Jmp SAN Fernando

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Danaerys escribió: Jue Nov 21, 2019 11:21 pm
Antonio1973 escribió: Jue Nov 21, 2019 7:36 pm Pues al final fue de chiste, me llamaron a los tres días diciendo que se habían equivocado y que quedaba pendiente y que me citarian para una nueva revisión a los 6 meses, aparte de hacer unas valoraciones admitiendo mi problemas de salud pero lo curioso es que la misma no es derivada de mi situación laboral, cuando por activa y por pasiva he descrito lo que me ocurrió en el trabajo y con los mandos que me hicieron la vida imposible
En todos mis informes psiquiátricos viene que mi trastorno ansioso depresivo es reactivo a estresores laborales y familiares.
Pues aún así me han puesto que es predisposicional y por supuesto, enfermedad común.

Excepto el caso de Zaida Cantera, no he conocido a nadie más que haya sido pasado a retiro por causas psiquiátricas en acto de servicio siendo su patología debida a problemas laborales.
Y no va a ver mas como ese, a no ser que seas un cargo y lo lleves a los medios publicos. Y claro supongo yo, que conozcas a alguien tambien.
Por eso ese caso fue sonado. EL resto,, escala basica,, soldaditos y guardias de abajo,, no pasara eso. A no ser que sea muy gordo el tema, y lo saques publico.
Es asi,, esto es españa, o tienes mano, y la lias bien, o no hay nada que hacer.
Siempre habra varas de medir, para todo.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Antonio1973 escribió: Jue Nov 21, 2019 7:36 pm Pues al final fue de chiste, me llamaron a los tres días diciendo que se habían equivocado y que quedaba pendiente y que me citarian para una nueva revisión a los 6 meses, aparte de hacer unas valoraciones admitiendo mi problemas de salud pero lo curioso es que la misma no es derivada de mi situación laboral, cuando por activa y por pasiva he descrito lo que me ocurrió en el trabajo y con los mandos que me hicieron la vida imposible
Joder, menos mal.. porque de 0% y apto para el servicio a poder pasar una nueva revision en 6 meses, hay un mundo.
Eso de que sea en acto de servicio, sera imposible, como he dicho antes y por lo mismo que ha dicho el otro compañero. Como mucho, en una revision superior o por contesioso, se puede luchar para que sea absoluta,, eso me han comentado. Pero poco mas.

Yo tambien pase los otros dias, y me pregunto lo mismo, como estaba si tenia informes actualizados,,le comente nada, un poco por encima que seguia igual, que me afectaba mucho lo que tenia, y evidentemente de lo mal que esta uno, pues invade un poco los nervios y demas, y medio llorando le dije el estado en que estaba, sobre todo por el personal, de laboral no pude decirle mucho porque no pude, y el ya me dijo que no pasa nada, que ya me llegaria el acta y que siguiera como estaba.
Asi que esperar el acta en 2/3 semanas segun dicen.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Buenos dias, a alguien que haya pasado jmp en noviembre, le han mandado ya el acta?
Decian 2/3 semanas, pero no se.. No me han notificado nada aun.
Se de un amigo que paso el dia 6 de noviembre, y le notificaron justo sobre esas 3 semanas.
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por mosaico »

Buenas, a mi me ha tardado un mes y tres semanas lo pasé en San Fernando.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

mosaico escribió: Lun Dic 16, 2019 11:34 am Buenas, a mi me ha tardado un mes y tres semanas lo pasé en San Fernando.
Lo pasastes sobre octubre entonces?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por FRANKGC »

A mi en su dia me tardo dos meses
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Nada, toca esperar entonces, ya ha pasado el mes. y en dos dias navidades, y tal... ya para mediados de enero o finales.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por andres126 »

Buenas, para q sirva de guía respecto a tiempos de junta medico pericial y resultados:
Me citan JMP nº4 (San Fernando) 16 de octubre , 8 de noviembre notifican resultados ( yo los recibí /firmé algo mas tarde por tener el auxilio administrativo en cartagena ya que dependía de la OAP de Rota).
Ya esperando JEVAL ,con coeficiente 5 area funcional P , apartado 267, letra a, discapacidad clase 3 grado moderado y 35% de discapacidad , de remota e incierta reversibilidad segun punto de vista pericial , enfermedad estabilizada si, no acto de servicio y la coletilla en OBSERVACIONES ADICIONALES con lo tipico de no es apto con el desempeño de las funciones propias de cuerpo , escala .....Solo puede desempeñar actividades laborales en el ambito civil.
espero que tenga buen fin todo, aunq hasta q el BOD no diga nada , aquí estaré informando y esperando.
Abrazos a todos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Hola todos. Ya me llego a final de enero el resultado de la, jmp que pase el 13 de noviembre.
Lo he recogido hoy y también la notificación de apertura, de expediente.
Pues para tema, de fechas... Pase el 13 de noviembre y me llegó el 24 de enero creo.

A ver que pueden interpretar con lo que me pone el acta:
2.1 Diagnóstico percial:
Trastorno adaptativo mixto ansioso, depresivo crónificado, con estrés psicosocial
Rasgos anómalos de personalidad(inestabilidad emocional)


2.2 El trastorno lesión o enfermedad se manifestó etcetc..
Manifestación clínica evidente desde inicios de 2015,con antecedente previ oen 2009 posterior a, su ingreso
2.3 En caso de considerar en la, pregunta anterior que..... Ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes adaptativas en relación a rasgos incompatibles con la función que desarrolla, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas?
Si, en cuanto que la alteración caracteriza, aunque las manifestaciones clínicas sean posteriores.
2.4 La etología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es:
Predisposiciónal
2.5 La lesión enfermedad o trastorno está estabilizado?
Si
2.6 Es irreversible o de remota o incierta reversevibilidad?
Si

Discapacidad clase III, grado moderado y 25% discapacidad

2.8 relación con el servicio?
No
2.9 incapacidad permanente absoluta para todo trabajo?
No
2.10 padece gran invalidez, etc?
NO
2.11 No procede
2.12 pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología?
No
2.13 Ha quedado quedado acreditado que existe médicamente relación entre patología descrita y un hecho o, circunstancia concreto?
Se trata de un trastorno común, no profesional. Aunque se haya manifestado con posterioridad a la, incorporación del interesado en las, das., esta patología, no obstante desencadenar se a veces con ovación de circunstancias ambientales, tiene sus bases etiologicas en la PREDISPOSICIÓN del sujeto para generar ansiedad y en su vulnerabilidad al estrés, entendida no sólo como mayor facilidad en relación con la población general para afectarse ante situaciones más o menos estresantes, sino, sobre todo, como una propensión a generar un alto grado de estrés ante estímulos objetivamente neutros o levemente estresantes. Por otra parte, No se ha acreditada ante esta junta situación o hecho alguno del que el trastorno tuviera que ser consecuencia directa; por tanto, NO existe relación de causa efecto con el servicio


Conclusión. Pone lo mismo que en el principio de diagnóstico médico pericial.
Como veis, no pone la coletilla que suelen ponerles a muchos sobre que es incompatible con la jerárquia etc.
Que creéis que interpretará ahora Madrid?
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jbengo7 »

Tiene pinta de retiro
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Jbengo7 escribió: Mié Feb 26, 2020 7:25 am Tiene pinta de retiro
uff, ojala!
No lo tengo nada claro, y ya agota el tema. Son 5 años ya con esto, y 2 aperturas de expedientes.
Gracias por la opinion
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Danaerys »

Ya te digo yo que es retiro.
Lo que no entiendo es eso de que ha quedado acreditado que tenías ya una personalidad con rasgos anómalos no detectados al entrar en las Fuerzas Armadas.
El punto 2.3

Cómo han conseguido acreditar eso?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Danaerys escribió: Mié Feb 26, 2020 10:36 am Ya te digo yo que es retiro.
Lo que no entiendo es eso de que ha quedado acreditado que tenías ya una personalidad con rasgos anómalos no detectados al entrar en las Fuerzas Armadas.
El punto 2.3

Cómo han conseguido acreditar eso?
Esperemos que sea así, con esa contundecia, como tú dices.
Y lo que dices que no entiendes, pues no se. A saber como interpretan las cosas, esta gente.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por TSUJI »

Yo creo que clase III, moderado y 25% es RETIRO.
Tranquilo pq seguro que todo sale bien.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

-beg -beg -beg
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”