Necesito ayuda!!!

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
peke_25
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Necesito ayuda!!!

Mensaje por peke_25 »

Buenas tardes, soy Suboficial de la Armada y hace poco me han dicho que tengo esclerosis múltiple con dos lesiones en la cabeza y una en las cervicales, tengo los brazos dormidos, he sufrido episodios de vista nublada y un dolor de cabeza permanente que no se me va con nada. Me estoy haciendo más pruebas y en este momento me encuentro en Sapad lo cual el otro día me llamaron para decirme que voy forzoso a un buque fuera de mi localidad. Mi pregunta es si con esta enfermedad se puede estar destinado en un barco y si es que no, que pasara ahora conmigo. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por trasgu123 »

Con esa enfermedad puedes ir destinado donde sea. Mientras TU no notifiques tu enfermedad y sigas sin darte de baja medica, para la Armada sigues siendo perfectamente apto.

La ayuda que necesitas es que TU decidas que vas a hacer al respecto.
peke_25
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por peke_25 »

Gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien. Llevo de baja desde diciembre por que me están haciendo más pruebas. Lo que me refería que será de mi a partir de ahora. Expediente? Cese de destino? Tribunal médico? T4? T5? Etc... Gracias otra vez.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por calibra »

Compañero,la situacion de sapad te vino por estar de baja y a consecuencia de expediente de psicofisicas o por ascenso o remodelacion de plantilla?.si es por expediente tu sigues en sapad hasta la finalizaciom del mismo. Si es por otra causa , deberas notificar en el nuevo destino tu baja.
peke_25
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por peke_25 »

La situación de Sapad vino por ascenso y cese de destino por tiempo máximo. Llevo en Sapad desde el verano. Durante este tiempo en Sapad me dieron el diagnóstico y ahora me destinan forzoso en un buque. Aún no se ha resuelto en boletín. Será en estos días. Ahora estoy de baja a la espera de unos resultados. Estoy hasta el 16 de febrero de baja. Me dijeron los médicos militares que de barco nada. Lo que no se qué es lo que pasará a partir de ahora.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por calibra »

Creo entender por tu mensaje que todavia no se ha iniciado expediente.si es asi iras destinado donde manden por que no hay ningun papel que indique que no puedes ocupar algun destino, yo haria lo siguiente:
1- remitiria a mi nueva unidad el informe de baja.
2- seguramente te llamen para ir a pasar controles periodicos a botiquín,si quieres ahorrarte ese año ,solicita tu mismo un reconocimiento no periodico
3- de el puede desprenderse las siguientes situaciones:
A/ un 5 permanente y para casa con tus haberes.
B/ un 4 permanente el cual vuelves a vida activa con las limitaciones impuestas.
C/ un apto para el servicio.
D/ la situaciom a y b pueden ser temporales,si se da el caso deberas pasar el control con la periocidad q te manden .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por trasgu123 »

Si estas de baja medica ni barco, ni arsenal, ni nada de nada. No seras el primero que sale destinado forzoso estando ya de baja medica, yo mismo sali forzoso a 600 km de mi casa y hasta ya tenia fecha para el Reconocimiento Medico en el Hospital Militar. Fui, me presente con los informes medicos, pase por el Botiquin y me volvi a casa. Cada vez que querian algo me llamaban por telefono y se lo mandaba.

Del resto ya te ha contestado acertadamente Calibra.
peke_25
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por peke_25 »

Daros las gracias por las respuestas. Todavía no me han abierto el expediente, la verdad que quiero seguir aquí sea de una manera u otra. La verdad que llevo 18 años servicio y he ido de aquí para allá. Lo de irme fuera de localidad no es problema, ya que estoy igual fuera de mi casa. Digamos que en esto no hay un sitio seguro. Otra cosa es si al pasar el tribunal yo puedo decidir si quiero seguir con las limitaciones o irme. O lo deciden ellos? Me explico, si mi interés por seguir influye. Yo creo que con la medicación que me den ....
Última edición por peke_25 el Jue Ene 18, 2018 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda!!!

Mensaje por trasgu123 »

Tu no decides nada.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”