Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Sleepy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 13, 2015 1:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por Sleepy »

Buenos días compañeros, me han retirado de las FAS por enfermedad con una Incapacidad permanente y por la gravedad de mi patología intenté, alegando al acta de la JMPO, que me diesen la incapacidad absoluta para todo trabajo u oficio pero no lo conseguí, ahora después del pase a retiro iba a meterme en contencioso administrativo pero a mi abogado le surje la duda si es mejor meternos por Juridiscción Social que por contencioso administrativo, y tengo tres días para decidirme porque me finalia el plazo para interponer la demanda del contencioso.

Si alguien con experiencia puede darme su opinión se lo agradecería enormemente.

Un saludo.
MOLI

Re: Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por MOLI »

Pues si tu Abogado le surgen dudas por el camino a seguir, apaga y vámonos. Consultalo con otro profesional más especializado en el tema. Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por dmf »

Hola, ¿por lo Social?, me dá que el orden Contencioso es el competente en esta materia.
Pero unas consultas telefónicas a otros Bufetes te sacarán de dudas.
Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-16718
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social,
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15936
Un saludo
Avatar de Usuario
Sleepy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 13, 2015 1:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por Sleepy »

Buenos días compañeros, gracias por vuestras prontas respuestas. Al final tiramos por Contencioso porque mi abogado detectó un fallo en la resolución de mi pase a retiro y atacaremos por ahí.

La duda surgía porque si pedíamos una incapacidad absoluta por mi patología por Contencioso parece ser, según mi abogado, podrían responder con que eso no es competencia de ellos y tiempo y dinero perdidos, y por lo Social parece ser que podrían responder que primero tenía que haber tirado por lo Contencioso..

Bueno, las cartas ya están echadas, ahora toca esperar que según me dijo el abogado tan sólo está tardando tres meses, quizás un poco más que coincide verano de por medio.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por rykius »

Sleepy escribió: Mar Jul 03, 2018 8:16 am Bueno, las cartas ya están echadas, ahora toca esperar que según me dijo el abogado tan sólo está tardando tres meses, quizás un poco más que coincide verano de por medio.
¿Tres meses?, poco me parece para un contencioso-administrativo; el mío duró dos años.
De todas formas dependerá de dónde lo hayas presentado. Te deseo mucha suerte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por trasgu123 »

Sleepy escribió: Mar Jul 03, 2018 8:16 am Buenos días compañeros, gracias por vuestras prontas respuestas. Al final tiramos por Contencioso porque mi abogado detectó un fallo en la resolución de mi pase a retiro y atacaremos por ahí.

La duda surgía porque si pedíamos una incapacidad absoluta por mi patología por Contencioso parece ser, según mi abogado, podrían responder con que eso no es competencia de ellos y tiempo y dinero perdidos, y por lo Social parece ser que podrían responder que primero tenía que haber tirado por lo Contencioso..

Bueno, las cartas ya están echadas, ahora toca esperar que según me dijo el abogado tan sólo está tardando tres meses, quizás un poco más que coincide verano de por medio.
Y ya puesto el Contenciosos, pude saberse cual es el fallo en la resolucion ??.
Avatar de Usuario
Sleepy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 13, 2015 1:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por Sleepy »

trasgu123 escribió: Mar Jul 03, 2018 11:03 am Y ya puesto el Contenciosos, pude saberse cual es el fallo en la resolucion ??.
Disculpa mi tardanza en responder;

"Se ha cumplimentado el trámite de audiencia al interesado, no habiendo formulado alegación alguna."

No tomaron en cuenta mi alegación (la cual me llevó un año más de espera).
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda: Contencioso Administrativo o Jurisdicción Social?

Mensaje por trasgu123 »

Tienes copia sellada de esa alegacion o consta en el expediente ??
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”