Pendiente de firma.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Pendiente de firma.

Mensaje por Honorus maximus »

Hola buenas noches. Mi expediente esta pendiente de pase a firma para su finalizacion. Alguien me puede decir cuanto tiempo transcurre aproximadamente entre la firma y el cobro de pension.?

Gracias
Arquímedes

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por Arquímedes »

Honorus maximus escribió: Mar Ene 16, 2018 10:22 pm Hola buenas noches. Mi expediente esta pendiente de pase a firma para su finalizacion. Alguien me puede decir cuanto tiempo transcurre aproximadamente entre la firma y el cobro de pension.?

Gracias
viewtopic.php?f=2&t=22137
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por KAMIKAZE »

Honorus maximus escribió: Mar Ene 16, 2018 10:22 pm Hola buenas noches. Mi expediente esta pendiente de pase a firma para su finalizacion. Alguien me puede decir cuanto tiempo transcurre aproximadamente entre la firma y el cobro de pension.?

Gracias
En estos momentos te puedo asegurar que en Defensa llevan mucho retraso. Aunque remitas la solicitud en el momento de recibir la notificación de la resolución vas a estar un mínimo de dos meses sin cobrar. Conozco un caso cercano que pasó a retiro en boletín de últimos de noviembre por resolución de mediados de octubre y va a empezar a cobrar su primera nómina de clases pasivas este mes de enero. En febrero cobrará además los atrasos de noviembre y diciembre.
Arquímedes

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por Arquímedes »

KAMIKAZE escribió: Mié Ene 17, 2018 1:07 am
Honorus maximus escribió: Mar Ene 16, 2018 10:22 pm Hola buenas noches. Mi expediente esta pendiente de pase a firma para su finalizacion. Alguien me puede decir cuanto tiempo transcurre aproximadamente entre la firma y el cobro de pension.?

Gracias
En estos momentos te puedo asegurar que en Defensa llevan mucho retraso. Aunque remitas la solicitud en el momento de recibir la notificación de la resolución vas a estar un mínimo de dos meses sin cobrar. Conozco un caso cercano que pasó a retiro en boletín de últimos de noviembre por resolución de mediados de octubre y va a empezar a cobrar su primera nómina de clases pasivas este mes de enero. En febrero cobrará además los atrasos de noviembre y diciembre.
Por favor, no digamos esas cosas a los compañeros cuando no estemos seguros de ello. Tu eres Guardia Civil, y hasta la publicación en BOD pasa mucho más tiempo que los compañeros el Ejército porque los conductos que siguen son diferentes.
Además, hay una manera de aligerar el tema del adelanto de la pensión, seas GC o seas de Tierra.
Yo he estado ayudando a un compañero con los trámites hace 2 días y , como mucho, se quedará un mes sin cobrar (seguramente ni eso).
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por trasgu123 »

KAMIKAZE escribió: Mié Ene 17, 2018 1:07 am
En estos momentos te puedo asegurar que en Defensa llevan mucho retraso. Aunque remitas la solicitud en el momento de recibir la notificación de la resolución vas a estar un mínimo de dos meses sin cobrar. Conozco un caso cercano que pasó a retiro en boletín de últimos de noviembre por resolución de mediados de octubre y va a empezar a cobrar su primera nómina de clases pasivas este mes de enero. En febrero cobrará además los atrasos de noviembre y diciembre.
Sabes aquello de que todo parecido con la realidad es pura coincidencia ??. Pues eso mismo pasa con los expedientes de los militares y los de los GC, en cuanto a su tramitacion, publicacion en BOD y cobro de pension.

Esta dicho veces y veces en este Foro.
Avatar de Usuario
elenteri
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:19 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por elenteri »

Pues Militar permanente y voy para el año.
28 de febrero me asignan instructor.
3 y 4 de abril voy al Gomez Ulla a pasar el tribunal medico.
19 de junio recibo notificacion de alzamiento de plazos donde dice que se reanuda del expediente que se me sigue desde el 10 de junio, fecha en que se han cumplido tres meses.
10 de octubre reciben informe de la junta medico pericial y me dan un 56% de invalidez.
23 de noviembre tramite de audiencia.
Acabo de llamar ahora mismo dia 18 de enero a Defensa y me dicen que les llego el dia 19 de enero. que espere unos 15 dias y vuelva a llamar para ver si lo ha firmado el secretario, que ellos lo han mandado a la asesoria el dia 16 de enero.
Asi que dependera de muchas cosas porque a mi siendo militar desde que me asignaron el instructor me voy a ir al año o mas hasta que salga publicado en el Bod.
Un saludo espero haber ayudado.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por Capitantan »

Buenos días elenteri,

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, pero no entiendo lo que dices...

"Acabo de llamar ahora mismo dia 18 de enero a Defensa y me dicen que les llego el dia 19 de enero. que espere unos 15 dias y vuelva a llamar para ver si lo ha firmado el secretario, que ellos lo han mandado a la asesoria el dia 16 de enero."

*El 19 de enero todavía no ha llegado...
Arquímedes

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por Arquímedes »

elenteri escribió: Jue Ene 18, 2018 12:11 pm Pues Militar permanente y voy para el año.
28 de febrero me asignan instructor.
3 y 4 de abril voy al Gomez Ulla a pasar el tribunal medico.
19 de junio recibo notificacion de alzamiento de plazos donde dice que se reanuda del expediente que se me sigue desde el 10 de junio, fecha en que se han cumplido tres meses.
10 de octubre reciben informe de la junta medico pericial y me dan un 56% de invalidez.
23 de noviembre tramite de audiencia.
Acabo de llamar ahora mismo dia 18 de enero a Defensa y me dicen que les llego el dia 19 de enero. que espere unos 15 dias y vuelva a llamar para ver si lo ha firmado el secretario, que ellos lo han mandado a la asesoria el dia 16 de enero.
Asi que dependera de muchas cosas porque a mi siendo militar desde que me asignaron el instructor me voy a ir al año o mas hasta que salga publicado en el Bod.
Un saludo espero haber ayudado.
Hay hilos que se convierten en un diálogo de besugos porque no leemos lo que se pregunta en el hilo.
Tu historia coincide con la de la mucha gente, pero no se qué tiene que ver tu caso con el que nos comenta el que inició el hilo...
Saludos.
Avatar de Usuario
elenteri
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:19 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por elenteri »

[quote=Arquímedes post_id=167838 time=1516287818 user_id=21548
Hay hilos que se convierten en un diálogo de besugos porque no leemos lo que se pregunta en el hilo.
Tu historia coincide con la de la mucha gente, pero no se qué tiene que ver tu caso con el que nos comenta el que inició el hilo...
Saludos.
[/quote]

Pues si no lo ves compañero, le contesto que 15 dias tarda en el momento que va a la gestoria y que vuelva a llamar, hoy precisamente he llamado, y les a entrado el 31 de enero desde la gestoria, lo meteran para la firma del subsecretario hoy, Y me han dicho que puede tardar hasta 15 dias en firmarlo que eso ya depende de el, y de ahi el transcurso que tarde en llegar a la Delegacion. Lo que no me han podido decir es la resolucion de la gestoria por la privacidad de los datos. Asi que no se que se podra hacer para que se pueda adelantar los papeles de la nomina.

Un saludo.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por KAMIKAZE »

Entiendo que cuando hablas de la gestoría te refieres a la asesoría. No puedes enviar el modelo de solicitud de pensión hasta que no te notifiquen la resolución del expediente. No será necesario que esperes a salir publicado en el BOD o BOGC, no es necesario que cumplimentes la fecha y número de la resolución (dejas esos espacios en blanco) y la remites a Madrid através de Clases Pasivas de tu Delegación de Defensa. Es la única forma de acortar los plazos. Aún así, tendrás que esperar un mínimo de dos meses para recibir el señalamiento de pensión y la primera mensualidad.
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por morcillo »

Hola, te cuento mi caso y puedes calcular.
Como te han puesto, en cuanto te comuniquen la resolucion (sin todavia salir en BOD) en la Subdelegacion de Defensa tramitas la Solicitud de Pension dejando en blanco la Resolucion porque no has salido todavia. La contestacion te lo enviaran a casa por carta certificada y sabras el importe que te queda.Te falta el IRPF.
Luego (sobre quince dias-un mes) Hacienda te envia carta certifcada de lo que vas a cobrar que es lo mismo importe que te han dicho anteriormente.
En esta te pone todo claramente y el IRPF a descontar-

Yo sali en BOD en noviembre con fecha de retiro 30 de Octubre.
Es decir, que mi primera nomina sera noviembre, en noviembre solo me pagaron la parte de la paga extra hasta octubre, no nomina pero cobre algo, casi una nomina.
Me debian noviembre, y en diciembre cobre un mes mas la otra parte de la paga extra que me faltaba.
Y en enero he cobrado enero y el mes que me debian.
Osea, todos los meses he cobrado y el mes que no te pagan te lo pagan mas tarde.

Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por trasgu123 »

Gestoria ??. Ahora tenemos Gestoria en Defensa ??. Mae mia, los tiempos modernos.
Arquímedes

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por Arquímedes »

trasgu123 escribió: Mar Feb 06, 2018 7:57 pm Gestoria ??. Ahora tenemos Gestoria en Defensa ??. Mae mia, los tiempos modernos.
Un desmadre a la americana.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por dmf »

Capitantan escribió: Jue Ene 18, 2018 12:30 pm que ellos lo han mandado a la asesoria el dia 16 de enero."
Hola, ¿a una asesoría laboral, fiscal y contable?, no entiendo. ¿Defensa trabaja ahora con Asesorías para estos temas?
Un saludo.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pendiente de firma.

Mensaje por KAMIKAZE »

dmf escribió: Mar Feb 06, 2018 11:13 pm
Capitantan escribió: Jue Ene 18, 2018 12:30 pm que ellos lo han mandado a la asesoria el dia 16 de enero."
Hola, ¿a una asesoría laboral, fiscal y contable?, no entiendo. ¿Defensa trabaja ahora con Asesorías para estos temas?
Un saludo.
Entiendo que se refiere a la Asesoría Jurídica del Órgano de Personal del Ministerio de Defensa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”