RETIRO POR INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

Buenas tardes.
Os escribo para consultar ya que nadie sabe bien como van los retiros de las personas que entraron a la policía a partir del año 2011. Y que no van por clases pasivas si no por seguridad social y es totalmente distinto.
Me podríais ayudar, hablando de sindicatos y nadie sabe como va.

Policía nacional desde año 2011. y 34 años edad. Como se haría el calculo, ya que los de promociones anteriores y que van por clases pasivas el relativamente sencillo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 1087/2015, Procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.
javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

Ya lo leí, pero...... Hay alguna manera de saber con porcentajes o similar como en el caso de los de clases pasivas. No tengo ni idea de como se calcula segun lo que me habeis puesto.

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

La verdad que calcular la pensión del régimen general es un poco más lioso:

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

El tema viene a parte de por lo que os comento, por la equiparación que pide la policia y la gc, la cual también está ligada a perder derechos sociolaborales, como las prejubilaciones supongo. Y pasar a formar parte del régimen general de la seguridad social como los mossos o municipales. Por lo que entiendo que las prejubilaciones irian para todos por la ss y no clases pasivas, como ya van los que entraron a partir del año 2011. He preguntado a asociaciones y sindicatos de ambos, nadie sabe nada de como es en los que entraron a partir de 2011.

Seguire buscando. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Prejubilaciones ???. Que yo sepa eso no existe en la AGE, a no ser que hayan cambiado la Ley del Estatuto Basico del Empleado Publico y las Leyes de Personal de la GC y PN y no me haya enterado.

Las han cambiado ?.
javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

Bueno, queria decir pase a retiro por perdida de aptitudes psicofísicas.
Verde_500
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Verde_500 »

Buenas tardes, he estado mirando esta pagina y el foro en particular y es muy interesante y necesito una orientación acerca de lo que podría percibir en caso de baja por perdida de aptitudes psicofísicas y pasar al retiro en la actualidad o bien dentro de un año, me quedarian unos seis años para pasar a la reserva , les pongo los datos.

nacido el 09-10-1968
ingreso en Gua Civil Auxiliar 07-01-1988 hasta el 30-06-1989
ingreso en la G. civil el 04-11-1989
asceson a cabo 20-09-2002; a cabo 1º de la Guardia Civil el 14-10-2004, que es mi actual empleo y mi edad es de 49 años;
nunca coticé en la seguridad social.

muchas gracias un saludo
javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

Te vas con el 100 %,,, eso siempre y cuando no te equiparen con los mossos y pases al régimen general de la seguridad social, que ya seria bastante menos pensión. Suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Quien ha dicho que la equiparacion conlleva pasar a la Seguridad Social ??. En que parte de los Reglamentos de Retribuciones se condiciona una subida de sueldo a ello ??.

Lo que Verde_500 quiere saber son cuantos € le quedarian de pension, que sera el 100% esta bastante claro al llevar mas de 20 años de servicio.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Verde_500 escribió: Jue Ene 18, 2018 5:44 pm Buenas tardes, he estado mirando esta pagina y el foro en particular y es muy interesante y necesito una orientación acerca de lo que podría percibir en caso de baja por perdida de aptitudes psicofísicas y pasar al retiro en la actualidad o bien dentro de un año, me quedarian unos seis años para pasar a la reserva , les pongo los datos.

nacido el 09-10-1968
ingreso en Gua Civil Auxiliar 07-01-1988 hasta el 30-06-1989
ingreso en la G. civil el 04-11-1989
asceson a cabo 20-09-2002; a cabo 1º de la Guardia Civil el 14-10-2004, que es mi actual empleo y mi edad es de 49 años;
nunca coticé en la seguridad social.

muchas gracias un saludo
Si pasases a retiro durante este año, la pensión resultante sería de 1751€ Brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

trasgu123 escribió: Jue Ene 18, 2018 9:40 pm Quien ha dicho que la equiparacion conlleva pasar a la Seguridad Social ??. En que parte de los Reglamentos de Retribuciones se condiciona una subida de sueldo a ello ??.

Lo que Verde_500 quiere saber son cuantos € le quedarian de pension, que sera el 100% esta bastante claro al llevar mas de 20 años de servicio.
Yo solo hablo de algo que aún no ha ocurrido, tan solo digo que la negociación de la subida salarial va condicionada a tener las mismas condiciones sociolaborales, eso incluye el pasar a la ss, al igual que todos aquellos que entraron a partir de 2011. De lo poco que conozco en el régimen general de la seguridad social si no es jubilación por edad, es prejubilacion, con la consecuente perdida retributiva. Teneis el ejemplo del policía local de Cádiz que perdio un ojo a manos de un agresor. Se va a la calle con el 55% de su base de cotización. Como pasaria a gc o pn que hayan entrado despues de 2011.
Por eso intuyo que si esos matices de la equiparación lleva aparejada derechos sociolaborales, este es uno de ellos. Ojala que no.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Dejad de liar a la gente sobre cosas que aún no han ocurrido. Y aún en el remoto supuesto de que ocurriese lo que tú dices, un mosso tiene bases de cotización de 2600 o 2700€, por lo que en caso de jubilación por incapacidad, tampoco se irían con dos duros.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

sargentodehierro escribió: Vie Ene 19, 2018 8:37 am Dejad de liar a la gente sobre cosas que aún no han ocurrido. Y aún en el remoto supuesto de que ocurriese lo que tú dices, un mosso tiene bases de cotización de 2600 o 2700€, por lo que en caso de jubilación por incapacidad, tampoco se irían con dos duros.

Un saludo
No lio a nadie. Tan solo respondo en un hilo que yo cree y alguien ha escrito preguntando.
En cuanto a la base de un mosso, te equivocas ya que ellos son c 1 como un gc por ejemplo. Y las prejubilaciones van en base a eso. Tengo un amigo íntimo policía local. C2 con salarios mensuales de 2000 euros, pero base de cotización de 19.000 ya que es su categoría, se ha prejubilado recientemente por temas de salud y se ha ido a la calle con 700 euros, y 20 años de servicio.

Como bien dices eso aun no ha ocurrido, pero por eso pregunté sobre guardias o policías con fecha de ingreso posterior al año 2011que son los cuales ya si se van con el 55%. No tengo intención de liar a nadie. Solo veo que de estas jubilaciones nadie sabe nada. Y ojo, yo tampoco. Por eso solo preguntaba.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

javicog escribió: Vie Ene 19, 2018 9:55 amSolo veo que de estas jubilaciones nadie sabe nada. Y ojo, yo tampoco. Por eso solo preguntaba.
Tranquilo, esto es muy típico en España: "Yo no sé nada, pero me lanzo a opinar como se calculan estas pensiones."

Al personal de Clases Pasivas, se le calcula la pensión en base a los haberes reguladores publicados cada año en los PGE. Así que se tendrán en cuenta todos los años que han permanecido en los distintos grupos retributivos, C1, C2, A2...

Al personal del Régimen General se le calcula la pensión en relación a sus bases de cotización a la SS. Busca una nómina de un mosso, y miras su base de cotización. Luego te vas al enlace que te puse y te explica en cada tipo de incapacidad como se calcula la pensión.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”