Grado de Discapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Grado de Discapacidad

Mensaje por FRANKGC »

Buenas, me ha llegado una carta del centro de valoración de la junta de Andalucía en el que me reconocen un 40 % de minusvalía, alguien sabe decirme si debería llevar copia del certificado de minusvalía, cuando sea llamado para pasar el Tribunal Militar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Yo lo llevaria.
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Sporting »

Cómo bien dice Trasgu, yo también lo llevaría sin pensarlo, aparte de informes actualizados.
Gonzalop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 25, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Gonzalop »

Por llevarlo no vas a perder nada,pero igual no lo tienen en cuenta,ya que la JMPO lo que valora es la incapacidad para desempeñar tu trabajo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por elinfanzon »

Sin duda, lo llevaría. De hecho lo llevé. No está de más que un médico que te ve durante 5 minutos y que va a hojear tus informes se encuentre en primer lugar un documento que acredite que unos colegas suyos te han dado X % de discapacidad. Necesariamente, le va a influir en su peritaje. A mi, me puso exactamente el mismo porcentaje que traía de la SS (descontando los factores sociales).
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por MOLIMOLI »

Yo también lo lleve y creo q fue fundamental para q me subieran el grado de discapacidad .
Personalmente lo haria
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Con ese grado si, todo lo que sea igual o superior al 40% conviene llevarlo. Consejo de un Médico Militar que forma parte de las JMP de forma esporádica).

Saludos.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por rykius »

Yo también pienso lo mismo, con un 40% de discapacidad por la CA lo llevaría sin dudarlo.

Un saludo y suerte.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por yako »

En mi caso con un 46% de minusvalía no lo han tenido en cuenta, ahora estoy a la espera después de pasar jmps tras un recurso de reposición del segundo expediente
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Arano »

yako escribió: Mar Feb 27, 2018 10:14 am En mi caso con un 46% de minusvalía no lo han tenido en cuenta, ahora estoy a la espera después de pasar jmps tras un recurso de reposición del segundo expediente
Esta visto que cada JMP es un mondo, esperemos que se regule de una forma clara y concisa todo lo que hay desperdigado.

Ánimo. Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por elcalvario »

FRANKGC escribió: Dom Feb 25, 2018 10:14 pm Buenas, me ha llegado una carta del centro de valoración de la junta de Andalucía en el que me reconocen un 40 % de minusvalía, alguien sabe decirme si debería llevar copia del certificado de minusvalía, cuando sea llamado para pasar el Tribunal Militar
Preséntalo el tribunal te dará mas grado de discapacidad ya que mi caso fue a si yo presente el grado de discapacidad de la Comunidad Autonómica con un 36% y el tribunal medio un 55% pero aun a si con ese grado tan alto medio útil con limitaciones en acto de servicio, esto fue en el primer expediente de condiciones psicofísicas.

En el segundo expediente medan un 60% de discapacidad y me pasan a retirado en acto de servicio. Me tuvieron de baja falto unos meses para 6 años, para decir al final RETIRO EN ACTO DE SERVICO, No le entenderé nunca ya que en el primer expediente lo podían haber dicho Retiro en acto de servicio. Pero no fue a si.Saludos -groupwave
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por elcalvario »

yako escribió: Mar Feb 27, 2018 10:14 am En mi caso con un 46% de minusvalía no lo han tenido en cuenta, ahora estoy a la espera después de pasar jmps tras un recurso de reposición del segundo expediente
Cada tribunal aplica su librillo.Saludos -hi
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Zyvur »

En mi caso particular con un 38% de discapacidad, informe pericial y informe de forense, ni lo miraron, recurso y ni caso.
Pues ahora al contencioso y a ver qué tal
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Zyvur escribió: Lun Mar 05, 2018 12:57 am En mi caso particular con un 38% de discapacidad, informe pericial y informe de forense, ni lo miraron, recurso y ni caso.
Pues ahora al contencioso y a ver qué tal
Suerte compañero, si necesitas abogados hay un post: viewtopic.php?f=18&t=23842

Saludos.
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de Discapacidad

Mensaje por Francisco1960 »

Hola a todos, en mi caso la c.c.a.a. me dió un 54% y en la jpm no le hicieron ningún caso y me dieron un 46% recurri y la jpms me lo bajo aun mas al 41% me daban a la diabetes tipo II 0% y a la hipertensión 0%, y la epoc ni siquiera me la contaron, por lo visto aunque haya tablas para valorar las discapacidades y las incapacidades, estas deben ser como la biblia que cada cual la interpreta a su manera, ahora estoy pendiente del 2ª recurso y depende como contesten pues en el contencioso nos veremos, como bien dice el compañero Arano, hay buenos abogados que te asesoraran muy bien, yo estoy en manos de uno de ellos.
Un saludo a todos
Francisco
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”