Propuesta incapacidad permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por servan75 »

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros buenas tardes.

Hoy he recibido la propuesta del Servicio Permanente Evaluación y Clasificación (SEPEC) en el que se me comunica que, por unanimidad, se me propone para incapacidad permanente en no acto de servicio.

Y que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.

Sabéis qué viene después de esta comunicación? Ya directamente a la firma y publicación en Boletín? Cúanto tiempo quedaría más o menos para salir publicado? Gracias.

A todo esto, el que necesite información de cualquier tipo sobre el procedimiento que se sigue, a dónde hay que llamar para informarse, cómo solicitar el expediente personal, etc etc etc.....que me pregunte y yo encantado de solventar dudas. También podéis mandarme privado si lo deseáis.

Bueno, lo dicho, el que quiera que pregunte y entre todos le ayudaremos.

Un saludo a todos y ánimo!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por psmito »

supongo que estas en el periodo de audiencia , los 10 días después de la notificación de propuesta del SEPEC
si estas de acuerdo con la propuesta de retiro no alegues nada y seguirá el tramite defensa, asesoría jurídica , subsecretaria, firma y BOD
si tu expediente va bien en los plazos y llevas 3 meses te quedan otros 6 meses mas o menos

venga saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Trastornado »

Hola muy buenas noches Servan75!!!
Yo también he ido hoy a la Comandancia porque me dijeron el miércoles de la semana pasada que ya estaba allí la reanudacion de plazos y trámite de audiencia y la propuesta del Sepec, pero con la semana santa aquí en Valencia no había nadie en sanidad hasta hoy martes. Y mi sorpresa cuando he ido ha sido que me han propuesto para incapacidad permanente como a ti, me viene exactamente con las mismas palabras.
Hoy estoy como en una nube, no me lo acabo de creer, pensaba que me darían APL y la verdad que no me veía en condiciones para volver a trabajar, así que creo que es uno de los dias más felices de mi vida, de hecho no me sentía tan bien en años!!!
Un abrazote muy fuerte a ti Servan75 y ya nos vamos contando cosas.
Y a los demás muchísimo ánimo, yo llevo mas de tres años de baja y estaba ya cansado de no saber que iba a ser de mi vida....ahora ya empiezo a respirar y a ver las cosas de otro color... Así que paciencia compañeros que todo llega.
Un saludo a todos!!!!
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por adolor »

Me alegro por vosotros compañeros,
a mi me quedan 20 dias para terminar los tres meses de plazo y llame a Madrid y me dijeron mas o menos lo mismo que a vosotros,
la verdad es que parece que se quita uno un gran peso de encima,
hay vida detras de la guardia civil, eso es seguro, vamossssss
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por sacapi »

Hola buenos días, adolor o cualquier otro compañero de la Guardia Civil. ¿Qué teléfono podría llamar para ver si esta mi expediente de aptitud pisicofisca en Defensa? A mi me notificaron el SEPEC hace casi dos meses la PROPUESTA PARA INCAPACIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERIVICIO también. Muchas gracias.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Juanjos123 »

Muy buenas a todos, hay alguien que aun tiene su expediente en asesoría jurídica , pendiente de pasar a la firma, yo dentro de 10 días hago tres meses, entró el 14 de enero, hoy día 4 de abril he llamado y me dijo una funcionaria que aun está en la asesoría y que probablemente sea porque tienen mucho trabajo, pero eso no es normal, empiezo a pensar que lo están retrasando a posta porque no es normal, se estará cociendo algo??, ahora que estoy recuperándome ,mi cabeza no está recapacitando, y está dándole vueltas.
Saludos.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por sacapi »

Hola Juanjos podrias decirme donde llamaste tu por favor para llamar yo también? Muchas gracias
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Juanjos123 »

Buenas sacapi, llame a Defensa 913955000 y les dije que me pasarán a “expedientes situaciones “ y allí te dirá una funcionaria si está en la subsecretaria de defensa para firma o en la asesoría jurídica , te pedirá tu DNI, para mirarlo por ordenador,eso es todo, pero si no llevas como mínimo dos meses y medio , no creo que esté aún para firma.
Saludos.
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por adolor »

Sacapi yo cogí el teléfono que había en el correo que me entregaron cuando me paralizaron plazos,

91.809.94.00

Extensiones 45614 y 45615
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por Francisco1960 »

Buenas tardes compañeros, Juanjos 123, no te comas la cabeza con cosas raras, yo recurrí resolución de JMPS en el mes de Noviembre y aun a día de hoy estoy esperando respuesta, consulté con el abogado que me lleva el tema y ya me dijo que están muy liados y la cosa va lenta, así que no os guieis por los plazos, disfrutar de esta nueva situación en la que os encontráis, que todo llegará, un saludo a todos.
Francisco
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por polilla68 »

Enhorabuena a todos los que el SEPEC están dando el retiro teniendo en cuentas las patologías de cada uno y de no tener que recurrir más adelante por no estar en condiciones de seguir trabajando. Me gustaría saber para tener más o menos una idea del tanto por ciento de limitación que os dieron la JMP para que el SEPEC se haya pronunciado por el Retiro, yo estoy a la espera del que el Sepec se pronuncie sobre mi caso Discopatías múltiples con vértigos 22% limitación,ya me contaréis un saludo para todos los que estamos pasando estos procesos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por elinfanzon »

A mi también me han comunicado la resolución del sepec, retiro y tal... Y no siento absolutamente ningún alivio, porque sé que me quedan aún más de 6 meses. 6 meses más de espera, de pesimismo y de intranquilidad. Las asociaciones deberían presentar alguna propuesta para intentar acortar los plazos. No es normal que una vez se haya pronunciado la DGGC, pasen más de 6 meses (como mínimo y si todo va bien) hasta que sales publicado.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por elinfanzon »

A mi también me han comunicado la resolución del sepec, retiro y tal... Y no siento absolutamente ningún alivio, porque sé que me quedan aún más de 6 meses. 6 meses más de espera, de pesimismo y de intranquilidad. Las asociaciones deberían presentar alguna propuesta para intentar acortar los plazos. No es normal que una vez se haya pronunciado la DGGC, pasen más de 6 meses (como mínimo y si todo va bien) hasta que sales publicado.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por elinfanzon »

Siento haberme "tripitido"...Los nervios!!!!
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Propuesta incapacidad permanente

Mensaje por agarlo »

Enhorabuena servan75 todo llega y esta vez con final feliz.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”