JMP no periodica a apertura de expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por servan75 »

Ya te digo si es un apto. Más que apto es un pedazo de aptako.

Lo que no entiendo es que con ese "trastorno adaptativo mixto cronificado", hayan pasado de un 35% a un cero pelotero. Eso es más raro...
como decia Papuchi, el padre de Julio Iglesias... Raro, raro, raro.... -shock

Pero vamos, que si te viene eso en el Acta Jambo, al tajo como Rambo!! (es broma -good )

Venga ánimo y ya nos contarás cosas!

Saludos a todos -bye
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Gracias, pero de un dia malo ayer a un dia bueno, me han llamado y que un error en copiar actas con una antigua, paso a retiro me han dicho ya...la verdad que se pasa muy mal, pero espero se resuelva todo rapido os ire diciendo acta modificada y demas
Un saludo
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por joselete1971 »

Menuda montaña rusa de emociones Jamboo.....para morirse .....
Saludos y a cuidarse
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Arano »

JAMBOO escribió: Vie Oct 19, 2018 1:49 pm Gracias, pero de un dia malo ayer a un dia bueno, me han llamado y que un error en copiar actas con una antigua, paso a retiro me han dicho ya...la verdad que se pasa muy mal, pero espero se resuelva todo rapido os ire diciendo acta modificada y demas
Un saludo

Menos mal, era todo muy raro, aunque no imposible toda vez que tu podrías haber adjunto nuevos informes médicos diciendo que estabas apto para el servicio, al no hacer mención a nada y te comprendo ahora, no quise tampoco decirte o apuntarte lo que ahora hago.

Suerte, ya nos dirás.

Abrazos.
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por ansioso »

Había gato enmochilado......raro raro...pero como esta es una empresa de locos pues nunca se sabe.
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Raro de narices, si se confunden en un acta se confunden a partir de un momento digo yo, no en diferentes partes del mismo....como leia en un hilo, quizas secretario estaba escribiendo y le desconcentra alguien y escribe mal a partir de ahi...pero quien ha confeccionado este acta parece que le han estado desconcentrando bastante jejeje
En fin, hagamos oidos a lo que me han dicho, esperemos acta modificada y agradecer vuestro apoyo de corazon
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Arano »

JAMBOO escribió: Sab Oct 20, 2018 1:38 pm Raro de narices, si se confunden en un acta se confunden a partir de un momento digo yo, no en diferentes partes del mismo....como leia en un hilo, quizas secretario estaba escribiendo y le desconcentra alguien y escribe mal a partir de ahi...pero quien ha confeccionado este acta parece que le han estado desconcentrando bastante jejeje
En fin, hagamos oidos a lo que me han dicho, esperemos acta modificada y agradecer vuestro apoyo de corazon
Tan pronto recibas el acta nos dices, toda vez que aunque las mismas no son recurribles, si que puedes y debes aportar informes Médicos al Instructor de tu Expediente, con el único objeto del pronunciamiento en última instancia de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.

Saludos.
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Arano escribió: Lun Oct 22, 2018 7:00 pm
JAMBOO escribió: Sab Oct 20, 2018 1:38 pm Raro de narices, si se confunden en un acta se confunden a partir de un momento digo yo, no en diferentes partes del mismo....como leia en un hilo, quizas secretario estaba escribiendo y le desconcentra alguien y escribe mal a partir de ahi...pero quien ha confeccionado este acta parece que le han estado desconcentrando bastante jejeje
En fin, hagamos oidos a lo que me han dicho, esperemos acta modificada y agradecer vuestro apoyo de corazon
Tan pronto recibas el acta nos dices, toda vez que aunque las mismas no son recurribles, si que puedes y debes aportar informes Médicos al Instructor de tu Expediente, con el único objeto del pronunciamiento en última instancia de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.

Saludos.
Muchas gracias Arano, me han llamado que mañana pase a recoger en sobre cerrado notificación de Sanidad (entiendo que sea acta ya modificada), a parte de decirme que tengo que firmar algo que ha expedido el comandante médico (entiendo que sea notificación apertura expte, pero ni papa, vamos)
He pasado como venia de la DG, era acta antigua en sobre que no me lo han entregado...y posterior notificación, El cmdte me hbía dicho que el acta era de retiro pero o bien podrían modificar acta o cirtarme de nuevo para una nueva JMP, cuando he salido he llamado a JMP y me han comunicado que efectivamente han solicitado una nueva JMP para subsanar el error...
Por cierto mi jefe me ha dicho que sino estoy pabellon debo de abandonarlo...ya se estaba frontando las manos, le he tenido que decir que estando de baja los periodos ausencia no cuentan como computo de no uso....se ha quedado resbalando....Es mucho todo esto..en fin.. Gracias por la ayuda que dais.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Arano »

Por partes y nos entendemos:

""""""""Muchas gracias Arano, me han llamado que mañana pase a recoger en sobre cerrado notificación de Sanidad (entiendo que sea acta ya modificada), a parte de decirme que tengo que firmar algo que ha expedido el comandante médico (entiendo que sea notificación apertura expte, pero ni papa, vamos). El Comandante Médico no instruye expediente, se hace desde la Dirección General de la Guardia Civil, Servicios de Recursos Humanos.
He pasado como venia de la DG, era acta antigua en sobre que no me lo han entregado...y posterior notificación, El cmdte me hbía dicho que el acta era de retiro pero o bien podrían modificar acta o cirtarme de nuevo para una nueva JMP, cuando he salido he llamado a JMP y me han comunicado que efectivamente han solicitado una nueva JMP para subsanar el error... Es muy posible que no tengas que ir nuevamente a JMP y se ratifique el acta primera, igual hasta se aumente algo. Tiene razón tu Comandante Médico, el acta inicial es de RETIRO.
Por cierto mi jefe me ha dicho que sino estoy pabellon debo de abandonarlo...ya se estaba frontando las manos, le he tenido que decir que estando de baja los periodos ausencia no cuentan como computo de no uso....se ha quedado resbalando....Es mucho todo esto..en fin.. Gracias por la ayuda que dais. De abandonar pabellón nada de nada,tu sigues perteneciendo a la Unidad y como tal tienes derecho al mismo, tu situación ahora mismo es de "incapacidad temporal", es decir, puede darse el caso (no es el tuyo), que recuperes. En ese sentido y por un simple catarro y una baja, ¿ya se podría quitar el pabellón?, que se lea la Orden General.
""""

Saludos.
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Arano escribió: Mar Oct 23, 2018 8:14 pm Por partes y nos entendemos:

""""""""Muchas gracias Arano, me han llamado que mañana pase a recoger en sobre cerrado notificación de Sanidad (entiendo que sea acta ya modificada), a parte de decirme que tengo que firmar algo que ha expedido el comandante médico (entiendo que sea notificación apertura expte, pero ni papa, vamos). El Comandante Médico no instruye expediente, se hace desde la Dirección General de la Guardia Civil, Servicios de Recursos Humanos.
He pasado como venia de la DG, era acta antigua en sobre que no me lo han entregado...y posterior notificación, El cmdte me hbía dicho que el acta era de retiro pero o bien podrían modificar acta o cirtarme de nuevo para una nueva JMP, cuando he salido he llamado a JMP y me han comunicado que efectivamente han solicitado una nueva JMP para subsanar el error... Es muy posible que no tengas que ir nuevamente a JMP y se ratifique el acta primera, igual hasta se aumente algo. Tiene razón tu Comandante Médico, el acta inicial es de RETIRO.
Por cierto mi jefe me ha dicho que sino estoy pabellon debo de abandonarlo...ya se estaba frontando las manos, le he tenido que decir que estando de baja los periodos ausencia no cuentan como computo de no uso....se ha quedado resbalando....Es mucho todo esto..en fin.. Gracias por la ayuda que dais. De abandonar pabellón nada de nada,tu sigues perteneciendo a la Unidad y como tal tienes derecho al mismo, tu situación ahora mismo es de "incapacidad temporal", es decir, puede darse el caso (no es el tuyo), que recuperes. En ese sentido y por un simple catarro y una baja, ¿ya se podría quitar el pabellón?, que se lea la Orden General.
""""

Saludos.
Gracias por la predisposición.
Hoy nuevamente me han llamado y me han notificado la apertura expte, cuando me he puesto a leer pone que tengo 10 dias para presentar documentación si fuese referente a acto de servicio, he puesto en alegaciones que se paralizara ese plazo ya que no he visto el acta y por tanto no se la resolución médica...por lo demás entiendo que me nombraran instructor y dejar pasar el tiempo.
En cuanto tenga acta os lo comento
Gracias!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Arano »

Igualmente por partes:


"""""Hoy nuevamente me han llamado y me han notificado la apertura expte, cuando me he puesto a leer pone que tengo 10 dias para presentar documentación si fuese referente a acto de servicio, he puesto en alegaciones que se paralizara ese plazo ya que no he visto el acta y por tanto no se la resolución médica... Correcto, mal puedes alegar sino conoces sobre que. Deberías haberlo puesto en el "recibí" de la apertura del Expediente, aún estas a tiempo, un simple escrito haciendo mención al número de expediente y dirigido bien por conducto o bien al correo electrónico que debe figurar en tu notificación de apertura al Instructor, diciendo mas o menos: ......"solicito paralización temporal de Expediente en tanto recibo en Acta de la JMP, a que se hace mención en dicho escrito...".


por lo demás entiendo que me nombraran instructor y dejar pasar el tiempo. El Instructor ya lo tienes nombrado y deberá constar, como te digo antes en el escrito de Notificación de Apertura de Expediente, mira bien, toda vez que hay otras datos tan o mas importantes, como son:

- número de expediente de baja.
- número del acta de la JMP de_______
- Nombre del Instructor..... casi puede decirte quien.
- y, especialmente, forma de dirigirte al mismo: vía conducto, correo o e-mail (en los dos primeros casos siempre en sobre cerrado) y en el segundo, siempre con acuse de recibo), en la remisión vía e-mail, tiene validez jurídica el mismo e-mail.

En cuanto tenga acta os lo comento
Gracias!
"""

Saludos.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Usuari-a »

Hola Arano, leyendo este post me surge la duda siguiente:
JAMBOO comenta que ya ha pasado un JMP hace tiempo y que ahora le notifican la apertura de Expediente.
Supongo que cuando dice que ha pasado un JMP se refiere a un RMNP, ya que yo siempre he creido que se pasa la JMP una vez abierto un expediente, o sea que hasta que no se inicia el expediente no se pasa un JMP. Lo anterior a la apertura del expediente son RMNP.s,
Estoy en lo correcto?
Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por sargentodehierro »

Usuari-a escribió: Mié Oct 24, 2018 7:10 pm Hola Arano, leyendo este post me surge la duda siguiente:
JAMBOO comenta que ya ha pasado un JMP hace tiempo y que ahora le notifican la apertura de Expediente.
Supongo que cuando dice que ha pasado un JMP se refiere a un RMNP, ya que yo siempre he creido que se pasa la JMP una vez abierto un expediente, o sea que hasta que no se inicia el expediente no se pasa un JMP. Lo anterior a la apertura del expediente son RMNP.s,
Estoy en lo correcto?
Gracias y Saludos.
En la GC el procedimiento es distinto.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Usuari-a »

Gracias, desconocia ese dato.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”