BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

Hola mi sargento de hierro ya me an notificado la perdida de destino y ya e salido en bod pero yo sigo de baja y ahora ya no tengo isfas no se que pasos tengo que seguir y si tengo ¿derecho a servicios prestado o finiquito ? aparte de la indemnización. Muchas gracias
david vidal
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por david vidal »

Murdoc escribió: Jue Nov 29, 2018 1:08 am Hola mi sargento de hierro ya me an notificado la perdida de destino y ya e salido en bod pero yo sigo de baja y ahora ya no tengo isfas no se que pasos tengo que seguir y si tengo ¿derecho a servicios prestado o finiquito ? aparte de la indemnización. Muchas gracias
Hola compañero,te cuento que estoy un poquito mas adelantado en mi caso que el tuyo .pero te lo digo porque es lo mismo.Estoy operado igual que tu con fijacion de espalda l4,l5 s1 y de cuello,la JMP me dio un 14% igual que tu y degenerativo igual que tu,Presente las alegaciones el 18 de abril y asesoria juridica mantuvo la resolucion de la junta y me lo notifico el 8 de este mes.
Te comento lo que me dice mi abogado por si te puede servir de ayuda.
Me a pedido un examen medico forense pidiendo que me valore las lesiones,si esas lesiones con producidas por el desarrollo de mi trabajo y si esas lesiones me incapacitan para realizar las mismas labores que desarollaria en lo civil pero en lo militar (bipedestacion prolongada,cojer pesos ,etc...)
El recurso de reposicion me aconsejo que no lo hiciera puesto que no ser un fallo muy claro normalmente van a darle valor a la JMP.
Mi consejo personal y te recomiendo que lo hagas por experiencia propia,es que llames a tu seguro (asisa,adeslas,etc.)para ver que dia te dieron de baja la poliza ya que por ejemplo en mi caso ,me dieron de baja el mismo dia que sali publicado (voy a la unidad del dolor y me cortaron de raiz mi tratamiento)y al no ser por extincion de contrato sino por baja por inutilidad hasta el mes siguiente no pueden darte de baja.
Otro consejo que te doy es que mires los integrantes de la JMP que te valoro e hizo la resolucion ya que en mi caso,el veredicto medico por mis lesinos oseas me las hizo un oncologo,un endocrino,un psiquiatra y un medico rehabilitador y ninguno de ellos tiene la postestad facultativa de un area que no tienen la titulacion,esto te lo digo para que le eches un ojo.
y por lo demas.decirte compañero que la pelea no va ser facil y que ahora solo vas a recibir malas noticias,pero armate de paciencia buscate un buen abogado y recuerda que vieja guardia muere pero no se rinde y que si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
se me olvido decirtelo,te corresponden si llevas mas de 10 años 420 euros por año trabajado y 1200e por punto de minusvalia
Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

buenos dias el dia 23 sali publicado en bod pero mi pregunta es que ahora mismo me encuentro que no tengo asistencia sanitaria , ni de isfas ni de la seguridad social, tengo cita con mi traumatologo el que me opero para hacerme la cura , por que tengo una varilla que esta por dentro del hueso pero resulta que me dice que no me puede atender por que estoy de baja en isfas y en asisa ,llame a isfas y me dijeron que ellos no pueden hacer nada que una vez salido en bod y le pasan la notificacion de la delegacion de defensa automatica mente te dan de baja en isfas y asisa. entonces quien me hace la cura y las revisiones de la espalda por que hace dos meses aproximados me operaron de la l4,l5 y tengo revision el dia 17 con el neurocirujano que me opero, yo estoy de baja medica con lo cual no me pueden dar el paro quien me paga la baja por que yo no estoy para trabajar ni para nada y estoy con un tratamiento, mi perdida de destino no a sido por finalizacion de contrato ,a sido por perdida de aptitud piscofisica . otra cosa al llevar mas de 10 años supongo que tengo derecho a finiquito pero cuando se paga ese finiquito por yo sali publicado en bod resolucion de compromiso por perdida de aptidud psicofisica el dia 23 de noviembre . gracias por vuestro apoyo un abrazo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

¿Saliste publicado en el BOD del día 23 de noviembre? No veo ninguna baja.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

Hola sargento de hierro salí publicado en el BOD 228 DE FECHA 22/11 /18
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

Lo primero de todo de todo, si no estás conforme con la resolución, en la misma viene el plazo que tienes para presentar recurso contra la misma.

En cuanto a ISFAS, si te han dado de baja de las FAS, ya no tienes derecho a su protección sanitaria. Pero vamos, que tendrás derecho a asistencia sanitaria por parte de la sanidad pública.

Yo lo primero iría a la Subdelegación de Defensa a solicitar un certificado de servicios prestados para presentarlo en el SEPE para solicitar la prestación por desempleo. Pero date vida porque creo que el plazo para presentarlo son 15 días.

Luego solicitaría la indemnización a Clases Pasivas.

La prima por servicios prestados te la han de conceder de oficio, tu no has de hacer nada.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

Hola sargento de hierro se supone que lo derecho a servicios prestado es de oficio pero se supone que me lo tenían que aber ingresado en el último pago que percibí pero no ha sido así, ya no se si lo abonarán o tendré que solicitarlo yo. Gracias por todo y un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”