Tras alegaciones, nueva acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Mrobel »

Hola a todos, en octubre pase reconocimiento y en mi acta vino con un 4 ( limitaciones para el servivio) , 39% de discapacidad de la limitación (global) e hice alegaciones ya que no incluyeron las patologías en el el rd 1186/2001, pues bien ya vino modificado y si me incluyen las patologías en el real decreto.

Aun no he firmado por mi salud no esta muy bien y cuando lo tenia en las manos decido traerlo y leerlo claramente y tranquila en casa.

Me podeis decir que pasos tengo que seguir...
Y las dudas que tengo, con esta resolución... tengo derecho a irme voluntariamente de la fas con mis derechos pasivos, si fuese asi que prestación me quedaria? Ya que me aperece por un lado , si incluido real decreto discapacidad leve y en la otra , si incluido discapacidad moderada menos grabe...

Se suman ambas?? El total sale un 39%
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por trasgu123 »

El Acta medica NO es ninguna Resolucion, la Resolucion del Ministerio te llegara por medio del Instructor del expediente.

La cuantia viene en el REAL DECRETO 1186/2001,art. 6.a

Se suma todo aplicando la Tabla del REAL DECRETO 1971/1999, BOE del 26 de enero del2000, pagina 3406.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Mrobel »

Ok, el acta entonces no es una resolución.....
Se supone que la resolucion me llega despues de firmar mi conforme con el acta que me han enviado?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por trasgu123 »

En la tramitacion de un expediente de ese tipo no se firma CONFORME a nada, se firma que te han notificado.

Si ya estas en el tramite de Alegaciones el expediente ira al Ministerio, via Cuartel General de tu ejercito, y alli comprobaran que todo esta correcto y pondran a la firma la Resolucion que, una vez firmada, mandan al Instructor para que te la notifique y al BOD para que la publique.

Semanas de tramite aun.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Mrobel »

Yo alegue y aporte documentacion, me vino el acta modificada incluyendo las patologias en el r.d 1184/2001 ya que no venian incluidas...

Es que no me cuadra nada con lo qie me dices ni me resuelves ninguna de mis dudas es mas... me dejas con mas dudas aun...

Aun asi... gracias por tu tiempo....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por trasgu123 »

A grosso moso, etapas temporales:

1. Se pasa Reconocimiento Medico NO Periodico
2. Se ordena el inicio de expediente y se le comunica al interesado.
3. Se pasa Junta Medica Pericial Ordinaria que emite el Acta correspondiente.
4. Se remite el expediente a la Junta de Evaluacion (JEVAL) que emite su informe.
5. Se da plazo de Alegaciones al interesado.
6. Resueltas las Alegaciones que procedan, se remite el expediente al Cuartel General del ejercito correspondiente.
7. El expediente pasa a la Asesoria Juridica del Ministerio, se hace un informe y se prepara la Resolucion.
8. Se firma la Resolucion y se remite al Instructor para comunicacion al interesado y al BOD para publicacion.

Que es lo que no te cuadra ??.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Mrobel »

Mucho mas claro.
Entonces voy por el paso 6...


Pues no me cuadraba que el acta fuese solo informativa o eso entendi... ya que yo pude alegar, se aceptaron mis alegaciones y se modifico el acta.

Ahora tengo que firmar y pasamos al punto 6 , que por cierto gracias por las molestias, no cualquiera ayuda a dia de hoy.... asi que gracias!!
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Zyvur »

Mrobel escribió: Jue Feb 22, 2018 4:21 pm Hola a todos, en octubre pase reconocimiento y en mi acta vino con un 4 ( limitaciones para el servivio) , 39% de discapacidad de la limitación (global) e hice alegaciones ya que no incluyeron las patologías en el el rd 1186/2001, pues bien ya vino modificado y si me incluyen las patologías en el real decreto.

Aun no he firmado por mi salud no esta muy bien y cuando lo tenia en las manos decido traerlo y leerlo claramente y tranquila en casa.

Me podeis decir que pasos tengo que seguir...
Y las dudas que tengo, con esta resolución... tengo derecho a irme voluntariamente de la fas con mis derechos pasivos, si fuese asi que prestación me quedaria? Ya que me aperece por un lado , si incluido real decreto discapacidad leve y en la otra , si incluido discapacidad moderada menos grabe...

Se suman ambas?? El total sale un 39%
Yo también estoy interesado en irme voluntariamente con un 32% en acto de servicio pero nadie me garantiza nada, si consigues algo de información me puedes informar?
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Espaldajodida »

Zyvur escribió: Jue Mar 08, 2018 1:20 am
Mrobel escribió: Jue Feb 22, 2018 4:21 pm Hola a todos, en octubre pase reconocimiento y en mi acta vino con un 4 ( limitaciones para el servivio) , 39% de discapacidad de la limitación (global) e hice alegaciones ya que no incluyeron las patologías en el el rd 1186/2001, pues bien ya vino modificado y si me incluyen las patologías en el real decreto.

Aun no he firmado por mi salud no esta muy bien y cuando lo tenia en las manos decido traerlo y leerlo claramente y tranquila en casa.

Me podeis decir que pasos tengo que seguir...
Y las dudas que tengo, con esta resolución... tengo derecho a irme voluntariamente de la fas con mis derechos pasivos, si fuese asi que prestación me quedaria? Ya que me aperece por un lado , si incluido real decreto discapacidad leve y en la otra , si incluido discapacidad moderada menos grabe...

Se suman ambas?? El total sale un 39%


Yo también estoy interesado en irme voluntariamente con un 32% en acto de servicio pero nadie me garantiza nada, si consigues algo de información me puedes informar?
Como dicen los compañeros, tendrás que esperar a que defensa emita una resolución, todo esto es un proceso que lleva un orden y tiempo no determinado. No te agobies 😉
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Mrobel »

Mi resolución esta a punto de salir.... que pasos debo seguir despues???
Ayuda porfavor
Gracias de antemano..
No me veo con capacidad de seguir en la fas...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por sargentodehierro »

Mrobel escribió: Mié Mar 14, 2018 1:10 pm Mi resolución esta a punto de salir.... que pasos debo seguir despues???
Ayuda porfavor
Gracias de antemano..
No me veo con capacidad de seguir en la fas...
viewtopic.php?f=63&t=22973#p161809
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tras alegaciones, nueva acta

Mensaje por Mrobel »

sargentodehierro escribió: Mié Mar 14, 2018 2:32 pm
Mrobel escribió: Mié Mar 14, 2018 1:10 pm Mi resolución esta a punto de salir.... que pasos debo seguir despues???
Ayuda porfavor
Gracias de antemano..
No me veo con capacidad de seguir en la fas...
viewtopic.php?f=63&t=22973#p161809
Muchas gracias!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”