NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Mensaje por zagal »

Pues ya me ha quedado claro, a ver cómo acabo yo con esto.

Gracias, un saludo
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Mensaje por zagal »

Buenas a todos. Al final a los 7 meses de baja me llegó un informe en el que la sanidad militar recomienda a mí unidad la apertura de expediente. Se me solicitó en mayo el RMNP a petición del jefe de la unidad, pero no lo llegue a hacer (se supone por falta de médicos en la zona),y hace unos días llega un documento/informe diciendo que tengo un cuadro compatible con patología incluida en el apartado 267 letra C,coeficiente 3-5 del anexo al RD 944/2001,3 de agosto.

Cuando empiezo a estar algo mejor y dormir algo más...viene una novedad de esta que se supone que puede ser por mi bien, pero me hace estar muchísimo peor,le doy vueltas a la cabeza 24 horas al día y tengo que tomar más medicación hasta que lo tengo todo muy claro y pasan los días. En fin, supongo que me ha tocado y lo tengo que asumir.

Saludos.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Mensaje por kikito »

zagal escribió: Mar Ago 07, 2018 12:19 pm Buenas a todos. Al final a los 7 meses de baja me llegó un informe en el que la sanidad militar recomienda a mí unidad la apertura de expediente. Se me solicitó en mayo el RMNP a petición del jefe de la unidad, pero no lo llegue a hacer (se supone por falta de médicos en la zona),y hace unos días llega un documento/informe diciendo que tengo un cuadro compatible con patología incluida en el apartado 267 letra C,coeficiente 3-5 del anexo al RD 944/2001,3 de agosto.

Cuando empiezo a estar algo mejor y dormir algo más...viene una novedad de esta que se supone que puede ser por mi bien, pero me hace estar muchísimo peor,le doy vueltas a la cabeza 24 horas al día y tengo que tomar más medicación hasta que lo tengo todo muy claro y pasan los días. En fin, supongo que me ha tocado y lo tengo que asumir.

Saludos.
Hola buenos días,¿sabes si la jpo, te la han solicitado en la misma zona o en otra por falta de médicos tu zona?,gracias.
Yo esoy a la espera de RMNP y como en San Fernando por lo visto aun no hay psquiatra, ni la unidad sabe lo que hacer.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Mensaje por zagal »

No, los médicos según todos los informes que tenían y basándose en los reconocimientos que hice en la enfermería han recomendado la apertura del expediente , sin RMNP, no hay médicos en la zona suficientes o no hay en la zona y parece ser que para agilizar las cosas han sacado una instrucción en la que los casos que estén claros para apertura de expediente se hagan sin pasar RMNP,así la gente que ocupan vacantes estando de baja las deja libres y la pueden publicar lo antes para que se vuelvan a cubrir, vamos lo que vulgarmente llamamos “no marear la perdiz” ,está normativa según me han comentado es desde junio de este año.

Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Mensaje por Arano »

zagal escribió: Mar Ago 07, 2018 3:12 pm No, los médicos según todos los informes que tenían y basándose en los reconocimientos que hice en la enfermería han recomendado la apertura del expediente , sin RMNP, no hay médicos en la zona suficientes o no hay en la zona y parece ser que para agilizar las cosas han sacado una instrucción en la que los casos que estén claros para apertura de expediente se hagan sin pasar RMNP,así la gente que ocupan vacantes estando de baja las deja libres y la pueden publicar lo antes para que se vuelvan a cubrir, vamos lo que vulgarmente llamamos “no marear la perdiz” ,está normativa según me han comentado es desde junio de este año.

Saludos
Como te he comentado tu caso es especial y a pesar de lo que diga la normativa a que hace mención TRASGU, no es menos cierto que te pueden llamar en cualquier momento para un Reconocimiento Previo, es el que te han realizado, si bien de una u otra forma tendrás que pasar por una Junta Médico Pericial a tener que la Instrucción 14/2016, ya establece cuales son los modelos de Informes y Actas, así como que para retiro o apto con limitaciones, se debe fundamentar en dicho Informe o Acta emitido por JMP. (Ley de Carrera Militar, entre otra normativa).

Lo que ya no me parece de lógica es que solo se te evalué en ese informe de una patología, cuando presentas otras y que están estrechamente vinculadas con la evaluada, ante lo cual debes de inmediato entregar copias del resto de Informes Médicos al Médico de Sanidad Militar que te ha emitido ese "informe, propuesta inicio expediente".

También tendrás tiempo una vez te comuniquen el inicio del Expediente a realizar las alegaciones que consideres oportunas, en tal sentido es poco lo que tienes que cambiar de las Alegaciones que ya te remití.

Abrazos.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Mensaje por zagal »

Muchas gracias Arano, tengo todo preparado por si me llaman dar todos los detalles,yo soy el primero que me gustaría ser evaluado por una jmp y que me digan algo claro para no tener están incertidumbre, supongo que lo siguiente es que me llamen un día para firmar la apertura del expediente.

Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: NO APTO RECONOCIMIENTO ORDINARIO Y BAJA

Mensaje por Arano »

zagal escribió: Mié Ago 08, 2018 10:49 am Muchas gracias Arano, tengo todo preparado por si me llaman dar todos los detalles,yo soy el primero que me gustaría ser evaluado por una jmp y que me digan algo claro para no tener están incertidumbre, supongo que lo siguiente es que me llamen un día para firmar la apertura del expediente.

Saludos
Lo serás, aunque me parece que primero te notificarán la apertura del Expediente. Sin embargo no te agobies por ello, aunque también te notificarán el "cese en el destino". Te he contestado por e-mail.

Abrazos amigo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”