Informe Jefe de Unidad para la URMO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rotinom
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Informe Jefe de Unidad para la URMO

Mensaje por rotinom »

Gracias de antemno a los moderadores y foreros que hacen una labor desinteresada por au ayuda. Pasé a retiro por pérdida de condiciones psicofisicas (psiquiatría) en 2013, después de pasar una URMO y un Tribunal Médico. El proceso no fue largo, approximadamente un año desde el comienzo al fin. El psiquiatra militar imagino que valoró tanto el informe de mi médico como el de mi Jefe de Compañía (que dicho sea de ppaso, fue el causante de todo el trastorno que pasé). Nunca pasé por mi antigua Unidad, a fin de recoger el historial que en ella se custodiaba en la Sec. de Pesonal, pero hace unas semanas me llamaron y fui a recogerlo (total este Capitán ya no esta destinado ahí). Com no puede ser de otra forma monté en colera al ver el informe que éste oficial hizo para el Tribunal médico militar, en el cual decía que mi enfermedad se debía a dos motivos: Separación matrimonial con problemas económicos y no haber ascendido (gracias a él que oportunamente bajó mis calificaciones en el IPEC., por lo que no me consideraba idoneo para el puesto que ocupaba Nada de esto es verdad, ninestaba casado por aquel entonces, tenia una economia bastante saneada (depositos bancarios, vivienda en propiedad sin hipoteca). El informe que menciono, aun siendo su clasificación "Confidencial" se encuentra una fotocoppia sellada y firmada por este oficial. Ante esta situación, me pregunto: Quizas la resolución del Tribunal hubiese sido otra sin este informe? Con estos datos debería iniciar acciones judiciales contra este oficial?. Agradecería cualquier consejo.Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”