Dudas de incapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Muchas gracias compañero. Estoy citado a las 09:45 pero cogeré el vuelo de regreso x la tarde noche así doy tiempo.
Mañana se lo comento al comandante de puesto para que me lo gestione el aunque si el no lo hiciera a donde tendría que ir para que me lo hicieran.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por Arano »

wycky666 escribió: Lun Sep 03, 2018 6:16 pm Muchas gracias compañero. Estoy citado a las 09:45 pero cogeré el vuelo de regreso x la tarde noche así doy tiempo.
Mañana se lo comento al comandante de puesto para que me lo gestione el aunque si el no lo hiciera a donde tendría que ir para que me lo hicieran.
A una mala y si te ponen problemas en el Puesto o Compañía, tienes la Jefatura de Comandancia así como Acción Social. Yo que tu, llamaría a la voz de ya a Jefatura de tu actual Comandancia.

Saludos.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. Ya está mañana el comandante de puesto me ha dado la autorización para el vuelo y me imprimí el anexo para dietas y alojamiento, me comentó que las dietas y alojamiento lo entregará a la unidad donde voy destinado que tengo un plazo de 10 días después de la comisión para entregarlo. Ustedes que opinan.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wiki »

Hola, perteneciendo al régimen general de la seguridad social , podríais decirme si se ve afectado por el Real Decreto 1186/2001.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Hola de nuevo a todos, quería pedir un consejo sobre mi caso, el día 10 paso la junta médico pericial no periódica en Madrid y mi situación es que prácticamente estoy bien del todo y en los informes últimos pone que no tengo limitación para desempeñar mis funciones como guardia civil, llevo 2 meses de alta y sin problema, yo no quiero que me den limitaciones ni nada así que como debería ser mi actitud para que así sea. Yo quiero seguir trabajando en seguridad ciudadana en la calle y me siento son ninguna limitación ya que el arma la manejo perfecto y físicamente hago mucho deporte de pesas y demás sin problema. Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por Arano »

wycky666 escribió: Jue Oct 04, 2018 12:22 am Hola de nuevo a todos, quería pedir un consejo sobre mi caso, el día 10 paso la junta médico pericial no periódica en Madrid y mi situación es que prácticamente estoy bien del todo y en los informes últimos pone que no tengo limitación para desempeñar mis funciones como guardia civil, llevo 2 meses de alta y sin problema, yo no quiero que me den limitaciones ni nada así que como debería ser mi actitud para que así sea. Yo quiero seguir trabajando en seguridad ciudadana en la calle y me siento son ninguna limitación ya que el arma la manejo perfecto y físicamente hago mucho deporte de pesas y demás sin problema. Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos.
Estupendo, lleva copia y original de todos los Informes Médicos, así como del Alta para el Servicio y en tu caso, yo llevaría también hasta alguna copia de paleta de Servicio.

A la vista de todo ello es muy posible (casi seguro) que la JMP te de el Alta para el Servicio sin ningún tipo de limitación.

Suerte amigo.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Eso llevaré, tengo todo listo menos la papeleta pero bueno estoy de alta y trabajando sin problema. Muchas gracias y ya contaré qué tal todo. Un saludo.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por FRANKGC »

wycky666 escribió: Lun Sep 03, 2018 11:15 am Hola a todos, tengo una duda urgente. Me acaban de llamar de que tengo que pasar el reconocimiento en Gómez Ulla el día 10 de octubre. La cuestión es que he salido destinado a la Comandancia de las palmas y tengo que incorporarme el día 15 de octubre y ya abandono la península en día 29 de septiembre. Mi duda es que tengo que hacer, puedo solicitar que me paguen dietas y el avión para venir a Madrid, como lo haría, o podría solicitar pasar el reconocimiento en las palmas. Agradecería vuestra ayuda ya que estoy muy perdido y encima estoy con el tema de la mudanza ahora. Yo ya estoy dado de alta desde hace casi 1 mes.
Buenas noches, una pregunta, cuando te propusieron (fecha) de tu comandancia para pasar reconocimiento medico?
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

No recuerdo bien pero fue más o menos en marzo. Se acerca el día y estoy de los nervios, que ganas tengo de que me dejen seguir trabajando como estoy sin limitaciones que no tengo ningún problema para desempeñar el trabajo de patrulla.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por FRANKGC »

Gracias compañero me vale para orientarme aproximadamente
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Hola compañeros, ya estoy en el hostal esperando al día de mañana. Una pregunta estoy citado a las 9.45, yo iré antes pero sabéis si tengo K estar mucho antes o sobre las 9.15 me vale. Y sobre el cuestionario de salud a rellenar es igual o parecido al que rellene en mi comandancia.
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por TAS »

wycky666 escribió: Mar Oct 09, 2018 4:43 pm Hola compañeros, ya estoy en el hostal esperando al día de mañana. Una pregunta estoy citado a las 9.45, yo iré antes pero sabéis si tengo K estar mucho antes o sobre las 9.15 me vale. Y sobre el cuestionario de salud a rellenar es igual o parecido al que rellene en mi comandancia.
un poco antes para recoger el informe que entregaras al medico y que tienes que rellenar. luego va depende del numero que tengas.

la ultima vez que estuve llegue a en punto y recogi el informe y fui el penultimo en pasar.

la primera vez llegue mas temprano, y apenas habia gente, me eche a dormir hasta casi cuando me llamaron. -nosweat -nosweat
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Gracias compañero, pues llegaré tempranito entonces.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por Arano »

wycky666 escribió: Mar Oct 09, 2018 4:43 pm Hola compañeros, ya estoy en el hostal esperando al día de mañana. Una pregunta estoy citado a las 9.45, yo iré antes pero sabéis si tengo K estar mucho antes o sobre las 9.15 me vale. Y sobre el cuestionario de salud a rellenar es igual o parecido al que rellene en mi comandancia.
Suerte y desconectas de todo, solo céntrate en mañana. No preguntes cosas que igual ni te hagan, me refiero al cuestionarios de salud y otras, depende mucho de los Informes que hayas aportado a tu Médico de Comandancia, la realización o no de pruebas determinadas.

Toma tu tiempo para hacer cualquier cuestionario, pero solo eso, no te líes con que o no que te pondrán.

Descansa y suerte.
wycky666
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2016 8:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas de incapacidad.

Mensaje por wycky666 »

Muchas gracias Arano. En breve cenare, una ducha y a desconectar hasta mañana. Ya mañana comentaré mi historia. Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”