¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

ronin123 escribió: Vie Jul 27, 2018 3:23 pm Hola a tod@s, escribo porque hoy he firmado la incohación de expediente, sólo se me informa de como lo van a llevar, plazos, ... y que puedo aportar nuevos informes en cualquier momento. Por lo pronto me han comentado que de aquí a un mes me volveran a llamar para paralizar el expediente.
Por supuesto también me pone los plazos de cada paso.
Un saludo.
Bien, como ya tienes por decirlo de forma coloquial "línea directa con el instructor" ya te habrá facilitado un e-mail, cualquier informe médico, documentación, etc, que tengas, lo remites por dicha vía. No importa que estés o no en periodo de alegaciones, también copia de los mismos al Servicio de Sanidad de tu Comandancia.

Se suspenderán los plazos cuando tu Expediente llegue al SEPEC., sin bien y como te digo anteriormente, aún en este periodo puedes mandar de todo a través de e-mail o tu Unidad al instructor.

Saludos.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Muchas gracias Arano por responderme. En la notificación del inicio de expediente me pone los trámites que se van a seguir, plazos y una dirección de groupwapsse o un fax al que tengo que dirigirme o enviar los informes. Así mismo me indican que se suspenderá el plazo para requerir informes del SEPEC, así como que puedo enviar algo más si tengo algún informe o algo que aportar. Así mismo van a solicitar un informe al Servicio de Retribuciones para integrarme a la Seguridad Social o a Clases Pasivas, creo que eso esta claro, ya que yo voy por clases pasivas. Por lo cual creo que por ahora no tengo nada más que aportar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

ronin123 escribió: Dom Jul 29, 2018 2:27 pm Muchas gracias Arano por responderme. En la notificación del inicio de expediente me pone los trámites que se van a seguir, plazos y una dirección de groupwapsse o un fax al que tengo que dirigirme o enviar los informes. Así mismo me indican que se suspenderá el plazo para requerir informes del SEPEC, así como que puedo enviar algo más si tengo algún informe o algo que aportar. Así mismo van a solicitar un informe al Servicio de Retribuciones para integrarme a la Seguridad Social o a Clases Pasivas, creo que eso esta claro, ya que yo voy por clases pasivas. Por lo cual creo que por ahora no tengo nada más que aportar.
Un saludo.
Cierto, ahora solo queda esperar la Resolución del SEPEC, tan pronto la recibas nos dices.

Saludos.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola, hoy he recibido la comunicación de que con fecha 14/08/18 se ha remitido el expediente de determinación de insuficienca de condiciones psicofísicas, él cual se esta tramitando en la Sección 4ª de Recursos Humanos, así como que el procedimiento queda suspendido desde el tiempo que medie entre la petición hasta la recepción del informe sin que pueda exceder la interrupción de tres meses.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

ronin123 escribió: Mar Ago 14, 2018 6:13 pm Hola, hoy he recibido la comunicación de que con fecha 14/08/18 se ha remitido el expediente de determinación de insuficienca de condiciones psicofísicas, él cual se esta tramitando en la Sección 4ª de Recursos Humanos, así como que el procedimiento queda suspendido desde el tiempo que medie entre la petición hasta la recepción del informe sin que pueda exceder la interrupción de tres meses.
Un saludo.
Bien, eso quiere decir que lo tienes en el SEPEC, de todas formas no te tomes los plazos al "píe de los plazos :lol: :lol: ", por que se los pasan por los ..... -grin -grin

Saludos.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola, ante todo muchas gracias Arano por responderme. El tema de los plazos no lo suelen cumplir, es cierto lo que me comentas, de hecho se de más de un compañero al que le han tenido más de un año esperando el resultado.
Por otro lado te comento que hace tiempo, sobre febrero del 1996 tuve un accidente con el vehículo oficial y estando de copiloto, del cual hay información verbal, no me dieron nada por haber estado de baja, culpa mia por no haber denunciado, pero según la prueba que me hicieron, concretamente una resonancia magnética, me sacaron hernias de Smoll. Bien es cierto que eso me acarreó alguna lumbalgia, por la que estuve de baja en diferentes ocasiones, y no sé si aportarla. Creo que no aportaré el parte médico, pero lo guardo.
Un saludo

p.d.- continuaré poniendo lo que me comuniquen.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por bestia parda »

Compañero. Ronin.
Te darán pase a retiro Si o Si. Seguro. Me juego mi cabellera (que no tengo).
Además como orientación un compañero con exactamente lo mismo que tu paso a retiro, esto fue en el año 2.015.
Estate tranquilo. Y a esperar acta del Sepec y posterior resolución Sub. Secretaria Defensa.
Recuerda Si o Si pasas a retiro.
Un saludo.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Muchas gracias bestiaparda por tu respuesta.
Un saludo.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola, escribo esto para comentar que hace unos dos días llamé a Recursos Humanos y me dijeron que mi expediente pasó al Sepec el 14 de agosto; aproveché y le comenté cuando se suponía que se sabría algo, y un compañero muy amable me comentó que en octubre, sobre mediados dictaminarían mi caso, el cual pasaría a Defensa, así como que para diciembre en Defensa sabrían algo, y que saldría en BOD sobre mediados, finales de Enero, tras lo cual saldría posiblemente a mediados de febrero en BOGC. También me comentaron lo mismo que me habeis comunicado, que casi seguro que me jubilarían.
Así que ando a la espera de comunicación oficial.
Muchas gracias.
Un saludo.
MOLI

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por MOLI »

ronin123 escribió: Mié Abr 18, 2018 7:24 pm Hola, ante todo me presento, soy guardia civil y en diciembre de este año pasado me diagnosticaron cancer de colon. Total que me operé y según el cirujano fue un éxito pues se cogió en una fase temprana, sólo que ya tendré que vivir con una bolsa de por vida. El caso es que esta semana estuve en el Gomez Ulla, para pasar la JMP, cosa rara pues sólo me atendió un médico del Ejercito, el cual no tenía ni un informe mio, menos mal que yo los llevé todos. Según me comentó allí una enfermera, el médico me haría un informe que deribaría a la GC para que decidiera. Y ahora empiezan mis dudas, la primera es si me daran apto con limitaciones o retiro, por lo que he oido me jubilaran, pero es que no tengo nada claro. Por otro lado yo he pedido en la comunidad autónoma que me valoren, así que estoy a la espera de que me llamen.
Según tengo entendido, si la GC me da apto con limitaciones yo podría recurrir mediante juzgado, pero hay me quedo.
Por lo que os pido vuestra opinión y mis opciones sobre mi situación, y ya según me manden papeles con su resolución, actuar en consecuencia.

Un saludo y gracias por anticipado.
Pues por eso mismo está Retirado un familiar mio en la Guardia Civil. Le dijeron en la JMP, que no podía estar realizando servicio con la bolsita.Cuidate yo me hago bastantes colonoscopias, llevo ya 5 y no fio ni un pelo.

MOLI, este Post ya fue borrado en su momento debido a que la contestación que se realiza esta fuera de la realidad actual del compañero. Por favor, no insistir en este tipo de contestaciones.

Saludos.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola, ante todo FELIZ NAVIDAD, aunque sea por anticipado, que despues se me olvida.
Hoy día 5 he recibido un escrito en el que me notifican la reanudación de plazos y trámite de audiencia para resolver y notificar dicho procedimiento, así mismo me indica que desde la fecha 28 de noviembre, y que tengo un plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción; también indica que puedo ver el expediente desde mi gestión personal, pero al estar de baja el sistema no me deja acceder por lo cual he pedido mediante la opción que me pone en el escrito que la pida vía correo e-mail, para ver que pone y si puedo hacer alguna alegación. pero en principio no pone ni apto con limitaciones ni retirado ni nada que indique cual va a ser la situación en la quedo. Así que mientras no vea el expediente, no puedo alegar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por psmito »

ronin123 escribió: Mié Dic 05, 2018 11:38 pm Hola, ante todo FELIZ NAVIDAD, aunque sea por anticipado, que despues se me olvida.
Hoy día 5 he recibido un escrito en el que me notifican la reanudación de plazos y trámite de audiencia para resolver y notificar dicho procedimiento, así mismo me indica que desde la fecha 28 de noviembre, y que tengo un plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción; también indica que puedo ver el expediente desde mi gestión personal, pero al estar de baja el sistema no me deja acceder por lo cual he pedido mediante la opción que me pone en el escrito que la pida vía correo e-mail, para ver que pone y si puedo hacer alguna alegación. pero en principio no pone ni apto con limitaciones ni retirado ni nada que indique cual va a ser la situación en la quedo. Así que mientras no vea el expediente, no puedo alegar.

Un saludo.
No puedes acceder a SIGO pero a gestión profesional si puedes y hay tienes todo el expediente te descargas todos los documentos unos 14 creo que son
El mas importante es el certificado de lo que propone la junta de evaluación
Esa será la propuesta de la GC a Defensa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Gracias pumito por responderme, pero desde hace un tiempo cuando te das de bajas no puedes acceder a mi gestión profesional. Por eso he pedido que me envien a mi correo el expediente entero.

Un saludo.
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por omd »

ronin123 escribió: Vie Dic 07, 2018 8:33 pm Gracias pumito por responderme, pero desde hace un tiempo cuando te das de bajas no puedes acceder a mi gestión profesional. Por eso he pedido que me envien a mi correo el expediente entero.

Un saludo.
Hola , pienso que debes tener algún problema con la tarjeta, ya que si que puedes acceder a tu gestión profesional.
Donde no puedes acceder es al sigo.
Como bien te decía el compañero debes de entrar en tu gestión profesional y descargarte desde allí todos los archivos de tu expediente que son un montón, y en uno de ellos ya te viene si es retiro o no.
Yo lo hice esta semana y sin problema ninguno
Saludos y suerte
Eufrates44
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 17, 2018 1:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Eufrates44 »

Yo estoy de baja y entro sin problemas en mi gestión personal. Yo opino que es seguro retiro con todo lo que tienes. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”