Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por Mariana »

Buenas noches a todos y mil gracias de antemano por la inestimable ayuda que siempre encuentro en este foro .
He revisado los temas y más o menos algo me he enterado pero quería saber si alguien sabe en el caso de la policía Nacional.
Soy jubilada por incapacidad permanente y vivo en Canarias ,pero en junio en cuanto termine el colegio mi hija nos mudamos los tres a la península .
Acabo de enterarme ( en este foro como no) de que existe una indemnización por cambio de residencia.
La mudanza seríamos los tres en avión con tres mascotas ,el coche iría en un contenedor y los paquetes los enviaríamos por Correos,eso es lo que teníamos previsto hasta que me enteré de esto.
Mi duda es ,tengo que solicitarlo primero y me dan los billetes ( como si fuera por trabajo) o lo pago y luego presento la factura y me dan una parte o como es?
El traslado de enseres hay algún convenio con alguna empresa o me busco la vida?
El coche también me lo incluyen?
El plazo es de un año desde que me jubilaron y también incluye segunda actividad verdad?
Imagino que en mi caso tendré que ir a habilitación de la comisaría provincial
Alquilen que se haya visto en este caso?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por dmf »

Hola, igual sería mejor que planteases la pregunta en este foro viewforum.php?f=46&start=250 de CNP.
De todas formas una llamada a la Habilitación igual te resuelve dudas y el procedimiento a seguir, que seguro el CNP lo tiene regulado.
Un saludo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por Mariana »

Gracias,bueno lo pregunté aquí porque al ser para traslados forzosos, jubilación..y es un tema que atañe a más colectivos que la policía,pensé que aquí se darían más casos.lo preguntaré allí entonces
Gracias.un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por Arano »

Mariana escribió: Vie May 11, 2018 5:35 pm Gracias,bueno lo pregunté aquí porque al ser para traslados forzosos, jubilación..y es un tema que atañe a más colectivos que la policía,pensé que aquí se darían más casos.lo preguntaré allí entonces
Gracias.un saludo
Buen consejo te da DMF, la GC, si que lo tiene regulado y muy bien, desconozco si la PN lo tiene. Puedes consultar también en alguno de vuestros Sindicatos.

Saludos.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por Mariana »

Gracias Arano,si es para todos los funcionarios civiles o militares por traslado forzoso,cambio de residencia tras retiro, segunda actividad..incluye también a otros funcionarios, comisiones de servicio, dietas...
Y la normativa es igual para guardia civil, militares y policías nacional .esta noche intentare ponerlo allí
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por dmf »

Mariana escribió: Vie May 11, 2018 8:11 pm Y la normativa es igual para guardia civil, militares y policías nacional .esta noche intentare ponerlo allí
Hola, aquí puedes hacerte una idea de cómo se hace en las FAS (ET) la “indemnización por traslado de residencia” (http://www.diaper.ejercito.mde.es/movilidad/mudanzas/) a la que se tiene derecho por cambio de destino, jubilación, etc, según establece el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo sobre indemnizaciones por razón de servicio, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-10337 .
También puedes solicitar por escrito en Comisaría que se te informe y faciliten los formularios necesarios para tramitar la Indemnización por Traslado de Residencia a la que se tiene derecho según el RD, si no te satisfacen las explicaciones que te den. Ten presente que este derecho a indemnización caduca al año a contar desde la fecha en que se generó, pudiendo solicitar los interesados hasta un máximo, creo, de 4 prórrogas semestrales consecutivas cuando existieran dificultades para el traslado del hogar en el primer año concedido por la Norma.
Como dije, en el Cuerpo de la Policía Nacional, tiene que estar regulado el procedimiento de la indemnización por traslado de residencia.
http://www.sipepol.es/wp-content/upload ... el-CNP.pdf ver página 68, de este manual del SIPEPOL del año 2012 (puede no estar actualizado), pero algo explica. Este sindicato, por lo menos es conocedor de este derecho, puedes preguntarles.
Un saludo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por Mariana »

-groupwave guau esa guía está muy bien,gracias compañero.el lunes me pongo a ello pero ya.Tengo que mirarlo bien,porque aún no estamos empadronados en la localidad a donde vamos,íbamos a hacerlo al llegar.
Y cuanto papeleo hay que presentar,menos mal que el follón vale la pena
Mil gracias
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por Mariana »

Se recoge la situación de segunda actividad por razón de edad pero no por perdida de las condiciones psicofísicas,alguien sabe si esta última no está incluida para la indemnización por traslado?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por dmf »

Mariana escribió: Sab May 12, 2018 10:52 am Se recoge la situación de segunda actividad por razón de edad pero no por perdida de las condiciones psicofísicas,alguien sabe si esta última no está incluida para la indemnización por traslado?
Hola, yo creo que tiene que estar incluido. Siempre hay que pedir, el no ya lo tienes.
Aunque en tu perfil pone que estás en activo, parece que ya estas jubilada, aqui te paso un enlace para solicitar el subsidio de MUFACE http://www.muface.es/content/subsidio-de-jubilacion por si no lo conoces.
También veo que tienes una hija de corta edad, supongo que cuando estabas en activo aportabas a la Fundación Huérfanos Cuerpo Nacional de Policía, para tenerla cubierta en caso de necesidad, y ahora una vez jubilada también puedes seguir aportando a la Fundación para que pueda tener derecho a las prestaciones si fuera necesario. http://www.fundacion-huerfanos.org/colabora/
Igualmente, puedes solicitar la Placa de jubilada, tienes un año para pedirla desde tu pase a jubilada. viewtopic.php?f=46&t=21777&p=171577#p163715
Un saludo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización traslado de residencia desde Canarias a península

Mensaje por Mariana »

Mil gracias,si jubilada ,la placa no la pedi todavía ,pero lo haré,pero tiene que ser antes del año?sabía que podía pedirla pero tenia pensado hacerlo ya cuando me mudé,si ya pasó un año no tienes derecho?
Lo del subsidio si,lo hice cuando me pasaron a esta situación.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”