Error de publicación en BOD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por trasgu123 »

Si lo estimas oportuno puedes presentar una queja, tal como se señala en la pagina 17 de la Carta de Servicios aqui https://sede.defensa.gob.es/acceda/tabl ... hero?id=72

Aunque ponga 2016, da igual.
NoeT
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 09, 2018 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por NoeT »

Edito:

Buenos días a todos;

Quería informaros que esto resulta ser más confuso de lo que creía, o no. Parece ser, tras haber hablado con quien lo ha instruido en la Subdelegación anteriormente que, a ver, según la propia resolución de compromiso (que os detallo a continuación), que el contenido "podrá" ser con derecho a pensión (no tiene porqué saberlo, entiendo) pero, lo dispuesto en BOD (cómo se le publicó), no. Por lo tanto, donde si acaso sucedía el "no", sería durante el proceso de informe resolución-publicación. Así que debería publicarse conforme sí tiene ese derecho (de Clases pasivas y demás, ya que lo publicado es que cesa).
Que, igualmente, solicitase la pensión puesto que, en Área pensiones disponen de la resolución (no de lo publicado), por lo tanto, se gestionaría el trámite para el cobro de ella...

Y, entonces, se publicará "correctamente" en BOD.

!?

Mi conclusión aquí, después de esta otra "liada" y tras confirmar que lo que se le publica en BOD es idéntico a lo que compartísteis, esto no puede ser más que lo que también habéis expuesto; el funcionario no tiene porqué conocer la normativa... Ha de hacerlo mi pareja "a parte".

En mi defensa a todo esto, diré que es importantísimo el poseer la información correcta al respecto, porque como uno la desconozca y otro a su vez... pasa esto. Además, justo el día que se le publica, tenía examen. Ha sido un mes fatídico.

Que hagáis este "trabajo" sin ánimo de lucro, con apoyo e información casi exacta y precisa, la que brindáis, estando en estos momentos complicados desde el otro lado del teclado y entiendo conocéis perfectamente, es una inmensa "suerte" para quienes lo pasamos, directa o indirectamente.

Sois geniales.
Última edición por NoeT el Lun Feb 12, 2018 12:10 pm, editado 2 veces en total.
NoeT
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 09, 2018 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por NoeT »

Acta de la JMPO:
2.2: El trastorno, lesión o enfermedad se manifiesta clínicamente en fecha indeterminada, con Baja Laboral desde xxx y es posterior a su ingreso en el servicio.
2.3: No procede
2.4: Mixta
2.7: Clase III, grado moderada, con un porcentaje del 27%
2.10: Sí
2.11 y 2.12: No
2.13: No procede
2.14: No
2.16: Sí
Conclusión: CF, 5 - Grado, 27%

En cuanto a la Resolución;
"(...) Como consecuencia de ello, se le asigna un coeficiente final de 5 y un grado global de limitación de actividad de 27% según los baremos del Anexo al RD 1971/99...
Asimismo, consta en el expediente propuesta... emite informe favorable a la declaración de insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio y resolución de compromiso.
Asimismo obra informe... siendo de aplicación el art. 1.2 RD 1186/2001.
Arquímedes

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por Arquímedes »

HNoemiTenerife escribió: Lun Feb 12, 2018 11:30 am Acta de la JMPO:
2.2: El trastorno, lesión o enfermedad se manifiesta clínicamente en fecha indeterminada, con Baja Laboral desde xxx y es posterior a su ingreso en el servicio.
2.3: No procede
2.4: Mixta
2.7: Clase III, grado moderada, con un porcentaje del 27%
2.10: Sí
2.11 y 2.12: No
2.13: No procede
2.14: No
2.16: Sí
Conclusión: CF, 5 - Grado, 27%

En cuanto a la Resolución;
"(...) Como consecuencia de ello, se le asigna un coeficiente final de 5 y un grado global de limitación de actividad de 27% según los baremos del Anexo al RD 1971/99...
Asimismo, consta en el expediente propuesta... emite informe favorable a la declaración de insuficiencia de condiciones psicofísicas, ajena a acto de servicio y resolución de compromiso.
Asimismo obra informe... siendo de aplicación el art. 1.2 RD 1186/2001.
¿Sigues sin llamar al Area de Pensiones Militares?. Porque es lo que tenías que haber hecho. Ya es lo último que digo al respecto. Como bien dices, lo hacemos sin ánimo de lucro, para que, al final, vuelvas a empezar otra vez con lo mismo.
Que salga todo bienç.
Saludo
NoeT
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 09, 2018 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por NoeT »

Hola Arquímedes;

Sí les he llamado esta mañana, lo primero que hice, así como les he enviado un email. La chica que me antendió muy amable; me dijo que en ese momento no estaba la gestora pero que igualmente fuese a Clases Pasivas directamente a solicitarla y les telefonease mañana. Fui y peor me quedé; que no constaba nada, ni conforme a indemnización ni a pensión, ¡ni el formulario de la solicitud pude entregar! Me instaron a ir a la Subdelegación y lo hiciere allí, y ya estaba cerrado.

Por supuesto, mañana estaré de vuelta llamando a Madrid, que estarán ya "al tanto" tras el mensaje y llamada de hoy, y la gestora, y a ver...

Ciao, saludos
Arquímedes

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por Arquímedes »

HNoemiTenerife escribió: Lun Feb 12, 2018 9:46 pm Hola Arquímedes;

Sí les he llamado esta mañana, lo primero que hice, así como les he enviado un email. La chica que me antendió muy amable; me dijo que en ese momento no estaba la gestora pero que igualmente fuese a Clases Pasivas directamente a solicitarla y les telefonease mañana. Fui y peor me quedé; que no constaba nada, ni conforme a indemnización ni a pensión, ¡ni el formulario de la solicitud pude entregar! Me instaron a ir a la Subdelegación y lo hiciere allí, y ya estaba cerrado.

Por supuesto, mañana estaré de vuelta llamando a Madrid, que estarán ya "al tanto" tras el mensaje y llamada de hoy, y la gestora, y a ver...

Ciao, saludos
¿Realmente lees nuestros mensajes?
¿Quién ha hablado aquí de Clases Pasivas?.
Tanto Trasgu como yo te hemos dado el número (y correo) del ÁREA DE PENSIONES DEL MINISTERIO DE DEFENSA.
TEL: 91.545.42.00
FAX: 91.545.41.50
Email: pensiones@oc.mde.es

En el AREA DE PENSIONES DEL MINISTERIO DE DEFENSA NO HAY GESTORAS, NI TE REMITEN A CLASES PASIVAS.

La soclicitud de pensión para el Area de Pensiones está aquí:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/port ... RETIRO.pdf
NoeT
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 09, 2018 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por NoeT »

La chica que me atendió me dijo eso, Arquímedes; "que en ese momento no estaba quien lo lleva" (dijo gestora, esto es, quien lo gestiona, y si bien creo no equivocarme), ella no me pudo decir nada, y llamé a ese mismo número. El email, lo envié a esa dirección de correo. Ciertamente no me especifica "clases pasivas", lo supuse sola porque son quienes finalmente liquidan y si, mal por mi parte, igualmente debía esperar a mañana...
Arquímedes

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por Arquímedes »

NoeT escribió: Lun Feb 12, 2018 11:10 pm La chica que me atendió me dijo eso, Arquímedes; "que en ese momento no estaba quien lo lleva" (dijo gestora, esto es, quien lo gestiona, y si bien creo no equivocarme), ella no me pudo decir nada, y llamé a ese mismo número. El email, lo envié a esa dirección de correo. Ciertamente no me especifica "clases pasivas", lo supuse sola porque son quienes finalmente liquidan y si, mal por mi parte, igualmente debía esperar a mañana...
¿Has solucionado algo?.
NoeT
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 09, 2018 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por NoeT »

Hola Arqímedes!

Sí, de hecho justo acabo de conectarme para deciros que POR FIN he registrado esta mañana en la Subdelegación la solicitud de la pensión y cual por supuesto, pude disponer gracias a ustedes.
No lo hice ayer debido a que fue festivo aquí...

En cuanto la resuelvan, os informaré resultado.

Gracias por todo, a todos.

Feliz día -happy
judge
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 25, 2012 12:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Error de publicación en BOD

Mensaje por judge »

Buenas ,veo que desde febrero no han contestado?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”