Dudas de incapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por TAS »

Tu date de alta, en tu unidad si no tienes ninguna limitación o el arma retirada, te tienes que reincorporar al servicio normal, otra cosa es que por tiempos hayas pasado a depender de madrid si mandaron informes para que pasases la JMO.
Si no hay medico en tu comandancia, te llamaran a la mas cercana.
Mientras no tengas tu arma, tendrán que ponerte servicios limpieza o similares(aunque a mi me dijeron que todos son servicios de armas).
Por otra solicita las vacaciones que tuvieras pendientes que te devieran y las de este año, si no quieres hacer esos tipos de servicios.

Asi, que si tu estas bien, que es lo mas importante y te ves para trabajar, date de alta, ya te diran que tipos de servicios puedes hacer y punto.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Hola Tas, yo el lunes llamaré a mi comandancia a ver qué me dicen, tengo de plazo hasta el día 3,de todas maneras ya tengo todo gestionado para la vuelta y gracias a dios yo me encuentro bien y sin limitación para nada, de baja llevo 2 años y medio, 4 cirugías del tendón flexor del dedo índice de la mano dominante con su rehabilitación después de cada cirugía. Muchas gracias.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Hola a todos traigo novedades y es que me incorporo a mi puesto de trabajo, hoy me vio el jefe de mi comandancia y de alta con fecha de mañana por lo que comienzo a trabajar, aunque esta pendiente que me vea la junta médico para valorar e pero en principio yo me siento bien y no tengo problemas para trabajar. Ya os iré informando de las siguiendo novedades o preguntar dudas. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

wycky666 escribió: Vie Ago 03, 2018 1:10 pm Hola a todos traigo novedades y es que me incorporo a mi puesto de trabajo, hoy me vio el jefe de mi comandancia y de alta con fecha de mañana por lo que comienzo a trabajar, aunque esta pendiente que me vea la junta médico para valorar e pero en principio yo me siento bien y no tengo problemas para trabajar. Ya os iré informando de las siguiendo novedades o preguntar dudas. Gracias a todos.
Tienes pendiente pasar JMPO y tu Jefe de Unidad va a aceptar tu alta de tu medico ??.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Hola, pues si que la ha aceptado y empiezo mañana a trabajar. Tengo pendiente pasar la junta médico pericial no periódica pero me dijo K no pasaba nada y que a la hora de pasar me favorece que este de alta y con los informes positivos que tengo. Ustedes que opinan.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por calibra »

Creo q estas confundiendo reconocimiento medico no periodico y junta medico. La primera rmnp dictamina la conveniencia de seguir de baja o te propone el alta ,si ya pasaste una esa decisión va con lobque proponga el reconocimiento. Me extraña que tu jefe revoque una decision de la sanidad militar
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por calibra »

Por otra, si estas de alta ,cuando llegues a reconocimiento con decir q estas bien ,te mandaran de vuelta para casa tal comp viniste
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

wycky666 escribió: Sab Ago 04, 2018 1:43 pm Hola, pues si que la ha aceptado y empiezo mañana a trabajar. Tengo pendiente pasar la junta médico pericial no periódica pero me dijo K no pasaba nada y que a la hora de pasar me favorece que este de alta y con los informes positivos que tengo. Ustedes que opinan.
Por poner un calificativo a tu jefe yo pondria "osado". Dese luego yo en su lugar, teniendo tu pendiente pasar JMPO lo tendria muy claro y hasta que no dictaminase la Junta no haria nada de nada.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Yo es que lo pregunté que si teniendo pendiente lo de la junta que si podía trabajar y tanto en la Comandancia donde tenía el cambio de residencia como en la mía me dijeron que sin problema, que me incorporará y ya me citation, por mi parte decir que yo quiero trabajar y que no me den ni limitaciones ni nada por el estilo. Gracias a todos y ya seguiré informando.

Recalcar que en la Comandancia donde tenía el cambio de residencia fue el jefe de sanidad quien me dijo que me diera de alta y a trabajar, yo no lo pedí voluntariamente aunque en los informes médicos ponen que puedo desempeñar mi trabajo como guardia civil y militar sin limitación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por Arano »

Cada Comandancia un mundo.....iba a decir "increíble", pero no.... he visto demasiado. En fin, que no te pase nada estando de alta en el servicio, lo digo por el Médico, no por ti.

Saludos.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Buenas tardes a todos, como ya sabéis ya estoy trabajando y pendiente de pasar la junta médica pericial no periódica. Por suerte he pasado destinado a Canarias y la junta la tengo K pasar en Madrid, mi duda es que si me citan y tengo K ir a Madrid ya estando destinado en Canarias puedo solicitar los gastos de avión, etc. Y mi otra duda es que solicité las vacaciones que me debían del año pasado y me las concedieron pero no se hasta que fecha puedo disfrutarlas. Muchas gracias a todos.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Hola a todos, tengo una duda urgente. Me acaban de llamar de que tengo que pasar el reconocimiento en Gómez Ulla el día 10 de octubre. La cuestión es que he salido destinado a la Comandancia de las palmas y tengo que incorporarme el día 15 de octubre y ya abandono la península en día 29 de septiembre. Mi duda es que tengo que hacer, puedo solicitar que me paguen dietas y el avión para venir a Madrid, como lo haría, o podría solicitar pasar el reconocimiento en las palmas. Agradecería vuestra ayuda ya que estoy muy perdido y encima estoy con el tema de la mudanza ahora. Yo ya estoy dado de alta desde hace casi 1 mes.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por TAS »

Lo primero te diría que te pusieras en contacto con Gomez Ulla, en la notificación te habrán puesto numero de correo electrónico, fax o teléfono, y ver si en las islas tienen en alguna base para pasar ese tipo de reconocimiento ya que no estas destinado en la peninsula, sino lo comunicas a tu Unidad aunque estés de Incorporación y que te autoricen para gestionar con la agencia de viajes el viaje completo, los traslados al aeropuerto, vuelos, alojamiento, y pides el anticipo de las dietas.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Llame al Gómez Ulla y me dijeron que los que tenían que llamar para cualquier cosa era los de servicio médico de mi comandancia. Hable con el jefe de sanidad de la Comandancia donde voy destinado y me comento que tengo K presentarme en el Gómez Ulla y que para solicitar las dietas y eso que lo haga a través de mi unidad. Y mi duda es, quien tramita eso en un puesto ordinario yo o el comandante de puesto. Me han dicho que quien hace las gestiones es la compañía pero claro no se si el comandante de puesto es el K lo tiene K tramitar con ellos o yo. Gracias.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por TAS »

wycky666 escribió: Lun Sep 03, 2018 1:59 pm Llame al Gómez Ulla y me dijeron que los que tenían que llamar para cualquier cosa era los de servicio médico de mi comandancia. Hable con el jefe de sanidad de la Comandancia donde voy destinado y me comento que tengo K presentarme en el Gómez Ulla y que para solicitar las dietas y eso que lo haga a través de mi unidad. Y mi duda es, quien tramita eso en un puesto ordinario yo o el comandante de puesto. Me han dicho que quien hace las gestiones es la compañía pero claro no se si el comandante de puesto es el K lo tiene K tramitar con ellos o yo. Gracias.
La autorización del viaje te la tiene que dar el jefe de unidad, o sino el jefe de area, una vez que la tengas, la tendras que mandar y gestionar através del personal del centro de viajes de la guardia civil( Son los de Halcon viajes) telefono 91.514.65.55.
Con arreglo a la fecha en que te citen ya le dices que te gestionen(mirar tu los vuelos que mas te interesen y se lo comunicas).
Datos te pediran:
- lugar comision
- fecha y hora incio en el lugar
- fecha y hora finalización
- medio de contacto
- Autorización de viajes, escaneada, cumplimentada, firmada y sellada
- cualquier otro dato o circunstancia que sea relevante para la gestion del viaje.

Cuando es vuelo tienes hasta 5 dias antes de la salida del vuelo, según estable la secretaria de Estado de administraciones publica, etc

Te tendrán que gestionar los billetes y el alojamiento por lo menos, las dietas comida como cualquier comisión.
Guarda y adjunta todos los billetes de tren, metro y/o autobus para adjuntarlos.

En el portal de GC/interes personal/indemnizaciones por razón de servicio tendrás la información que te falte o tengas dudas.

Si tienes buenos mandos te lo gestionarán ellos,

Pd. deja tiempo suficiente para el regreso que en Gomez ulla igual en 5 minutos estas fuera que estas toda la mañana
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”