Recurso Extraordinario de Revisión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por manuorgar »

Buenas tardes compañero!

Se puede presentar un Recurso Extraordinario de Revisión basado en:

Ley 39/2015 , Artículo 125. Objeto y plazos.

1. Contra los actos firmes en vía administrativa podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

b) Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.


Para esta resolución, después de un recurso de reposición?

La Resolución se notificará a la parte interesada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, haciéndole saber que es definitiva en vía administrativa y que contra ella puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, y en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en los artículos 9 a) y 46 de la ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.


Saludos Compañeros!! -drinks -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por trasgu123 »

Y ??
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por manuorgar »

trasgu123 escribió: Mié May 30, 2018 5:02 pmY ??
Quizás no haya planteado bien la pregunta...

Mi pregunta es:

¿Puede interponerse recurso extraordinario de revisión tras un recurso de reposición desestimado?

Ya que veo que "Contra los actos firmes en vía administrativa podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión".

No se si "Definitiva en vía administrativa" (Lo que pone en mi resolución) es lo mismo a "Firme en via administrativa" (Como indica en la Ley 39/2015)
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por trasgu123 »

Puedes presentar lo que te de la gana. Pero para desvirtuar una Resolucion con un recurso de Reposicion o uno de Revision, tienes que presentar pruebas muy contundentes.

Por poner un ejemplo exagerando: A Pepe Perez le han rescindido el contrato por sufrir cefaleas constantes, dos meses despues de la rescision le realizan una resonancia magnetica y le encuentran un tumor cerebral que es lo que ocasionaba las cefaleas. Eso es una prueba contundente.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por peluman »

trasgu123 escribió: Mié May 30, 2018 6:04 pm Puedes presentar lo que te de la gana. Pero para desvirtuar una Resolucion con un recurso de Reposicion o uno de Revision, tienes que presentar pruebas muy contundentes.

Por poner un ejemplo exagerando: A Pepe Perez le han rescindido el contrato por sufrir cefaleas constantes, dos meses despues de la rescision le realizan una resonancia magnetica y le encuentran un tumor cerebral que es lo que ocasionaba las cefaleas. Eso es una prueba contundente.
A buen entendedor...........................CRISTALINO como siempre compañero !!!
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por Arano »

Te he dejado en este enlace un estudio bastante completo sobre el Recurso de Revisión, míralo con detenimiento y de querer seguir adelante, tendrás que tener mucha y buena documentación, así como poder demostrar que hay un error claro en la resolución que Recurres...... te aconsejo en este caso un buen abogado.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 8&start=15

Saludos.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por manuorgar »

Hola compañeros!

Hoy me ha llamado el instructor de mi expediente para informarme de que ya ha llegado la resolución del recurso de revisión.

Mañana voy a recogerlo, cruzo los dedos.

-drinks -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Recurso Extraordinario de Revisión

Mensaje por psmito »

Como bien dice trasgu. Tanto el recurso de revisión como el de reposición solo tendrán viabilidad con pruebas muy contundentes o errores manifiestos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”