real decreto 1414/2006

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

real decreto 1414/2006

Mensaje por masss »

Siendo pensionista de clases pasivas, y según el Real Decreto antes mencionado si trabajo en la empresa privada, de que puedo beneficiarme, me tiene que retener IRPF, estoy dado de alta en la S.S. según el Decreto tengo reconocidad una minusvalia del 33 al 65 % para que me sirve. Gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Si estás retirad por incapacidad automaticamente tienes reconocida una minusvalía del 33%, entre otras ventajas mira en la sección de incapacitados y existe un resumen de algunas de estas ventajas.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Hola efectivamente, yo estoy en tu mismo caso y la verdad que son muchos y variados los beneficios, en princiio todos los que tienen las personas con minusvalía reconocida. Yo en mi caso de momento adquirí un vehículo obtuve la exención del impuesto de matriculación ( una pasta ) y después de el de circulación, además descunetos en desplazamientos en renfe, además que a la hora de hacer la declaración de la renta te desgravas bastante por la condición de minusválido y a la hora de aplicar el IRFF en tú trabajo también ayuda.
Todos trabajamos en el sector privado pues es el único compatible con la pensión de clases pasivas y no te preocupes que te puedes beneficiar de todas los beneficios aunque estés dado de alta en la seguridad social.

ES UN DERECHO ADQUIRIDO; ASI QUE ADELANTE , A DISFRUTAR.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”