Asesoramiento proceso expediente perdida de condiciones fisicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jvarcha
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 07, 2012 4:31 pm

Asesoramiento proceso expediente perdida de condiciones fisicas

Mensaje por jvarcha »

Buenas tardes a todos, primero exponeros mi situación, soy CBMY del ET ,ingrese en 1986 y me quedan menos de 6 años para el pase a reserva; actualmente me encuentro de baja por una operación de espalda en la que me fusionaron L4 y L5, y al hacer en julio el año , me cesaran y se iniciara el correspondiente expediente; en el expediente pediré también que se evalué:
- La citada fusión de vertebras (motivo de la Baja)de Oct de 2017
- Sten coronario implantado en marzo de 2017
. Pinza-miento con abombamiento de la L5-S1
- Aplastamiento cervical C4 y C5
- Y como consecuencia de una rotura de tobillo en 1991 en acto de servicio, atrofiamiento de gemelo, calcificación de 5 cm de tendón y perdida de un 54% de movilidad del tobillo.
Y ahora las preguntas, el expediente me lo lleva Acuña abogados, ¿ alguien me puede decir algo de ellos?. Por otro lado saber si alguién que tenga experiencia con el Hospital militar me pueda asesorar , que es lo que me puedo encontrar con esas lesiones . un APL o un retiro, y como están de receptivos con reconocer los actos o consecuencia del servicio,además según vuestra experiencia, cuanto tiempo suele tardar en resolverse este tipo de expedientes. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Asesoramiento proceso expediente perdida de condiciones fisicas

Mensaje por Arano »

En este hilo hay una explicación mas que detallada de todo el proceso.

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
jvarcha
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 07, 2012 4:31 pm

Re: Asesoramiento proceso expediente perdida de condiciones fisicas

Mensaje por jvarcha »

Gracias por la aclaración, de lo que deduzco que el proceso viene a durar menos de un año. Y con esas patologías alguien sabe por donde van las resoluciones , pues en el RD varias so 4 ´0 5 entiendo que según el criterio del tribunal. y por otro lado alguien tiene experiencia con el gabinete de abogados. Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”