NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por FRANKGC »

Alguien sabe donde va la nueva sede del Tribunal Militar de la Zona de Andalucía, actualmente en San Fernando (Cadiz), me han informado que posiblemente lo trasladen a Madrid. Pregunto pues estoy pendiente me propongan pasar Tribunal Medico.
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenas tardes, llevas razón al parecer va a Madrid, pero nadie SABE DECIR FECHA, me lo comentaron alguno compañero sobre eso.-

Salu2.-
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por pasaronvera71 »

Yo tambien he oido lo mismo,pero no te lo puedo concretar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por trasgu123 »

El cuando lo saben los que trabajan en ese Hospital, a ellos les llegaran las Adaptaciones Organicas con las fechas y entresijos del cierre.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Feb 22, 2018 5:31 pm El cuando lo saben los que trabajan en ese Hospital, a ellos les llegaran las Adaptaciones Organicas con las fechas y entresijos del cierre.
Ese hospital ya fue entregado a la S. Social de Bandalucía. Únicamente se reservaron, de forma transitoria, un pequeño cuchitril para los Reconocimientos Médicos. Creo que ya salieron las Adaptaciones en el BOD.
Antonio Bayon
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 20, 2017 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy Antonio, solicito disculpas anticipadas por no haberme leído antes las reglas de este foro, Soy Subteniente del ET y me encuentro en este momento pendiente de pasar Reconocimiento Medico para perdida de aptitud psicofisica .

Muchas gracias a todos de antemano.

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por Antonio Bayon »

Buenas tardes por si sirve de algo, yo he pasado el Tribunal Militar el pasado día 16 de mayo del presente en San Fernando (Cadiz) , lo que si es cierto es que los Médicos eran todos de la Armada. Tambien se de personal que ha tenido que desplazarse al Gomez Hulla.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por Francisco I »

Antonio Bayon escribió: Jue May 24, 2018 12:48 pm Buenas tardes por si sirve de algo, yo he pasado el Tribunal Militar el pasado día 16 de mayo del presente en San Fernando (Cadiz) , lo que si es cierto es que los Médicos eran todos de la Armada. Tambien se de personal que ha tenido que desplazarse al Gomez Hulla.
No hay médicos de la Armada, ni del ET, tampoco los hay del EA; son todos de Cuerpos Comunes, visten el mismo uniforme, portan mismos escudos y prestan sus servicios indistintamente en cualquiera de los ejércitos. Al menos así lo tengo yo entendido.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por Grillado »

Ahora mismo se pasan de manera excepcional algunos reconocimientos médicos en San Fernando. El personal sanitario es de Cuerpos Comunes pero lo normal es que proceda de Armada. He llamado esta misma semana por teléfono para preguntar qué especialidades se podrían pasar por ahí y me han dicho que por ahora, Traumatología, pero que todo está en parón porque se ha de desarrollar la normativa. El día 22 de Mayo tienen una reunión sobre cómo proceder y esperan poder ponerse a funcionar en Junio. Que yo sepa, ahí hay un traumatólogo, un neumólogo, un alergólogo y algún otro, y se ocupan tanto de la cámara hiperbárica como de los reconocimientos de buceo. Por lo que leo, alguna cosilla más. El caso es que, cuando se formen las juntas para los reconocimientos, ahora mismo no hay médicos de todas las especialidades, por lo que te atenderán los que haya y tendrán que o bien fiarse de los informes de tu médico civil, o bien enviarnos al Gómez Ulla.

Eso es de lo que me informaron personalmente a mí el lunes, no sé si algo se habrá avanzado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Jue May 24, 2018 12:59 pm
Antonio Bayon escribió: Jue May 24, 2018 12:48 pm Buenas tardes por si sirve de algo, yo he pasado el Tribunal Militar el pasado día 16 de mayo del presente en San Fernando (Cadiz) , lo que si es cierto es que los Médicos eran todos de la Armada. Tambien se de personal que ha tenido que desplazarse al Gomez Hulla.
No hay médicos de la Armada, ni del ET, tampoco los hay del EA; son todos de Cuerpos Comunes, visten el mismo uniforme, portan mismos escudos y prestan sus servicios indistintamente en cualquiera de los ejércitos. Al menos así lo tengo yo entendido.
Entiendes perfectamente y en caso de proceder de algun sitio, este seria la Universidad donde realizaron sus estudios.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por Grillado »

No me he explicado bien en mi comentario anterior. Cuando digo que muchos de los médicos y enfermeros de allí proceden de Armada, me refiero a que entraron como oficiales y subificiales de Armada antes de que existieran los Cuerpos Comunes, y a que la mayoría han estado destinados en Unidades de Armada.

En breve pasaré por allí y podré dar mas detalles del personal que hay actualmente.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por Grillado »

Pasé por la Clínica Militar de San Fernando, anexa al hospital San Carlos y donde se situaba la URMO (Unidad de Reconocimientos Médicos Ordinarios). Me han confirmado que ahora mismo no se están pasando JMP porque aún no se han aclarado con la normativa. Me han dicho que hay un neumólogo, un alergólogo, un médico rehabilitador y otro sin especialidad. Me indicaron que ahora mismo está pasando todo el mundo por el Gómez Ulla hasta que no se pongan en marcha de nuevo y que el tapón es inmenso. Los plazos se continúan alargando, y, según sus palabras, "si antes veíamos a la gente para un reconocimiento en 2-3 meses, ahora son 6-8". Ahora bien, sí están pasando allí reconocimientos de conductores, de buceo, y de confirmaciones de embarazo porque comisionan a un ginecólogo militar.
milicia
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 28, 2017 5:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por milicia »

Buenas noches, en mi caso concreto desde que me comunican la apertura de expediente hasta que he ido a San Fernando (principios de mayo), ha pasado un mes y cinco días. Me estuvo viendo un traumatólogo.
ojuoju
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por ojuoju »

Muy buenas mi expediente se inicio el 11 de enero de 2018 (PSIQUIATRIA), la semana pasada llame a mi instructor y me dijo que en San Fernando de momento no hay psiquiatra y que no saben cuando lo habrá, no me comento nada de que me fueran a pasar JMP en Madrid, solo me dio a entender que posiblemente el 11 de octubre que acaba en teoría esos 6 meses para resolución de expediente (3 mas a petición del instructor, que lo solicito), osea 9 meses, que seguramente se llegaría a esa fecha y que en ese caso ya podría yo actuar en consecuencia, vamos que me dio a entender que esperara sentao, así que nada paciencia, paciencia y mas paciencia, por que no creo que pases JMP antes de verano, saludos.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: NUEVA SEDE TRIBUNAL MILITAR ZONA ANDALUCIA

Mensaje por papichuli »

Muy buenos dias, ante todo enviaros un cordial saludo.
Tras solicitar personalmente la iniciacion de expediente,(estoy en situacion de reserva), hace 15 dias me mandaron a pasar Tribunal medico e a Cartagena, aun residiendo en Almeria. Con anterioridad me remitieron al Gomez ulla. A la espera de decisiones. Lo dicho, un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”