PASE A RETIRO, ¿SE ASCIENDE A TENIENTE?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Antonio Bayon
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 20, 2017 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy Antonio, solicito disculpas anticipadas por no haberme leído antes las reglas de este foro, Soy Subteniente del ET y me encuentro en este momento pendiente de pasar Reconocimiento Medico para perdida de aptitud psicofisica .

Muchas gracias a todos de antemano.

PASE A RETIRO, ¿SE ASCIENDE A TENIENTE?

Mensaje por Antonio Bayon »

Buenas tardes, ante todo me alegro de poderos volver a leer, ya que he tenido una temporada un poco baja, soy un Subteniente del ET. con 57 años el próximo 29 de septiembre, que pasaría a la reserva el 29 de septiembre de 2019 y tengo que pasar TRIBUNAL MEDICO el próximo 16 de mayo del presente. Mis preguntas son varias, ya que tengo mi madre de 81 años a mi cargo y dos niños pequeños de 9 y 2 años y debo ya de mirar por ellos. Si me dan apto con limitaciones, ¿da tiempo a que me destinen fuera, ya que he quedado cesado en mi destino?. Si me dan el retiro por incapacidad ascendería a Teniente en la fecha que me indicaron del pase a la reserva . Por favor es importante pues no se lo que dejaría a mi familia siendo Suboficial u Oficial y que beneficios obtendría con ello. Si alguien sabe algo del tema le quedaría muy agradecido porque no se si aguantar como pueda hasta la reserva o simplemente presentar todos los informes y parar ya, aunque sinceramente ya no puedo más.
Gracias de antemano porque siempre me habéis ayudado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PASE A RETIRO, ¿SE ASCIENDE A TENIENTE?

Mensaje por trasgu123 »

1.- Si pasas a Retiro antes de la fecha de pase a Reserva, no se asciende.
2.- Se pasa Reconocimiento Medico o se pasa Junta Medica Pericial, no son lo mismo. Tribunal Medico no existe.
3.- Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional, art. 14.7
Antonio Bayon
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 20, 2017 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy Antonio, solicito disculpas anticipadas por no haberme leído antes las reglas de este foro, Soy Subteniente del ET y me encuentro en este momento pendiente de pasar Reconocimiento Medico para perdida de aptitud psicofisica .

Muchas gracias a todos de antemano.

Re: PASE A RETIRO, ¿SE ASCIENDE A TENIENTE?

Mensaje por Antonio Bayon »

Gracias por la rápida y completa respuesta, tanta seria la diferencia para la jubilación o para la viuda el ascender a Teniente?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”