Grado de Discapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Sabes que diferencia hay entre un 46% de la JMPO y un 41% de la JMPS ?? NINGUNA, lo mismo da un 46% que un 41%, o un 37% o un 50%. Quieres gastarte dinero en abogados ?? Perfecto, pero primero preguntate que quieres conseguir y cuando lo tengas claro evalua las posibilidades y si hay alguna diferencia entre lo que ya tienes y lo "futurible".
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Jym »

Hola a todos, acabo de recibir tambien la carta de la valoracion del reconocimiento en el que fui en su dia,, y me dan el 33% revisable en el 2021.
Me pone Grado de las limitaciones en la actividad de 25% pero grado de discapacidad del 33%.
Lo que no se que es, o para que vale, los factores sociales complementarios que me dan 8 puntos.

Bueno y como la mayoria de aqui decis,, que es mejor llevarlo por si lo puedan tener en cuenta., deberia llevarlo tambien no? Y es 3 veces mas de lo que me dieron a mi en el primer acta.

Teniendo este porcentaje por la comunidad autonoma, y aunque es revisable o en fecha o por agravamiento o mejoria,, con ese 33% que se hace o para que sirve, si no es fijo?
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por RcN »

Hola compañeros, yo estoy en situación de SANDE (servicio activo no destinable) desde junio del 2017,
Clínicamente, solo me han visto un Otorrino de ADESLAS y con su informe les sirvió para apartarme del servicio me han entregado una copia del Informe Médico Pericial donde dice:


Hipoacusia Bilateral con pérdida de un 45% en oido Derecho y de un 65% en oido Izquierdo. La pérdida combinada es de un 50%.

2.2 el trastorno, lesión o enfermedad se manisfesto clínicamente o se agravó.
Se manifestó durante el servicio, No es anterior a su ingreso.

2.3 La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: Desconocida/ Idoipatica.

2.4 El trastorno, lesión o enfermedad ¿esta estabilizada?: Si

2.5 El trastorno, lesión o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? Si

Presenta una limitación en la actividad de grado 3, clase III con un porcentaje de discapacidad de un 27%.

Mi pregunta es, este 27% de discapacidad es el mismo porcentaje que se aplica en la Seguridad Social o en la Comunidad Autonómica?
Como puedo hacer o qie debo hacer para que me valoren en la vida civil?
Tengo que esperar al tribunal de Madrid del ejército?
Puedo hacer algo para que me reconizcan el 33% de discapacidad para pode tener derechos como diacapacitado tras haber perdido mi profesión y vocación como militar?

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

RcN escribió: Mar Mar 13, 2018 12:58 pm Hola compañeros, yo estoy en situación de SANDE (servicio activo no destinable) desde junio del 2017,
Clínicamente, solo me han visto un Otorrino de ADESLAS y con su informe les sirvió para apartarme del servicio me han entregado una copia del Informe Médico Pericial donde dice:


Hipoacusia Bilateral con pérdida de un 45% en oido Derecho y de un 65% en oido Izquierdo. La pérdida combinada es de un 50%.

2.2 el trastorno, lesión o enfermedad se manisfesto clínicamente o se agravó.
Se manifestó durante el servicio, No es anterior a su ingreso.

2.3 La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: Desconocida/ Idoipatica.

2.4 El trastorno, lesión o enfermedad ¿esta estabilizada?: Si

2.5 El trastorno, lesión o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? Si

Presenta una limitación en la actividad de grado 3, clase III con un porcentaje de discapacidad de un 27%.

Mi pregunta es, este 27% de discapacidad es el mismo porcentaje que se aplica en la Seguridad Social o en la Comunidad Autonómica?
Como puedo hacer o qie debo hacer para que me valoren en la vida civil?
Tengo que esperar al tribunal de Madrid del ejército?
Puedo hacer algo para que me reconizcan el 33% de discapacidad para pode tener derechos como diacapacitado tras haber perdido mi profesión y vocación como militar?

Gracias por las respuestas
Hola compañero,

Si pasas a retiro por incapacidad, la ley te reconoce un 33% de discapacidad, independientemente del grado incluido en el acta de la JMPO.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por RcN »

Ahí dice que tengo una pérdida de oído del 50% con lo que se asigna un Coeficiente 5A

Entiendo que 27% de discapacidad es asignado por lo militar, con lo que mi paso al retiro por pérdida de aptitud Psicofisicos es inminente?
Y al ser así después debo ir solicitar mi discapacidad por lo civil?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

No sé si pasarás a retiro o no. Solo digo que si pasas a retiro por incapacidad, tendrás reconocido ese 33%. De lo contrario, ese 27% de discapacidad no vale para nada y te tendrían que reconocer los servicios sociales de tu comunidad para poder acreditar un grado de discapacidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por FRANKGC »

Gracias a todos por vuestra informacion -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”