Ando algo perdido, necesito información

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
meconio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 18, 2018 1:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Agradecido por la ayuda que prestáis en los foros.

Ando algo perdido, necesito información

Mensaje por meconio »

Hola a todos:
Soy Guardia Civil desde septiembre de 1995.Actualmente de baja médica desde el 05 de mayo de 2017 (Psiquiátrica).
En relación con esta baja, decir que el día 09/12/2015, sufrí en acto de servicio, rotura de menisco.
Continúo trabajando con molestias intensas y la funcionalidad del miembro inferior izquierdo muy comprometida hasta el 03/02/2016.
Soy intervenido quirúrgicamente el 02/06/2016.
Tras recibir numerosas sesiones de fisioterapia veo que la cosa no va bien.
Cojeo, camino, subo y bajo escaleras con dificultad, al igual que las cuestas.
No puedo correr, saltar, caminar sobre terrenos escarpados o superficies irregulares.
Tampoco puedo permanecer sentado durante largos periodos de tiempo (asiento vehículo, silla, etc).
El día 05/09/2016, el Jefe de Sanidad de la Comandancia, a la vista de los informes médicos y tras un breve examen visual, decide el alta médica.
A pesar de comentarle expresamente que no estaba para realizar servicio.
Prestar servicio cada día es una odisea, comienzo a decaer, y esto, unido a otros problemas, acaba en una depresión.
El día 18 de mayo de 2017, solicité mediante escrito pasar reconocimiento médico en el Hospital Básico de la Defensa en Ferrol por la pierna.
El 27 de septiembre de 2017, paso reconocimiento en Ferrol por la pierna y psiquiátrica.
El 17 de noviembre de 2017, recibo un informe resumen de Ferrol, de fecha 23 de octubre de 2017. Transcribo literalmente:

Informe médico-Hoja resumen
1 Antecedentes.
Se informa del reconocimiento médico realizado el día 27/09/2017, a Don, Guardia Civil, en cumplimiento a lo ordenado por la DGGC en escrito...
2 Proceso.
Diagnóstico médico pericial: 1 Trastorno de ansiedad, con repercusión en la conducta. 2 Rotura de menisco externo (rodilla izquierda) Intervenido, curado y sin secuelas.
2.4 La lesión, enfermedad o trastorno ¿está estabilizado? Sí.
2.5 El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? Sí.
2.7 ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular? No, pérdida de aptitud psicofísica (psiquiátrica) para el servicio.
Abundando en lo anterior, he estado en tres ocasiones más de baja psicológica (Episodios depresivos mayores y menores).
Asimismo, me han diagnosticado recientemente Cefalea de Horton, en racimos o tipo clúster variedad episódica.
Estoy confundido, no me han asignado índices y lo entregado es una hoja resumen. Cuál es el siguiente paso que van a dar.
Finalmente y para conocimiento de todos, la Unidad de Reconocimientos de Ferrol, cerró en diciembre de 2017.
Gracias anticipadas por toda la ayuda e información que podáis brindarme.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ando algo perdido, necesito información

Mensaje por psmito »

Informe médico-Hoja resumen
1 Antecedentes.
Se informa del reconocimiento médico realizado el día 27/09/2017, a Don, Guardia Civil, en cumplimiento a lo ordenado por la DGGC en escrito...
2 Proceso.
Diagnóstico médico pericial: 1 Trastorno de ansiedad, con repercusión en la conducta. 2 Rotura de menisco externo (rodilla izquierda) Intervenido, curado y sin secuelas.
2.4 La lesión, enfermedad o trastorno ¿está estabilizado? .
2.5 El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? .
2.7 ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular? No, pérdida de aptitud psicofísica (psiquiátrica) para el servicio.
Buenos días , estando estabilizado y siendo irreversible, lo siguiente es que pasaras JMPO en unos meses, puede que te citen para que vallas presencialmente o puede que se celebre sin tu presencia (es practica común) en ambos casos yo que tu me haría con informes de todas las patologías que tengas y los aportaría para constancia.
una vez celebrada la JMPO emitirá un acta que se te notificara y salvo que seas apto se te abrirá expediente

si en el acta se mantiene lo puesto en el apartado 2.7 hay grandes garantías de ser retiro (salvo que salte el SEPEC con alguna chorrada)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”