.

Se entenderá que existe una discapacidad moderada que dificulte de forma grave la reincorporación laboral cuando, aplicando los cuadros médicos a que se refiere el artículo 2 del presente Real Decreto, la discapacidad se valore en un porcentaje comprendido entre un 33 y un 49 por 100, ambos inclusive
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por sargentodehierro »

¿Y dónde está el problema?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

Que para que entre en el real decreto la enfermedad se ha de producir dentro de la fas, y es asi... es dentro de la fas... años despues..... por lo que deberia estar incluida en el real decreto segun lo estipula.

El problema esta en que me han puesto que NO esta incluida en el real decreto.... y ahora estoy perdida... solo pido ayuda o consejos....
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por sargentodehierro »

El artículo 1.2 del REAL DECRETO 1186/2001, de 2 de noviembre, dice:

"Las disposiciones de este Real Decreto serán de aplicación cuando el accidente, lesión o enfermedad determinantes de la insuficiencia de condiciones psicofísicas o el fallecimiento se hayan producido a consecuencia de un hecho ocurrido durante el período que comienza con la adquisición de la condición de militar de complemento o de militar profesional de tropa y marinería, por nombramiento de la autoridad competente, hasta la finalización o resolución del compromiso por las causas previstas en la normativa vigente."

Por lo que para que te incluyan dentro del ámbito de apliación de este real decreto, tendrás que presentar alegaciones en el sentido de demostrar que esas lesiones son como consecuencia de un hecho concreto, una vez ingresaste en las FAS. Eso no es lo mismo que decir que esas lesiones se manifestaron una vez ingresaste en las FAS. Espero hayas entendido el matiz.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

Yo enferme en el 2011 a raiz de todo lo que en el trabajo... y lo explique en el gomez ulla...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por sargentodehierro »

Mi consejo es que te busques un abogado y te ayude en este tema, porque de los contrario resolverán tu compromiso, y te irás con una mano delante y otra detrás.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

De trauma... tengo hasta partes segop... pero no se...
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

sargentodehierro escribió: Mié Ene 10, 2018 3:42 pm Mi consejo es que te busques un abogado y te ayude en este tema, porque de los contrario resolverán tu compromiso, y te irás con una mano delante y otra detrás.

Un saludo
No resolver no... si me han dado un 4...
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

Lo que no entiendo es por que no estan incluidas las patologias en el real decreto.... cuando todas sucedieron en servicio.... no digo que sean en acto de servicio... pero si me aparecieron estando en el trabajo....
Las hernias por ejemplo salen por cargar... etc etc...
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

Alguien puede ayudarme con las alegaciones porfavor....
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

sargentodehierro escribió: Mié Ene 10, 2018 3:20 pm El artículo 1.2 del REAL DECRETO 1186/2001, de 2 de noviembre, dice:

"Las disposiciones de este Real Decreto serán de aplicación cuando el accidente, lesión o enfermedad determinantes de la insuficiencia de condiciones psicofísicas o el fallecimiento se hayan producido a consecuencia de un hecho ocurrido durante el período que comienza con la adquisición de la condición de militar de complemento o de militar profesional de tropa y marinería, por nombramiento de la autoridad competente, hasta la finalización o resolución del compromiso por las causas previstas en la normativa vigente."

Por lo que para que te incluyan dentro del ámbito de apliación de este real decreto, tendrás que presentar alegaciones en el sentido de demostrar que esas lesiones son como consecuencia de un hecho concreto, una vez ingresaste en las FAS. Eso no es lo mismo que decir que esas lesiones se manifestaron una vez ingresaste en las FAS. Espero hayas entendido el matiz.

Un saludo
A consecuencia de un hecho ocurrido durante el periodo en la fas.... obviamente es un hecho ocurrido durante este periodo en ningun sitio pone qur tenga ser un hecho en acto de servicio... obviamente todas las enfermedades salen por un hecho... no por arte de magia... no? Igual yo lo entiendo mal
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede explicar...

Mensaje por Mrobel »

Tas las alegaciones y aportar todo lo nevesario, si me incluyen las patologias en el R.D...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”